Cómo conocer París en tres días sin perderse lo más importante

19.06.2015 11:31

París no es ni mucho menos de las ciudades más baratas de Europa. Incluso hacer unas vacaciones allí nos puede costar una nada desdeñable cantidad de dinero. No todos los viajeros pueden emplear esa cantidad de dinero en pasar una estancia, de por ejemplo una semana, en la capital de Francia.

Ni todos los turistas quieren dejar sus ahorros, ganados con tanto esfuerzo, en la capital francesa. Por eso muchos de nosotros decidimos viajar a París sólo por unos días, para por lo menos no dejar de conocer esta joya francesa tan admirada por todos sus visitantes, que se cuentan por millones a lo largo del año. paris

Sabemos más que bien que en unos pocos días no se puede ver todo lo importante que ofrece la ciudad, por lo que si no preparamos el viaje con antelación, anticipando lo que queremos ver, podemos desaprovecharlo. Sin ver los sitios más visitados y valiosos no consideraremos por exitosa nuestra visita a París. Si decides no obstante visitar la capital de Francia en tres días, has saber que muy probablemente no vayas a ver todo.

Pero aún así te animamos a que con un buen itinerario y una buena disciplina de viaje, puedas lograr ver bastante. Por eso vamos a ver los mejores lugares para visitar en París.

Torre Eiffel

El símbolo más representativo de París. Sin duda uno de los lugares más visitados que nadie que se precie a venir a París puede dejar pasar. Podemos comenzar nuestra visita observando esta magnífica construcción de hierro de más de 300 m de altura.  Algunos desde abajo, la mayoría desde arriba disfrutan de majestuosas vistas de la ciudad, con unos fondos espectaculares según varía la luz del cielo. Ahora dinos, ¿cómo quieres subir? Elige entre escalera o ascensor. paris

El Arco del Triunfo

Vamos caminando desde la Torre hacia el Arco que el mismo Napoleón decidió construir al conmemorar la victoria francesa en la batalla de Austerlitz. Con casi más de 50 m de altura ofrece también unas bellas vistas sobre las que admirar los campos Elíseos, que es donde este famoso arco se encuentra. paris

Los Campos Elíseos

Vamos a caminar un poco por la avenida más famosa de toda Europa, que incluso cuenta con su propia historia. Conectando el Arco del Triunfo, justo donde ahora hemos estado, con la Plaza de la Concordia. ¿Sabías que esta Avenida es una ruta principal del Tour de Francia? Pasea y disfruta. Aquí tienes todo el lujo francés en las tiendas más glamorosas, restaurantes, cines e incluso en los jardines.

Seguimos hacia la Plaza de la Concordia que también forma parte de los lugares más turísticos de París. Es la segunda plaza más grande de Francia. Aquí se encuentra un obelisco muy grande, y fuentes con estatuas y animales.

Durante el primer día de nuestro - tal vez - fin de semana en París podremos tener suficiente tiempo para conocer la Ópera Garnier. Se caracteriza por su lujo. Preciosa decoración, mosaicos y pinturas que llaman la atención de todos sus visitantes. Y aún hay más. No vale hablar tanto sino admirar con nuestros propios ojos la belleza de este espectacular sitio.

El segundo día pparisodríamos dedicar el tiempo al Palacio y los Jardines de Versalles. Este complejo grande, de proporciones gigantescas, famoso y muy visitado fue construido gracias a Luis XIV, el Rey Sol. Aquí encontraremos también grandes obras de arte de mucho valor y descansaremos en sus jardines como auténticos reyes.

Para venir al Palacio hay que tomar un tren desde París y en unos 30 minutos estamos ya allí. Aconsejamos pasar todo el día en este famoso y precioso lugar. Y si al final de todo el recorrido por los jardines y palacio, todavía nos queda energía, podremos disfrutar el crucero por el Sena - te encantará. Puedes elegir un crucero tanto durante el día como por la noche, y así ver los monumentos históricos muy bien iluminados.

El tercer día de nuestro tour por París tenemos suficiente tiempo para descubrir la colina de Montmartre, con la preciosa Basílica del Sagrado Corazón.  Sube a su cúpula donde tienes las más bellas vistas a la ciudad. Desde aquí estarás cerca para visitar el Moulin Rouge (molino rojo), un famoso cabaret conocido a nivel mundial.

Por último no olvides entrar a la Catedral de Notre Dame. Con su estilo gótico se dedica a la Virgen María, lo que se muestra también en su nombre. Entra y vuelve a la historia en la que verás los momentos más importantes de esta catedral, como la coronación de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco.paris

Es difícil decir si queda o no queda tiempo libre para una última visita al museo del Louvre. De todas formas siempre puedes encontrar algunas horas libres, en las que aprovechar este museo y al menos ver unas pocas de sus grandes obras. Tienen varias estancias diferenciadas en este museo, por lo que no tendrás tiempo para ver todo. Pero una pequeña visita te mostrará lo que significa perderse entre los muros de un museo tan importante y tan bien organizado.