Cuidado con las agencias de viajes

24.05.2015 15:24

Hoy en día hay muchas agencias de viajes que ofrecen destinos tanto por Europa como por el resto del mundo. La pregunta es, ¿cómo podríamos saber cuáles son las más fiables, serias y que no pretendan engañar y timar al cliente sacándole ese dinero que tanto cuesta conseguir?

Te ayudamos a reconocer los elementos más básicos de una buena agencia de viajes con la que puedes tener total confianza.

  1. Sin presión – La buena agencia respeta tus expectativas en cuanto a tus vacaciones. No te ofrece algo que no buscas, sino que te intenta a ayudar para que al final encuentres tu destino ideal. Responde a cada una de tus preguntas, te enseña posibilidades según tus indicaciones. Es objetiva, es decir, te muestra los pros y los contras de cada destino. Recuerda, la palabra final la tienes tú. Tienes que decidir tú y no la agencia.

  2. Preguntas respondidas – Una buena agencia responde a todas tus preguntas. Es posible que el personal no sepa responderte completamente a todo lo que te interese, pero muestran una gran intención de ayudarte. En el caso de no saber responder, los trabajadores de la misma agencia deberán hacer todo posible para satisfacer tu interés. Esto es, buscar la respuesta llamando al hotel del destino, contactar con las aerolíneas o preguntar a los centros turísticos de dicho país, es decir, deberá hacer todo lo posible buscando información para satisfacer las necesidades de su cliente.

  3. Conocimientos excelentes – Saber donde están los destinos ofrecidos es lo más básico con que debe contar una buena agencia de viajes. Si te percatas que el personal no tiene la menor idea de la ubicación de los destinos ofrecidos, no pierdas más tiempo con ella.

  4. Ningún error en la preparación del contrato – Todos los datos personales, pasaporte etc tienen que figurar en el contrato del viaje sin error. Si has solicitado condiciones especiales como, por ejemplo, incluir comida, vistas al mar o viaje que te permiten descubrir la zona, todo ha de estar escrito e incluido en el contrato. La agencia también deberá informar a su cliente de las horas de la salida del vuelo, del tiempo con el que tienes que estar de antelación en el aeropuerto etc.