Esquía a las faldas de las tres grandes montañas en Mürren

08.01.2016 08:39

Cuando hablamos de Suiza pensamos en los Alpes nevados, en verdes praderas pobladas por vacas pastando, en un lugar que por cierto es celebre por su famoso chocolate suizo. Suiza es sin duda un país muy bonito. Altos estándares de vida, altos sueldos, una población que vive en su mayoría acomodada y es aquí donde hoy vamos al pueblito suizo de Mürren.

Mürren está situado en el cantón de Berna, a 1650 metros sobre el nivel del mar. No en vano se trata del pueblo más elevado en todo este cantón o región de Suiza. 

 

Mürren ofrece unas preciosas vistas a las 3 montañas más importantes de todo el país, en un lugar que se caracteriza por sus casitas construidas con madera dando lugar a un paraje precioso en donde se respira la tranquilidad que en las grandes ciudades de Europa tan sólo se puede soñar.

 

Aquí, entre escarpadas colinas y laderas con grandes pendientes, vamos a viajar a este lugar donde podremos ver el gran mirador a las ya mencionadas montañas de Jungfrau, Mönch y Eiger. Estas tres montañas, que son casi hermanas, forman una familia montañosa que los mismos suizos se muestran muy orgullosos de tener entre sus fronteras. Y es que este es un lugar óptimo idóneo para el esquí en Suiza.

 

Un lugar donde numerosos turistas vienen debido a su «oro blanco», al turismo de sol y nieve. Aunque el pueblo es más bien pequeño, tiene numerosos alojamientos donde podemos alojarnos a unos estándares bastante competitivos.

Además, para todas aquellas personas que no disfrutan tanto del esquí de invierno, el hecho de que Mürren sea un lugar perfecto para esquiar no significa que en verano no se pueden realizar otras actividades.

 

La oferta es variada, y sobre todo tranquila y de aire limpio para respirar profundamente y llevarnos los pulmones cargados de relax a nuestros lugares de origen. Limpio, tranquilo como hemos dicho, un lugar precioso en la naturaleza para hacer tu perfecto picnic. 

 

Aún más original es el hecho de que es imposible encontrar una entrada a este lugar a través del transporte tradicional o más típico, y es que quién vaya allí se dará cuenta de que sólo es posible acceder a esta localidad desde Lauterbrunnen o desde Stechelberg a través de funicular o teleférico.

 

Que Suiza es de la hermana rica de los países de Europa ya lo sabemos, pero tal vez no sabíamos que este paraje de Mürren puede darnos tantas satisfacciones y ensoñaciones para que soñemos despiertos con tan sólo pensar en llegar allí.

Mürren te encantará si te gusta la tranquilidad y el ambiente limpio, en una naturaleza sosegada pero a la vez muy bella a los ojos de quien la vea.

 

Foto 1: Photo credit: electroduende_ via Foter.com / CC BY-NC-SA

Foto 2: Lisa Redfern