¿Por qué es recomendable ver y visitar Cracovia?

09.05.2016 09:23

Cracovia fue la Capital de Polonia, hoy es una ciudad preciosa tanto para los turistas extranjeros como para los polacos. No en vano recibe muchos turistas cada año que pasa. La ciudad vieja, bonita arquitectura, pero además de sus numerosos museos podemos recomendar otras cosas qué ver en Cracovia y que vamos a enumerar a continuación. que ver en cracovia

En primer lugar el Castillo de Wawel. Residencia de los reyes de Polonia alberga hoy uno de los mejores museos de arte de este país, con colecciones de cuadros, esculturas o hasta tapices italianos, así como armas u orfebrería y porcelana.

El barrio de Kazimierz, un barrio muy famoso de esta ciudad que se conoce como haber sido el centro de la comunidad judía hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en este país. De hecho aún se mantienen siete sinagogas en este distrito de las cuales una todavía sigue abierta. Este barrio es uno de los lugares imprescindibles qué ver en Cracovia. que ver en cracovia

Y nos vamos a la Plaza del mercado de Cracovia, Rynek Główny. Es importante ya no sólo de esta ciudad, sino también de Polonia. Situada en el centro histórico rodeada de casas, palacios e iglesias.

En la plaza dominada por el Sukiennice, el edificio renacentista más famoso de Cracovia. No en vano la plaza es tan popular que llegó a ser uno de los principales centros comerciales internacionales o al menos de Europa, donde comerciantes de todos los gremios se reunían para hablar de negocios aquí. que ver en cracovia

Rynek Główny está muy visitada todo el año. Es uno de los lugares imprescindibles qué ver en Cracovia. Por sus vendedores, muchas palomas, alimentadas por los paseantes del lugar o caballos. Sin duda será muy acogedora para todo aquel que quiera visitarla.

Pero aún hay más qué ver en Cracovia. Visitemos la Basílica de Santa María de estilo gótico, que está situada en la plaza del principal mercado de la ciudad. En ella veremos como en su parte superior, en la torre, un trompetista toca una preciosa melodía tradicional polaca a cada hora.

En la Universidad Jaguelónica descubrimos cómo fue uno de los lugares en donde estudiaron ni más ni menos que célebres científicos o santos como Copérnico o Juan Pablo II, el Papa. Es la segunda Universidad más antigua de centroeuropa.

Pero Cracovia tiene aún más, como las Minas de sal de Wieliczka. Todavía activa, se constituye en un lugar que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y a tan sólo 10 kilómetros del centro de Cracovia con fácil acceso desde la ciudad.

Se pueden visitar incluso con visitas en español, a través de las cuales conoceremos cómo se obtiene y es transportada la sal. que ver en cracovia

Por último, a pesar de todas las cosas más qué ver en Cracovia, a nosotros nos gusta la Casa natal de Juan Pablo II, (Wadowice - cerca de Cracovia) del que fue Santo, Papa y filósofo Karol Wojtyla. El que sería futuro papa nació el 18 de mayo de 1920 en esta casita de la calle Kościelna número 7. Se cuenta que la familia Wojtyla vivió en la primera planta.

Os hemos descubierto algunos de los principales secretos de Cracovia, pero sin duda el punto personal lo pones tú. Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en esta ciudad, si la has visitado o qué esperarías si la visitaras. En Viajes por Europa siempre nos motiva mucho escuchar las experiencias de otros viajeros.