Las maravillas del Lago di Garda

11.03.2015 09:04

Un verdadero paraíso para descansar mentalmente y físicamente. Sin duda uno de los mejores sitios en Europa para todos vosotros, si os gusta la naturaleza, la tranquilidad, los paseos románticos, montañas, flores y lagos pero también deporte y senderismo.

Nos vamos a Italia. Concretamente al norte de Italia, bajo de los Alpes, cerca de la ciudad de Verona. Allí se encuentra el lago más grande de Italia, conocido como Lago di Garda.

Una región con un paisaje maravilloso, donde todos los visitantes admiran los vívidos pueblitos de la costa. La preciosidad del ambiente la forman también las flores, los cítricos y las aceitunas que junto con la majestad de las montañas crean una vista única. Y no son sólo vistas. El entorno del lago es excepcional, y crea las condiciones ideales para los amantes de los deportes acuáticos, del ciclismo y el senderismo, entre otros.

A una altura de 65 metros por encima del mar resulta como clima una temperatura suave y eso significa que durante todo el año, pero sobre todo desde primavera hasta el otoño, se pueden pasar las vacaciones en el Lago di Garda.

El lago cuenta con unos 50 kilómetros de longitud y su costa está rodeada por varias ciudades y pueblos. El ambiente mediterráneo lo forman las playas, campings y diversos hoteles disponibles para sus visitantes.

Deporte activo en la preciosa naturaleza

La variedad de los actividades que ofrece el Lago permite pasar unas vacaciones inolvidables en esta parte de Italia. La mayoría de los visitantes vuelve regularmente, sobre todo desde países cercanos como Suiza o Eslovenia.

Está claro que las actividades acuáticas son la prioridad aquí, el motivo por el que la gente visita éste fantástico lugar. El surf a vela, buceo, remo, la canoa, el kayak y mucho más se puede aprender, practicar y disfrutar aquí. Las condiciones que ofrece el Lago di Garda son perfectas pues ¿por qué no aprovechar? Aunque no es sólo agua la atracción de éste lugar.

Las montañas también juegan su papel y se pueden hacer muchas cosas en la plena naturaleza.

Trekking, senderismo, correr, bicicleta de montaña, marcha nórdica o escalada. Se puede elegir uno de estos deportes los cuáles siempre llenan de energía y dan fuerza mental así como física. Con éstas inmejorables condiciones para los amantes del turismo de naturaleza muchos quedan rejuvenecidos después de éste viaje.

Seguimos con más actividades para todos vosotros, por si os gusta el agua y la montaña desde la superficie pero no os atrevéis a más.

Los amantes del tenis, golf o de los caballos teneís vuestro sitio aquí. Entre el lago y las montañas se puede descubrir una zona italiana, muy conocida, y que es preferida por muchos No existen las preocupaciones, ni los problemas ni el estrés. Uno se encuentra en un paraíso de donde no quiere irse.

Y al final un poco de cultura, vida nocturna, balnearios, excursiones o compras. Visitas guiadas y excursiones ayudan a conocer mejor el entorno del lago y así comprender aún más la rica cultura italiana.

La belleza del Lago di Garda y sus alrededores no deja a nadie indiferente. Una excursión en barco abre las otras posibilidades de ver la costa, los pueblos y las montañas.

¿Te dejas tentar? Harás bien, porque en realidad todos, tanto a los que les gusta deporte como a los que no, se encontrarán formidablemente aquí. No, no es tan sorprendente, porque en Lago di Garda hay sitio para todos los gustos. El Lago di Garda invita a descubrir, pasar y disfrutar por éste pequeño pero a la vez majestuoso rincón de Europa.

 

Fotografías: Stefan Schweihofer, Edmund Hochmuth, Stefan Schweihofer

Booking.com