Dubrovnik: ¿Por qué es una excelente idea visitar esta ciudad?

07.02.2017 11:07

Dubrovnik, también llamada la perla del Adriático es una ciudad rodeada de murallas. Ciudad costera, en la que sus playas son bañadas por el mar Adriático. Localizada en la región de Dalmacia, en Croacia, la riqueza de sus monumentos ofrece a sus ciudadanos, así como a sus visitantes y cada uno de los turistas que decide viajar aquí, una perspectiva que no dejará indiferente a nadie.

Fascinante, si todavía dudas en si viajar a esta maravillosa ciudad no lo pienses más, y viaja ya a sumergirte en sus numerosas iglesias, fortalezas, murallas, playas románticas y lujosas, así como a sus pequeñas calas, con las muchas actividades turísticas que puedes realizar allí. dubrovnik

Para hacer el mejor turismo en Dubrovnik tan sólo tienes que pasear sus calles con los ojos bien abiertos, con los oídos atentos a lo más importante que la atmósfera de este lugar puede ofrecerte.

Disfrutar de sus no pocas atracciones turísticas, suficientes como para pasar un buen tiempo aquí, así como descansar en las mejores playas de esta ciudad, tan famosa turísticamente hablando. Podrás hacerte la mejor idea de esta ciudad y ayudarte con tu viaje, si continúas leyendo estas líneas y dejas que te señalemos los rincones más importantes, los lugares más básicos que visitar y que seguro no deberías perderte.

Para que conociendo Dubrovnik aprendas, y no sólo hablamos de la excepcional tradición y cultura croata.

 Caminando por sus murallas

Extendidas alrededor de toda la ciudad, con casi dos mil metros de longitud, esta ciudad te ofrece un aspecto precioso y genuinamente característico. Es aquí donde obtendrás las mejores vistas sobre la ciudad, y desde donde podrás ver los rincones más escondidos junto a sus calas.

Calas que refrescarán tu mente y subirán tu estado de ánimo al instante.

Stradun o La Placadubrovnik

La calle principal de la ciudad, el lugar en donde todo el mundo pasea y queda con sus amigos para disfrutar de la vida. Hablamos de la Placa. Un sitio en donde se realizan y llevan a cabo las fiestas más populares, y en donde la vida nunca termina, siempre burbujeante y efervescente como la espuma de su propio mar.

Un lugar donde siempre estarás acompañado de buena música, y de alegría. El genuino sabor que sólo el mediterráneo puede ofrecer, el estilo de vida croata, y junto a todo tipo de tiendas que visitar. Esta misma calle, de visita inaplazable, la que divide el centro histórico entre la parte norte y la parte sur.

Visitamos la Catedral

La catedral de la Asunción de la Virgen María, de estilo barroco, esconde tras sí una gran colección de pinturas junto a otras joyas. Imprescindible es la visita a este precioso lugar para contemplar la vida austera y trascendente que acompaña a todas las catedrales. Para observar así y admirar sus religiosas joyas. dubrovnik

El palacio del Rector

Se encuentra en el casco antiguo y está actualmente ubicado entre las magnas paredes del Museo de Historia y Cultura. En su patio se suelen organizar, en los meses de verano, conciertos que alegrarán el alma y el espíritu de cada viajero.

En el pasado, este palacio sirvió como sede del gobierno. Aconsejamos esta visita, sobre todo, a todos aquellos que buscan una inmejorable vista sobre la catedral y una perspectiva increíble sobre la ciudad en general.

La Ciudad Vieja

Si crees que has visto todo en tus viajes por Europa, basta con pasear por las calles de la Ciudad Vieja de Dubrovnik y respirar el ambiente que dubrovnikofrece esta ciudad, para que aprendas – tal vez una vez más, que Europa no para de sorprendernos.

Disfruta sus tiendas, restaurantes y un montón de rincones por explorar. Calles y paredes que hablan a cada visitante que deja pasar su mochila o su cámara de fotos por allí. Esperamos que encuentres allí la magia que vemos nosotros, un fascinante toque del que sin duda es dueña esta Ciudad Vieja que hará de tu viaje un gran viaje.

La Torre del Reloj

Lo encontrarás al final de la calle principal - Placa. Es el símbolo de la ciudad, con sus campanas que hacen cantar nuestros oídos a cada hora. Campanas con sus dulces sonidos que han sonado, suenan y sonarán incluso a pesar de guerras y bombardeos que sucedieron y tuvieron lugar lamentablemente en el pasado.

Pero, no te pares, porque hay más. Más que visitar Dubrovnik por ti y mucho más de lo que sin duda podamos escribir y hablar en este artículo, el protagonista aquí eres tú. Visita la joya magna, el orgullo de esta histórica ciudad, la cuál podrás encontrar en el Monasterio de los Franciscanos.

No se trata sólo de su Iglesia, ni sólo de un museo del que ojalá te quedes tan prendado como nosotros. Allí, además de todo eso, encontrarás una de las más antiguas farmacias de Europa. ¿Quién dirá que no conoces Europa ahora?
Para que tus viajes a Dubrovnik sean aún mejores y más agradables, aprovecha tu visita al máximo. Te aconsejamos buscar el ambiente típico de la ciudad a lo largo de sus pequeñas calles. ¿Quieres vivir tu propia aventura? Da un salto y evita la calle principal por un rato. Vivirás un viaje y una aventura verdaderamente personalizados.

Y para protegerse del sol, especialmente fuerte en los meses de verano, refúgiate y obtén refrescos en una de las cafeterías o restaurantes que ofrece un liviano y suave ambiente, junto a comidas perfectas, a un precio más que asequible. dubrovnik

Elige este lugar, elige tus próximas vacaciones en Dubrovnik, algo que seguramente no te decepcionará. Lo contrario. Encontrarás un verdadero descanso en un mar de historia, en playas de ensueño y en una naturaleza como, tal vez, sólo se podía ver antes de que vinieran los hombres a descubrir estos sitios.

Ven a disfrutar. Sin duda merece la pena y será un viaje excelente tanto para ti como para tu familia, o para compartir con tus amigos.