Cómo hacer viajes por Europa siendo mochilero

09.10.2015 17:27

Mucha gente y en especial la gente más joven, quiere conocer Europa así como su propio país y se lanza cada vez más a la aventura de descubrir nuevos lugares. Sin gastar mucho dinero, sin reservar hoteles muy caros y sin emplear transportes muy rápidos porque sencillamente a esas edades poca gente tiene dinero, aún así no se cortan: viajan. Por eso viajan como mochileros.

Imagina que estás en el periodo estival de la universidad, en las vacaciones de verano, y quieres ir con un grupo de amigos a conocer Centroeuropa.

Coges tu mochila, guardas en ella lo básico y lo más importante y os vais a la aventura a conocer otros países, la vida en otros lugares y sus culturas, en otras palabras sus gentes.

Lo mejor de todo es que cada vez es más frecuente encontrar personas que deciden viajar como mochileros. Por eso en este artículo os queremos dar una serie de ideas para todas las personas que se lanzan a viajar de esta manera, para que no le falte a nadie su viaje.
Viajar con una forma en la que, aunque tengan pocos recursos, puedan al menos ver Europa en unos años muy buenos de la vida. Toma nota de estos consejos por si alguno te es útil:

1. Moverse en tren, autobús o incluso en aerolíneas de bajo coste

Cada vez hay más compañías de bajo coste y eso es una realidad que todos vemos. Billetes que salen por 15 euros y que hace unos años darían risa a muchos, es cierto que cada vez estamos más acostumbrados a ver estos precios.

Por otra parte en Europa en especial hay compañías con precios muy aceptables. Así como la posibilidad de moverse por todo el continente en autobús o en tren, con el Interrail, junto con las últimas novedades como Blablacar, en la que compartes el viaje en coche con alguien.

 

2. Hostels u hostales: hechos para mochileros

Allí puedes dormir o incluso, si te gusta más, puedes hacer noche en camping en tu tienda de campaña. Si vas a pasar una noche muy breve en un lugar para desplazarte después a otra ciudad, muchas personas consideran que es absurdo pagar por un hotel caro cuando pueden tener cama en un hostel.

Lo bueno es que existen muchísimos hostels u hostales con camas para todo tipo de grupos. Así también entre otras formas de conseguir alojamiento económico, puedes ir ya a casa de alguien que ofrece alojamiento a muy bajo precio como pasa con Airbnb.

 

3. No todos son capitales

Ni todo son capitales y lujo, ni tampoco tiendas caras y céntricas en las principales capitales de Europa. Hay muchos sitios dignos de visitar que no son céntricos y que sin embargo guardan grandes joyas de la arquitectura o del arte. Pensamos en ciudades como Ávila, Burgos o Salamanca, entre muchos otros donde sin duda podrás encontrar un viaje que será inolvidable.

 

4. ¿Comida? ¡Vamos al supermercado!

Puedes comer comida del supermercado o comprar comida para comer según caminas por la calle. Ya que tan sólo vas viajar unos días o semanas, ya podrás comer bien cuando vuelvas a casa, ¿no crees?

 

5. Camina

Así se ahorra más de lo que uno piensa y los pequeños gastos que tenemos que pagar durante el viaje, los podemos compensar de esta manera, a base de caminar. Además, cuando vas caminando ves cosas que de otro modo no eres capaz de ver porque no estás en un lugar accesible a pie, lo cuál es fantástico.

 

6. Entrada gratuita

Existen multitud de museos y galerías donde no te cobran por la entrada determinados días de la semana. Si sacas una guía de viajes de la biblioteca verás qué tipo de establecimientos o museos son. En estas guías podrás, no nos cabe ninguna duda, encontrar todos los lugares en los que podrás entrar sin pagar aunque sea con tu carnet de estudiante.

 

Hemos explicado algunas de las formas con las que se puede viajar como mochilero por Europa. Ahora te toca a ti, si quieres, darnos tus ideas y compartirlas con todos nosotros. ¡Las esperamos! ;)

 

 

También te podría interesar