Meditando en los monasterios de Meteora (Grecia)

18.07.2016 08:55

Meteora Grecia todavía no ha sido descubierta por muchos viajeros. En Viajes por Europa nos gusta traer siempre buenas novedades porque en este continente, en el «Viejo Continente» hay mucho por descubrir y por hablar, sobre innumerables lugares y aún así es posible no haber visto toda la belleza que tiene por mostrar. Por lo tanto, sólo nos queda ya que tenemos solo una vida, tratar de poner remedio a la situación.

Vamos a viajar a los Monasterios de Meteora, situados al norte del país cerca de la ciudad Kalambakameteora grecia y titulados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y estamos encantados de traeros a este lugar, a vosotros viajeros y lectores, que buscáis nuevos entornos a los que desplazaros para conocer las maravillas de nuestro continente o, si sois de fuera de él, de la tan conocida como vieja Europa. meteora grecia

Ni más ni menos, un lugar que tal vez ninguno de vosotros lo conocéis pero que tiene una gran maravilla que mostrar a todo el mundo que quiere quedarse una vez más con la boca abierta ante su belleza paisajística y visual.

Meteora Grecia es un lugar muy particular, en donde están emplazados los Monasterios. Meteora sí, habéis oído bien, una palabra cuyo significado viene a ser tal como «rocas en el aire».

Rocas de arenisca en este caso, que se formaron bajo el mar hace alrededor de 3 millones de años. Este lugar ofrece un panorama único, y hay pocos lugares en el planeta Tierra en donde podamos ver tal belleza y tal cantidad de monasterios construidos sobre arenisca.

Aquí también existen algunos peñascos, peñas o pequeñas montañitas que se coronan con otros monasterios con una belleza impresionante. O sea, que a este paso vamos a descubrir una nueva forma de turismo, que llamaríamos algo así como «turismo de meditación». meteora grecia

No hay que tomarse esto tan a broma, puesto que aquí hubo monjes y monasterios muy activos, en un lugar en donde encontraban el entorno ideal para encontrarse con Dios y meditar sobre las cosas importantes de la vida.

Es así como tenemos testimonios de algunos monjes como, por ejemplo, el monje Athanasio, que sería aparentemente y según cuenta la leyenda el fundador del primer monasterio de Meteora Grecia por 1336.

Tal vez más famoso es el monasterio Gran Meteoro ubicado a más de 600 metros sobre el nivel del mar. En su interior se encuentra una iglesia y las reliquias del fundador. Desgraciadamente durante la Segunda Guerra Mundial muchos de los monasterios fueron destruidos y así hasta día de hoy se quedaron 6 monasterios, de ellos cinco masculinos y uno femenino.

Pero por otra parte si conocemos Grecia, y sabemos bien dónde está la capital que es Atenas, ¿cómo de lejos está Meteora Grecia si lo visitamos desde la capital?

Es una excelente pregunta, ya que nos permite situarnos y conocer que para viajar a Meteora Grecia desde la capital Atenas, debemos hacer un recorrido de unas 5 horas por carretera. Aquí, una vez hecho ese recorrido, podemos quedarnos en alguno de los pueblos que rodean los monasterios, como Kastraki o Kalambaka.

Lo que recomiendan los guías turísticos de estos monasterios de Meteora en Grecia , es quedarse por la zona entre 2 y 3 días, para emplear dos días completos en visitar estos vestigios de la historia que tanta ayuda para la meditación nos dan. meteora grecia

Por supuesto, en nuestra opinión este viaje no es un viaje para todos, ya que hay que tener ciertas inclinaciones por así decirlo místicas o meditativas, que nos empujen a buscar la soledad y el retiro. Y es que, además, por soledad no hablamos de aislarnos, sino sencillamente de emplear un par de días en imaginar cómo vivían aquí los monjes, frente a tanto caos y tanto ruido que tenemos en las ciudades de hoy.

¡Por cierto! No es sólo ir en coche lo que se tercia si vamos desde Atenas a aquí, puesto que también a través de autobús o de tren podemos llegar saliendo de la capital.meteora grecia

En definitiva, sabéis que en Viajes por Europa buscamos viajes prácticamente «de autor», viajes que no todo el mundo realiza, pero que tal vez merezcan muchísimo más la pena que otros viajes más comunes y habituales.

Os recomendamos que busquéis fotos de Meteora Grecia, que busquéis la agencia de viajes o el mayorista con el que podéis visitarlos, o que vayáis por libre si os lanzáis a la aventura y al menos sabéis un poco de inglés.

Nosotros aquí nos quedamos, buscando el próximo viaje que os pueda dejar con la boca abierta y asombrados, de cómo tales maravillas a veces pasan desapercibidas para la mayoría de nosotros. ¡Que os aproveche y buen viaje!

 

Foto n. 1 y 5: Siggy Nowak

Foto n.2: Ewa Szczepanowska

Foto n.3 y 4: Stefan Petrov

 

Booking.com