Mons y Pilsen. Capitales Europeas de la Cultura 2015

30.12.2014 15:26

Bélgica y la República Checa ofrecen en el año 2015 cultura para dar y tomar. Las dos ciudades fueron elegidas por el Parlamento Europeo como Capitales Europeas de la Cultura en 2015. La fiesta de la cultura empieza en enero y durará todo el año. Mons en Bélgica y Pilsen en la República Checa están ya preparadas para mostrar al continente varios espectáculos junto con numerosos eventos.

Pilsen presenta con su ceremonía de inauguración el 17 de enero una exhibición del «Circo Nuevo» y su famoso acróbata David Dimitri, quién comienza con un espectáculo familiar una tienda de campaña en la Plaza de la República su nueva temporada del circo. Durante todo el año ofrecerá más de 50 espectáculos y hasta 600 actividades.

Mons, por su parte, ofrece numerosas exposiciones interesantes y otras actividades artísticas donde los visitantes podrán formar parte del espectáculo. La fiesta de inauguración comienza el 24 de enero de 2015 con vívidas iluminaciones. Más de 18.000 ponchos de plata están preparados y se distribuirán gratis para todos aquellos que quieran verse transformados en una bola de espejo que muestra su luz por las calles.

A partir de este día la ciudad se convierte en una ciudad de arte llena de música, festivales, exhibiciones, gastronomía, teatro, entre otros.