Un agradable paseo por Munich: ¡no te pierdas el mundo de BMW!

17.03.2015 19:18

Alemania es uno de los países que siempre tiene mucho para ofrecer y con lo que satisfacer a cualquier viajero. Una limpieza en las calles perfecta que pocos sitios pueden mostrar, rincones admirables y un montón de sitios que vale la pena visitar.
Si se trata de naturaleza o de sus ciudades, quedarás encantado con la forma especial, de la  que seguramente querrás volver a disfrutar más. Múnich es justo uno de éstos sitios y, aunque no es la capital, ¿por qué no pasar unos días en ésta ciudad y saciar la sed por conocer un poco la vida alemana y su belleza?munich

Viajar a Munich te llenará la memoria de bonitos recuerdos junto con otros viajes por Europa que hayas podido hacer. No es una ciudad pequeña. Es la tercera ciudad más grande en Alemania, y que todos los días atrae a turistas de todo el mundo. Con más de 1.407.000 habitantes no te aburrirás y te promete, pasar un fin de semana maravilloso y saciar el apetito viajero para todos los gustos.
Si ya estás decidido, no queda más que prepararte y empezar a planear el viaje, para que no pierdas nada importante y se convierta en una experiencia agradable y rica llena de nuevos aprendizajes.
El centro y sus interesantes lugares
Sí, sabemos muy bien cómo de fascinante sería ver ciertos coches, de fama y reconocimiento mundial, y probar alguno de sus modelos. Todo llega. El centro de Múnich te encantará también con sus lugares y admirables monumentos.

En el mismo centro seguramente te ubicarás facilmente si te orientas según la plaza más importante, y en la que tienen lugar muchos eventos desde hace tiempo. Se llama Marienplatz y te aconsejamos no abandonarla rápido, ya que cuenta con algunos monumentos interesantes. Unmunicho de los más dignos de ver es el Nuevo Ayuntamiento que seguramente verás el primero. Desde su torre conseguirás unas bonitas vistas panorámicas.

Volvemos a la Plaza. Observa el Ayuntamiento y fíjate en la parte de arriba, en su precioso Carillón y sus figuras. Su bonita melodía alegra la vida de muchos de sus visitantes así como de los habitantes de Múnich.
El Antiguo Ayuntamiento tiene también una belleza digna de admiración. De estilo gótico se muestra elegante en la vida diaria de todos los viandantes que pasan por la plaza. Al final, una breve vista a la Columna de Santa María con sus cuatro angeles y La Fuente de los pescadores.

Objeto de culto para amantes de la fotografía
Seguimos descubriendo el centro y entramos a la Catedral de Nuestra Señora de Múnich. La primera vista es impresionante. Tres naves muy altas y una decoración que sólo los mejores artistas podrían hacer.munich

En la cripta puedes ver las tumbas de los Arzobispos. La iglesia está construida de ladrillo rojo y tiene 109 metros de longitud.
No puedes hablar de viajes a Munich sin hacer una visita a la Cervecería Hofbräuhaus. Es la cervecería más famosa de la ciudad con una larga historia y gran importancia en el Oktoberfest muniqués. ¿Tienes sed? ¿Te gustaría probar una cerveza alemana? Vas por buen camino, porque en esta cervecería encontrarás el mejor ambiente para probarla.

El Englischer Garten es nuestra siguiente parada. En él encontramos a mucha gente paseando y disfrutando de un maravilloso fin de semana. Un lugar muy relajante, un parque con lagos, terrazas, restaurantes y por supuesto con jardines en donde beber cerveza. Dentro del parque encontrarás la Torre China que da al parque un ambiente exótico.

Entre las numerosas cosas que hay que ver en Munich podríamos incluir también la Karlsplatz. Es otra plaza grande en el centro de la ciudad, punto de encuentro con varios puntos de interés. Por ejemplo con Karlstor. Es una de las puertas más famosas de la ciudad.

Cultura y otras joyas artísticasmunich

Un poco de cultura puedes disfrutar en la Pinakothek, en uno de los más importantes museos. La Pinakothek es el museo de arte moderno del siglo XX.

El turismo en Munich representa también la visita a su Residencia. El palacio más grande de Alemania con su propia historia y arquitectura. Cuenta con muchas salas grandes, decoradas con numerosas joyas artísticas.

Si todavía no estás satisfecho y quieres saber más, sobre qué visitar en Munich, la Plaza del Odeón o simplemente llamada Odeonsplatz es una delicadeza monumental.
Está rodeada de edificios maravillosos de gran valor turístico. Está claro que vale la pena visitarla ymunich admirar las joyas que ofrece.
Si estás dispuesto a salir del centro y conocer aún más, te aconsejamos visitar el Parque Olímpico con Olympiaturm (la Torre Olímpica). Es una torre de la televisión, de casi 300 metros de altitud. Tiene un restaurante giratorio desde el que puedes disfrutar de los platos ricos alemanes mientras que admiras la bella ciudad de Munich.

Y, por fin, estamos ya en BMW Welt, en el mundo de BMW. Está situado muy cerca del Parque Olímpico y aquí puedes disfrutar plenamente la exposición de vehículos de ésta mundialmente reconocida marca.

No sólo encontrarás aquí los coches más modernos sino que también los vehículos de Formula 1 tienen su sitio aquí. Toda la información está disponible para ti, pregunta e interésate para todo lo que necesites. Es una buena oportunidad de conocer los coches desde cerca. Aquí puedes hacer también una visita a la Fábrica de BMW y el Museo BMW.munich

En Munich se puede ver mucho más pero, un fin de semana al menos deja tiempo para conocer las mejores joyas de ésta bonita ciudad alemana.

¿Te ha gustado nuestro recorrido corto por Munich? Entonces elige unos días para disfrutarlo tú mismo. Serás uno de sus muchos turistas que quedan satisfechos de visitar la ciudad.