Las mejores razones por las que deberías pasar un fin de semana en Roma

06.07.2015 11:41

Cada viajero tiene sus propias razones para elegir sus vacaciones, o para pasar unos días en algún lugar que sea de su interés. Si viajamos con frecuencia o nuestros viajes los planeamos tan sólo de vez en cuando, la gran razón por la que decidimos viajar siempre ha de ser una que la tengamos muy en cuenta.

A unos les encanta conocer, a otros simplemente descansar, hay viajeros que necesitan cambiar de ambiente, mientras que otro grupo de viajeros demuestra su interés por otras culturas así como curiosidad de cómo se vive en otros sitios, en lugares más o menos famosos. roma 

De vez en cuando elegimos un destino de nuestros viajes por Europa, mirando las condiciones específicas que deberían cumplir nuestros destinos para pasar unas vacaciones bonitas, y volver a casa con satisfacción y recuerdos no sólo en forma de fotografías.

El elegir bien nuestro destino, aunque se trate de viajes cortos o incluso largos, ha de ser muy importante y deberíamos dedicarle cierto tiempo. A su vez, nos gustaría ayudarte para que si todavía no tienes planeado tu viaje, o veas que podemos convencerte de un buen destino, leas un poco más y encuentres aquí justo lo que buscabas.

Esta vez nos dirigimos a Italia, y descubrimos su capital. Vamos a buscar cosas útiles, curiosas e interesantes en Roma que te puedan gustar para elegir esta romántica ciudad como tu próximo destino, en el que pases unos momentos inolvidables en tus vacaciones.

  1. Es un viaje que no lleva mucho tiempo para llegar y a la vez bastante económico

Desde varios sitios de Europa puedes disfrutar de tarifas muy económicas en los vuelos a Roma. Desplazarse rápido y cómodo y disfrutar de la ciudad italiana tan pronto como se pueda. Las compañías de bajo coste te ayudarán a cumplir tu sueño sin perder mucho dinero, que podrás ahorrar para otras cosas.

Si eliges viajar ahora o incluso más tarde, seguro que lo encontrarás a un precio razonable, por lo que ¿por qué esperar más y no viajar?

  1. Entrar en los museos y monumentos del país GRATIS

Esta información te servirá de mucha ayuda, especialmente si te interesa el mundo de los museos y admirar los monumentos que la ciudad de Roma te ofrece. Pero prepárate bien, porque esta oportunidad se ofrece sólo los primeros domingos de cada mes. Por eso planifica bien, para que saques lo máximo de tu viaje.

  1. Las joyas romanas más famosas a tu disposición para disfrutarlas

Hazte una foto en la Fontana de Trevi. Durante el día o la noche, iluminada te enseñará su aspecto más romántico. Echa una moneda y sueña como todos aquellos que lo hicieron antes. A lo mejor se cumplirá tu sueño. roma

Estás en el centro de todo el ruido de la plaza más conocida de Roma. La plaza de España con sus famosas escaleras. Tampoco te pierdas el gran símbolo de Roma. Admirar la belleza del Coliseo de Roma que sólo aquí tendrás la posibilidad de ver la majestad de este anfiteatro romano.

Caminar por El Foro Romano, y prestar atención a todos los puntos de interés que ofrece. Templos, basílicas y mucho más te ayudarán a volver a los tiempos antiguos.

  1. Descubre la ciudad en Scooter

Con esta motocicleta tan famosa te será divertido. No pienses más y alquila una Scooter. No importa si estás solo o con tu pareja. Pasa por las calles estrechas, tan típicas italianas y observa todo desde este vehículo de transporte tan famoso y típico de Italia. Te divertirás y olvidarás todos tus problemas. Es en verdad muy aconsejable.

  1. El Vaticano te encantará. Aunque no seas católico

Date cuenta que puedes visitar uno de los países más pequeños del mundo. Y eso no se ofrece cada día, por eso deberías aprovechar la oportunidad. Te espera La Plaza de San Pedro junto con la basílica y su cúpula, de donde obtienes las inmejorables vistas de esta ciudad de Roma.

Los museos vaticanos te enseñarán el arte y podrás elegir entre muchos, según tu gusto. La Capilla Sixtina te ofrece la decoración de artistas del renacimiento como Miguel Ángel, Bernini o Boticelli. roma

  1. Moda, nombres famosos y compras

Pasa por la Vía Condotti desde la Plaza de España y disfruta de las mejores compras. Sumérgete en el paraíso de marcas famosas como Gucci, Prada o Arman, entre otros.

  1. La mejor pizza está en Italia

En todo el mundo la podrás probar, pero la mejor pizza con el sabor verdaderamente original la encontrarás sólo en Italia. Aprovecha y disfruta este sabor. Hay muchos tipos, ¿cual eliges tú?