Museo Atlántico: El primer museo de Europa bajo el mar

16.02.2016 20:45

En estos días tiene lugar el inicio de la construcción de un nuevo museo submarino llamado Museo Atlántico. Estará localizado pegado a la costa sur de la isla de Lanzarote, en Canarias. De hecho, las primeras estatuas que albergará ya están bajo el mar y se disponen a ser las primeras piezas que verán los visitantes en este curioso museo.

Más de 300 esculturas obras del artista británico James deCaires Taylor se representarán en este lugar, para lo cual el escultor lleva trabajando y preparando su trabajo desde hace ya más de dos años. Estas figuras están hechas de un cemento especial que permitirá que las estatuas estén en pie, hechas y derechas, durante muchos años.

La primera obra escultórica se llama «El Rubicón» y está compuesta de 35 esculturas de personas que actualmente viven en la isla. El artista ha empleado a residentes de la isla como modelos, y les ha convertido en muy buenas fundiciones y en más que dignas estatuas.

El museo se ubicará en una superficie de 2500 metros cuadrados a 12 metros de profundidad. Su apertura está programada para los primeros meses de 2017 tiempo en el cual, todos los buceadores y submarinistas están invitados.

 

Fuente: www.20minutos.es