Festival de San Patricio 2015: El orgullo de ser irlandés

21.02.2015 13:07

Visita Irlanda desde el 14 hasta el 17 de marzo y únete al festival nacional de San Patricio, que desde el 1995 se celebra cada año en éste país. En Dublín te esperan un montón de eventos tanto de música, deporte, películas, desfiles y conciertos, como festivales, carreras de barcos, etcétera. Se ha pretendido que sea una fiesta muy conocida en todo el mundo: y lo es. El motivo es que cuando se dio inicio a éstas fiestas se quiso hacer patente el orgullo que se podía sentir por ser un irlandés decente, por su cultura, su historia y su herencia. 

Ésta fiesta nacional la celebran todos en Irlanda e irlandeses que viven fuera de Irlanda. El programa está ya preparado por sus organizadores, así que no queda nada, sólo llegar y disfrutar. Disfruta en la verde Irlanda y prueba la buena gastronomía irlandesa que se te ofrece allí.

El Festival de San Patricio, como Santo patrón de Irlanda, se celebra oficialmente en el 17 de marzo de cada año para conmemorar su fallecimiento. La fiesta la celebran también los cristianos ya que San Patricio fue quién llevó el Cristianismo a Irlanda.
 
Fuente: http://www.stpatricksfestival.ie/