«Siempre he tenido la curiosidad de ver lo que hay más allá de lo habitual»

22.01.2017 20:36

Un auténtico viajero no viaja sólo por Europa. Álvaro, nuestro entrevistado de hoy es un joven malagueño que comparte sus ricas historias, así como que también ayuda a los demás a través de los sabios consejos que adquirió durante sus viajes y su propio blog http://www.elcoleccionistadeciudades.com/

También con nosotros ha hablado de viajes, experiencias así como de otros temas muy interesantes.

Si quieres saber sobre este bloguero al que tanto le fascina viajar y que, incluso comparte su gran pasión con nosotros, no te pierdas esta interesante entrevista y conoce a alguien que también está dispuesto a ayudar a preparar y diseňar tus viajes.

¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Si hay una cosa que me hace salir de casa y coger cualquier medio de transporte a lugar lejano es conocer lo desconocido, siempre he tenido la curiosidad de ver lo que hay más allá de lo habitual. Otras culturas, gastronomía, gente y ver con mis propios ojos las maravillas que nos regala la madre naturaleza.

¿Qué país o qué lugar en Europa te ha gustado más de todos en los que, de momento, has estado? ¿Por qué?

No es una pregunta sencilla, son tantos los lugares que me han encantado dentro de Europa que es casi imposible quedarse con uno. Sin embargo, uno de los países que más me han sorprendido puede ser Montenegro, país que visité en nuestro viaje de dos meses por los Balcanes. Un país maravilloso que lo tiene todo a pesar de lo pequeño que es. Lugares como la Bahía de Kotor, montañas como las de Lovcen y el lago Skodra me sacaron de mis casillas. No hay nada como conducir y descubrir este pequeño país con tu coche.

¿Hay algún destino en Europa al que volverías de nuevo? ¿Qué es lo que más te gustó de ese lugar?

Uno de los países a los que volvería una y otra vez es Francia. No sé que tiene ese país que cada vez que lo visito no quiero salir de él. Lo que más me gusta es el ambiente de sus calles, su arquitectura exquisita, sus maravillosos paisajes y su gastronomía inigualable. Despertarme con un buen café y croissant fresco en uno de sus bares escuchando el dulce acento francés a mi alrededor es la mejor manera posible de empezar un día.

¿Qué país europeo no has podido visitar todavía, pero que sin embargo tienes muchas ganas de conocer? ¿Por qué?

Suecia podría ser uno de ellos. Me atrae mucho su extensa naturaleza y su historia vikinga. Sus cabellos rubios y su circulo polar ártico. Por desgracia, es un país caro por el que viajar, lo estoy guardando para cuando llegue el momento de que ande más suelto de presupuesto.

¿Cómo son para tí unas vacaciones ideales?

Visitar y conocer algún país nuevo. Cuanto más exótico sea mejor.

¿Cómo sueles pasar tus vacaciones? ¿Prefieres playa y descanso? ¿Actividades en la naturaleza, o turismo de ciudad?

Mis vacaciones suelen ser una combinación de todo. Subir un volcán o montaña, al otro día ir a una playa con un buen libro y una buena cerveza local y al otro día visitar alguna ciudad o pueblo interesante. Si hay algo que tendría que elegir, sería lo primero.

¿Tienes alguna experiencia interesante o graciosa de tus viajes que puedas compartir con nosotros? ¡Cuéntanosla!

Viajando por Nepal, precisamente desde Lumbini hasta la frontera con la India, nos queríamos subir a un autobús que estaba a rebosar. Al no caber nadie más, y en India nadie más significa NI UN ALFILER MÁS, nos ofrecieron viajar en su techo junto a unos bidones de leche y algunas bicicletas. Aceptamos porque no nos quedaba otra. Resultó ser una carretera de tierra con más hoyos que otra cosa. Cuando empezamos a dar saltos en lo alto del techo y nos agarrábamos como podíamos a la baca del bus para no salir volando se nos derramó la leche de los bidones en lo alto a la vez de que mi gorra salió volando. Empezamos a golpear el autobús para que parara y despues de casi romper el cristal conseguimos que pararan. Al final pudimos recuperar la gorra y recolocar los bidones para que volvieran a derramar. Al día siguiente teniamos el culo lleno de moratones de los saltos que dabamos contra la baca del autobús. ¡Nunca más!

¿Por qué decidiste crear un blog en el que contar tus experiencias viajeras?

La razón principal por la que decidí crear un blog es por el simple y mero hecho de que me gusta escribir sobre mis viajes y tenerlo de recuerdo para el futuro, que mejor manera que hacerlo en un blog público con el que encima puedo ayudar a otros viajeros.

¿Cómo es el proceso de creación de tus artículos? Explícanos en breve, como nacen tus textos?

Primero hago una selección entre todas las fotos del viaje, luego las proceso con Adobe Lightroom y por último escribo el artículo con la ayuda de mis apuntes y de internet para dar datos más exactos.

¿Sueles recoger información para tus viajes de otros blogueros o prefieres buscar información en guías y otros libros de viaje?

Un poco de todo. Lo que más me gusta es obtener información fresca de otros viajeros, suelen ser blogueros que comparten sus experiencias. En las guías no suele venir todo y a veces son demasiado generales aunque nunca falta mi Lonely Planet (u otra cualquiera) en la mochila.

¿Piensas que escribir un blog de turismo puede realmente ayudar a los demás en sus viajes, o es sólo una afición que algunos viajeros tenemos?

Claro que sí, no hay mejor manera de informarse sobre la realidad de un país y de los sitios interesantes que ver que de una persona que lo ha vivido y lo ha contado bajo su propia experiencia. Trucos y precios que a veces no salen en ningún libro y que se agradecen mucho.

 

Muchas gracias Álvaro por esta entrevista. Te deseamos mucho éxito con tu blog y, sobre todo, que sigas viajando tanto como ya haces para después transmitir lo aprendido a nuestros amigos viajeros. ¡Hasta la próxima!

 

Fotografías: cortesía de Álvaro Martín