Antes de viajar

Planear nuestros viajes por Europa y prepararnos para viajar de forma más cómoda y tranquila es algo muy importante que debemos hacer cada uno de nosotros si queremos disfrutar nuestra estancia, sin importar si es larga o corta. Salir de casa e ir a conocer, descansar y descubrir nuevas culturas es seguramente algo fantástico que, no obstante, sin una preparación adecuada puede causar antes, durante o después determinados problemas. Para evitarlos, vamos a hacer un listado, sobre qué sería útil dejar arreglado antes de empezar nuestro viaje.

  1. Comprueba con antelación cuándo caducan los documentos que podrías necesitar durante tu viaje. Pasaporte, DNI, Carné de conducir, Tarjeta Sanitaria Europea, tarjeta de crédito u otros documentos deberías tenerlos arreglados mínimo hasta el día en que vuelvas a casa.

  2. Es útil hacer fotocopias de todos estos documentos y guardarlos de forma separada respecto de los originales. En caso de pérdida o robo te pueden, sin duda, ayudar.

  3. Busca información de la moneda que usarás en el país adónde viajas así como también en aquellos países por los que viajarás aunque no vayan a ser tu destino final. Si la moneda no es la misma que la de tu país, cambia suficiente dinero por si lo necesitas en tu estancia, durante el trayecto para llegar al lugar de destino o, indeseablemente, en caso de urgencia.

  4. Infórmate de los números importantes de teléfono del país adonde viajas así como también de los de tu país de residencia. En el caso de emergencia te pueden ser útiles. Se trata de, por ejemplo, teléfonos de contacto desde el país extranjero objeto de tus vacaciones de tu banco por si llegado el caso pierdes o, peor aún, te roban la tarjeta. Son importantes también el teléfono de contacto de la policía, seguro médico, de tu automóvil, etcétera. 

  5. Prepara tu seguro de viaje a Europa por si el que ya has contratado en tu país de residencia no cubre lo que tú necesitas o por si por necesidad necesitas adquirir más cosas en cuanto a sanidad privada. 

  6. Si viajas en automóvil, pregunta si tu carné de conducir es válido a efectos legales en los países por donde viajas. Pregunta también por si existen diferencias en cuanto a las normas de tráfico del país que visitas.

  7. Comprueba los cargos de transacción que cobra la entidad bancaria a la que confías tu dinero en el extranjero, para que después cuando vuelvas no estés sorprendido negativamente.

  8. Comprueba la dirección del consulado de tu país en el país extranjero objeto de tu visita. Puedes necesitar ayuda en el extranjero.

  9. Deja pagado todos aquellos servicios que has contratado antes de tu viaje. Alquiler, facturas, seguros,...

  10. Carga tu móvil con crédito suficiente, con minutos libres o roaming e infórmate en tu operador de qué necesitas hacer para realizar llamadas desde el país extranjero objeto de tu visita.

  11. Si tienes mascota y debes dejarla en casa, piensa con antelación dónde se va a quedar mientras no estás. Deja suficiente comida preparada, instrucciones que la va a cuidar en cuanto a sus , de sus hábitos diarios.

  12. Está claro que buzón lleno de correos y anuncios enseña a otros que tu no estás en casa. Pregunta en la oficina de correo como se podría solucionar este problema en el periódo de tu viaje o avisa a repartidores de publicidad que no la deseas recibir pegando una pequeña nota en el buzón.

  13. Si tienes alguna enfermadad crónica, no olvides llevar contigo la medicación.

 

viajes por europa