Mdina. Una ciudad de cuento maltés

13.10.2016 10:58

Mdina en Malta es uno de esos lugares que deberías visitar si no quieres perderte ninguna joya europea en tus viajes por Europa. Es una ciudad que te enseña maravillosos rincones que jamás querrás abandonar. Una ciudad que encandila y que invita a soñar en el interior de sus murallas y donde se pueden olvidar todos los problemas que dejaste antes de venir. Porque viniendo aquí vienes a un lugar de verdadero cuento.

No hace falta escribir mil y una palabras porque lo mejor es ver, pero eso sí, por lo menos debes hacerte una idea antes de venir. Aquí te contamos todo lo básico que debes saber antes de lanzarte a viajar. mdina

La ciudad de Mdina se encuentra en la isla de Malta, situada en su centro sobre una colina caracterizada por sus puertas y su muralla. Poca gente lo sabe pero fue la capital de la isla hasta su sustitución por la actual: la Valetta. Aunque cuenta con alrededor de 300 habitantes, esta maravillosa ciudad de estilo medieval y barroco es visitada por turistas y viajeros de todo el mundo en cualquier época del año.

No hay por qué sorprenderse, puesto que en estas calles se esconden palacios, capillas, museos, iglesias, monasterios y una catedral. Si cuentas con un par de horas para visitarla, la ciudad de Mdina no te va a dejar indifemdinarente. Prepárate, porque una vez entres, no vas a querer soltar tu cámara para no perderte ningún recuerdo de este emblemático lugar mediterráneo.

La ciudad de Mdina en Malta se encuentra sólo a unos 13 kilómetros de la capital. Se puede llegar allí cómodamente en coche o en autobús. Con una frecuencia bastante generosa por parte de los autobuses malteses no hay ningún problema transportarse hasta aquí, si no puedes usar el coche.

Pero vamos ahora a dedicar un poco de tiempo a conocer los lugares más interesantes que ver y visitar en Mdina.

Lo que Mdina te enseña si te dejas invitar

La Catedral de Mdina

La Catedral de San Pablo está situada en la plaza principal de la misma ciudad. Cuenta con preciosas pinturas en sus muros emdina impresionantes esculturas que muestran escenas de la vida de San Pablo.

Museo de La Catedral en Mdina

Esconde una colección numismática así como también bonitas pinturas y esculturas.

Palacio de Vilhena en Mdina

Actualmente alberga el Museo de Historia Natural de Malta.

Palacio Falson en Mdina

Si decides entrar, encontrarás aquí detalles de la historia de Malta. Se trata de un palacio de la aristocracia maltesa por lo que es altamente recomendable.mdina

Al final no olvides visitar el Convento y la Iglesia de los Carmelitas, que también ofrece joyas de mucho valor.

Y si ya tienes suficiente dosis de andar, ver y conocer, invítate a un cafecillo en una de las cafeterías de Mdina en la isla de Malta o elige entre varios restaurantes que sirven comida típica maltesa. Así disfrutarás incluso más de la isla y, sobre todo, de una ciudad maravillosa donde te vas a sentir como el protagonista de un cuento maltés.