La Haya: de palacio en palacio

14.05.2016 16:51

Cogemos de nuevo el avión y nos vamos a los Países Bajos, a Holanda, a la ciudad de La Haya. Una de las ciudades más importantes de Holanda. No solo porque sea la ciudad donde están instaladas las instituciones y las sedes de las administraciones públicas.

También es importante por sus barrios, sus monumentos y una ubicación de lujo muy cerca del mar. La Haya se ha ganado el calificativo de ciudad de Reyes con vistas al mar. la haya

Existen innumerables cosas que hacer en La Haya, la tercera ciudad en tamaño de el país holandés. Desde darse un baño de cultura, hasta visitar sus mejores museos, no obstante en Viajes por Europa hemos decidido centrarnos en su arquitectura. Hemos comprobado que existen numerosos hitos arquitectónicos que merecen la pena ser visitados. la haya

La Haya es la sede de las administraciones públicas, que resulta tener una amplia y vital historia arquitectónica. Ocurre también que podemos comprobar y ver la historia de Holanda a través de los palacios. Pero también por los edificios, parques y plazas que alumbran de belleza esta sofisticada y cosmopolita ciudad.

 

 

Qué ver en La Haya

Vamos a la playa de Scheveningen, donde destacan el muelle de Scheveningense y algunos grandes hoteles como el Kurhaus. También podemos maravillarnos en Binnenhof, donde está alojado el Parlamento del país holandés. Es uno de los más avanzados en cuanto a niveles de democracia y desarrollo humano.

En el Binnenhof de la Haya se resuelven todos los asuntos públicos y políticos, entre los diferentes grupos parlamentarios. Precisamente es la honrosa y amplia historia de Holanda la que hace que merezca la pena visitar este palacio. la haya

Ahora nos vamos a otro palacio de ensueño conocido como el Palacio de la Paz, Vredespaleis. Se construyó siguiendo los ideales que albergaba Europa en su seno en el siglo XIX, tales como la justicia, y la paz mundial. Principios los cuales llevarían a la creación de una Europa unida y de una vida en común. Este palacio de La Paz, se terminó de construir en 1913. Es una gran obra arquitectónica digna de visitar para los amantes del estilo flamenco.

 El palacio Huis ten Bosch de La Haya, es adonde la monarca y su familia se mudaron en el año 1981.

Está situado en el bosque de Haagse Bos y se encuentra a tan sólo 15 minutos del lugar donde viven el rey Guillermo Alejandro junto a su familia.

Cabe destacar que el país de Holanda es de los ya no muchos que todavía conservan la monarquía parlamentaria como forma política en su Estado. la haya

Nos hemos dado un paseo muy palaciego por las calles de La Haya en Holanda. Sin duda hay mucho que ver, más allá de la arquitectura, con atractivos turísticos tales como museos parques y plazas.

En cualquier caso, si visitas Holanda no olvides que tienes otros centros geográficos también interesantes como son la propia Amsterdam. No confundir con la capital administrativa que es La Haya como hemos mencionado. Además también están los pequeños pueblos del interior que nos enseñan como la vida tradicional holandesa no sólo es tranquila y sana sino que también es sofisticada y a la vez natural.

Por lo tanto solo hay que decidirse por un destino y si has elegido Holanda estás de enhorabuena. Este país es  realmente precioso de ver, junto con sus carreteras y caminos de bicicletas que incluso van entre ciudad y ciudad.