Qué ver en Budapest durante un fin de semana

08.03.2015 08:52

Budapest. Podríamos decir que es la joya de Hungría. Su capital, con todos sus monumentos, lugares a descubrir y su ocio te promete que volverás animado, descansado y contento de haber pasado tu tiempo libre aquí. Para los que os gusta caminar y admirar los monumentos, es el sitio ideal. Para otro tipo de viajeros, a los que os encanta divertiros en una ciudad grande mientras conocéis otra cultura, también es una muy buena elección. Así es: has elegido bien.
Una cosa buena de tu Viaje a Budapest es que no hay que preparlo siempre con demasiada antelación. Existen a día de hoy tantas conexiones aéreas que prácticamente es fácil encontrar un asiento libre para ti, tu pareja o para tus amistades. budapest

Pero ahora, vamos a descubrir sus maravillas que, seguro, te dejarán ilusionado de haber visitado y para las que, seguramente, harás muchos selfies en sus inolvidables lugares.

Budapest desde sus rincones mágicos

Normalmente si decides viajar por Europa incluyes en tu plan de viaje conocer, sobre todo, los sitios más interesantes o famosos. Por eso nos acercamos por lo menos así, escribiendo, a algunos lugares que visitar en Budapest.

La Plaza de los Héroes es una plaza grande donde los amigos quedan, los turistan pasean y que atraviesan los ciudadanos cuando se dirigen a sus lugares de trabajo, etcétera. Muchas estatuas con el Memorial le dan un gran aliento de grandeza. Desde allí tienes muy cerca el Museo de Bellas Artes que se encuentra a su parte izquierda.

Si tomas la famosa Avenida Andrássy, encuentras numerosas casas hermosas, palacios y tiendas exlusivas. Es un bulevar muy grande con un montón de oportunidades para admirar, para divertirse o para hacer compras.
Haciendo turismo en Budapest no deberías olvidar hacer una visita a su Parlamento. Sí, el mismo parlamento que enseñan siempre en las noticias, cuando hablan sobre las novedades de la política húngara. Y ahora tú, puedes verlo y crear tus recuerdos fotográficos. Suele haber mucha gente por allí, pero eso que no te frene. Tú sigue descubriendo, si tienes suerte a lo mejor encuentras por allí periodistas preparando el nuevo material para las noticias. Dentro esconde muchas joyas que vale la pena ver. budapest

Observa el río que pasa por allí, el Río Danubio: te aconsejamos caminar por la orilla ya que es un paseo romántico y también bonito que ofrece buenas vistas por dos lados. Sobre todo si hace sol.

Romanticismo húngaro

El Puente de las Cadenas o también el Puente de Széchenyi seguramente es una visita que deberías hacer. Por lo menos verlo: pero mejor cruzarlo. ¡Fascina! Y sobre todo por la noche cuando todas sus luces brillan en la oscuridad húngara. Disfruta Budapest desde el puente sobre el Río Danubio y comprobarás qué significa el romanticismo húngaro. Hay paso también para coches pero, a su vez, para peatones por lo que no vas a tener ningún problema cuando te apetezca tomar una panorámica nocturna. budapest

Las mejores vistas las obtienes en…

Descubriendo la ciudad encontramos el Bastión de los Pescadores. Está situado en la colina del Castillo de Buda y desde allí puedes observar bien la ciudad pero ¡prepárate! porque tiene numerosos pasillos y escaleras.

Si quieres obtener las mejores vistas, en el Castillo de Buda las obtendrás. En el pasado residían en el dicho castillo los reyes de Hungría y hoy puedes encontrar aquí la biblioteca, el museo o la galería. Hay 3 opciones en cuanto a cómo puedes subir al Castillo. Caminando por las escaleras, por la cuesta o con el ascensor. 

Las iglesias que todos quieren ver

Nuestro breve viaje por los monumentos de Budapest terminan aquí junto con dos iglesias de gran calibre. budapest

La Iglesia de San Matías, de estilo neogótico, es una iglesia católica. Situada en los alrededores del Castillo y del Bastión. Con mucha frecuencia se hacen aquí conciertos de órgano o de música clásica.

Y como mínimo que ver en Budapest también tienes La Basílica de San Esteban. La iglesia más grande te sorprenderá con su decoración, pinturas, estatuas y otras preciosas obras de arte de gran valor. Puedes subir a su cúpula y desde aquí obtener buenas vistas a la ciudad. budapest

La capital de Hungría tiene mucho más que ofrecer no sólo a sus ciudadanos sino, sobre todo, a los turistas que a diario vienen admirar esta ciudad desde todos los rincones de Europa y de fuera de Europa. Muchos de los visitantes de Budapest vuelven para disfrutar de nuevo de sus joyas y se enamoran más y más de las preciosas vistas que obtienen no sólo desde los sitios turisticamente interesados.

Prueba tu también y enamórate. Porque eso hace que tu viaje sea más bonito y más entretenido.