El pequeño universo de naturaleza de las Islas Feroe

18.02.2015 15:23

Situadas en la parte más septentrional de Dinamarca, en el Norte en el Mar Atlántico. Es la ubicación de las Islas Feroe. No puede decirse que sea un área superpoblada: apenas cuenta con 50 habitantes para sus 18 islas. Y eso es justo lo que lo convierte en un paraíso para el relax, las buenas vistas panorámicas y la naturaleza, entre otras muchas cosas más. islas feroe

 

Las Islas Feroe pertenecen a Dinamarca, y con el horario del meridiano de Greenwich (ésto es, una hora menos que en la España peninsular) tiene su propia moneda, la corona feroesa, que al cambio vale lo mismo que la corona danesa. 

 

2015: Premio Reader´s Choice por la revista National Geographic 

Y éste año es un año especial para éste paraíso natural, donde paisajes y cultura se unen en una sociedad que en pleno siglo XXI no olvida ni niega sus tradiciones. Actividades al aire libre, pueblos pintorescos, aves y pictóricas imágenes de rebaños de ovejas hacen de éste un lugar ideal para descansar.

Justo ahora, en 2015, la revista National Geographic le otorga el Premio Reader´s Choice 2015 como mejor destino turístico elegido por sus lectores. Sin duda los feroeses deben estar orgullosos, ¿o no es cierto?islas feroe

 

Pero a pesar de su poca población y extensión, eso no significa que sólo se vaya a ver paisajes y a disfrutar de la natural tranquilidad y su silencio, alejado de las grandes metrópolis y de las grandes ciudades de otros lugares de Europa. 

 

Podrás ver aves: frailecillos, pájaros bobos y hasta 300 especies más que se dejan observar en las épocas de primavera y otoño. Faros, islas, incluso islas deshabitadas o, como la isla de Stóra Dímun habitada por una sóla familia, son junto con sus eventos culturales (sobre todo, musicales) los atractivos más importantes de éstas islas danesas llamadas Islas Feroe. El turismo es muy atractivo aquí.

 

Entre los días 28 y 29 de julio se celebra el día nacional feroes, día en el que se conmemora la muerte del San Olaislas feroef, Rey de Noruega entre 1015 y 1028. También en verano tienen lugar los festivales musicales como el Summer Festival y el G-Festival.

 
Tórshavn: La capital de las Islas Feroe
 

En la capital feroesa de Tórshavn destacan como principales atractivos el barrio antiguo de la ciudad, Reyni, con sus pintorescas y coloridas casas de madera de colores que hace, junto con la atmósfera y el paisaje, una zona muy digna de ver.

 

También en el Museoislas feroe de Arte Listaskalin podrás deleitar tu vista con arte contemporáneo feroés para que, si te cautiva como a tantos otros, completes la visita yendo a Sandur. En Sandur se ha estrenado un nuevo museo de arte que recoge las obras de una colección de arte feroés tales como el de los artistas Mykines, Ruth Smith e Ingálvur av Reyni.

En definitiva las Islas Feroe son un paraíso natural elegido por muchos, que aunque se encuentran en ésta latitud del Norte de Europa disfruta de un clima relativamente templado dada la corriente del Golfo.

Para viajar allí debes ir a su capital, Tórshavn, hasta donde llegan vuelos procedentes de Dinamarca, España, Reino Unido, Irlanda y Noruega con la compañía local Atlantic Airways. Sólo 56 kilómetros separan el Aeropuerto de Vagar de la capital.


Fotografías: ©Visit Faroe Islands - http://www.visitfaroeislands.com/
Fotógrafos:  Imagen 1: Adam Burton
                   Imagen 2, 3 y 4: Ólavur Frederiksen