ALEMANIA

Todos, tanto europeos como no europeos queremos conocer este país tan famoso donde el orden, la puntualidad y la limpieza forman parte de lo más básico. En  Alemania también viven muchos extranjeros que buscan una mejor vida allí, y que quieren formar parte de este grande e importante país de Europa. Y es que Alemania ofrece mucho. Descanso tanto activo como pasivo. Montañas y lagos, ciudades y monumentos que admirar. Basta con entrar  a este país y ya estás en un mundo que te enseñará y educará a cada paso que des. Sé limpio y no crees suciedad, porque eso es lo que se valora aquí, así como la forma en la que puedes mostrar que eres un buen y respetuoso turista. alemania

Forma parte de Europa oeste y se encuentra junto a Francia, Suiza, Austria, La República Checa, Polonia, Dinamarca, Bélgica, Luxembrugo y Holanda.

El idioma oficial de Alemania es, por supuesto, el alemán. Si no hablas o no entiendes el idioma germano, no te preocupes porque hay un montón de escuelas donde te ofrecen cursos de alemán. Si pasas por Alemania sólo por unos días como un verdadero turista, con el inglés te defenderás sin ningún problema. De todas formas si sabes por lo menos algo de su idioma, siempre lo agradecerán cuando muestres esfuerzo por acercarte a sus habitantes en su propia lengua.

La capital de Alemania - Berlín

Una vez estés en Alemania sería una pena no visitar su capital – Berlín. La ciudad con innumerables posibilidades, tanto culturales como sociales, entre otros, y en donde nunca te aburrirás y cogerás los mejores recuerdos e ideas para tu próximo viaje.

El Muro de Berlín, que hasta ahora nos habla de la rica historia alemana, el Parlamento Alemán, la Torre de la Televisión de Berlín, la Catedral de Berlín son sólo algunas de las paradas en donde deberías pararte a observar, así como ver y probar qué significa estar plenamente sumergido en el ambiente alemán. De esta manera harás turismo en Berlín como un turista que en verdad está interesado y ha venido al país teutón para conocer y aprender, no sólo para descansar.

Otras ciudades alemanas que no deberías perderte

Entre las ciudades que vale la pena visitar están, además de Berlín, por supuesto Munich, Hamburgo, Colonia, Fráncfort del Meno o Stuttgart. Si te decides por el alquiler de coche en Alemania, conocerás mucho más de esta manera. Para que sepas todo sobre el país alemán, junto con sus costumbres, hábitos y bellezas. alemania

Alemania se divide en 16 estados federados, llamados Bundesländer y cada uno tiene su propio gobierno y parlamento.

Miembro de la UE

Alemania se cuenta entre los países fundadores de la UE. Su membresía empezó en el año 1958. Casi 40 años después, en el año 1999 empezó a usar moneda, el euro, como miembro de la zona del euro de pleno derecho.

Clima y el tiempo

Templado. Es lo que mejor caracteriza al clima en Alemania, aunque hay que decir que en la parte norte del país hay más influencia del clima oceánico, caracterizado por lluvias más frecuentes que en el resto del país. Generalmente los veranos no son tan cálidos y la temperatura sube hasta los 28-30ºC. Los inviernos no suelen ser tan fríos como a priori parece, situándose las temperaturas generalmente entre los 3ºC hasta los -6ºC. alemania

¿Qué más define Alemania?

Alemania es uno de los países en donde más hay por ver. Desde la naturaleza, la cultura y la historia, así como sus monumentos históricos y preciosos castillos, y de allí hasta las montañas en donde sus numerosos visitantes acuden no sólo en invierno para pasar una buena temporada de esquí. En efecto, los turistas vienen también en verano para observar el bello arte de la naturaleza, respecto de la que todos los alemanes están, con plena razón, muy orgullosos.

Uno de los sitios más interesantes y turísticamente más visitados es la ciudad de Colonia. Allí, entre muchos de sus puntos de interés destacamos la famosa Catedral de Colonia que, además, está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Una obra de estilo gótico que atrae a diario a muchos turistas para admirar su belleza, tanto por fuera como por dentro. alemania

Para disfrutar plenamente de las joyas de Alemania aconsejamos hacer la Ruta Alemana de los Alpes. En este lugar se abren diversas posibilidades de conocer sus montañas bávaras, en donde puedes ver toda la preciosa escena de castillos, lagos, iglesias, monasterios y mucho más. Junto con sus 450 kilómetros que te ayudan a traer a casa inolvidables recuerdos de este país, en donde todo parece estar en orden. Conocerás el Castillo de Neuschwanstein, el Lago Constanza, el Monasterio de Ettal y, junto a eso, mucho más. Todo ello acompañado por la preciosa escena de los Alpes alemanes.

Religión, Cultura y Música

En Alemania domina el cristianismo, pero otras religiones como el islam, el budismo o el judaísmo tienen aquí también su lugar.

Entre los grandes personajes de la cultura alemana está, sin duda, Ludwig van Beethoven. En efecto, este famoso compositor alemán, junto a sus grandes obras, sigue viviendo incluso hoy en nuestros días y que, a pesar de tantos años pasados, no ha dejado de ser famoso alrededor de todo el globo.

Tampoco podemos olvidar a Albert Einstein o Friedrich Schiller entre quienes hicieron el país de Alemania aún más famoso y grande. alemania

Gastronomía alemana

La gastronomía alemana es muy diferente y varía según la región. Generalmente podríamos decir que en Alemania domina la carne de cerdo y vaca. Los alemanes comen con frecuencia salchichas de los más diversos tipos.

Hay muchos platos típicos que se pueden probar. Entre todos ellos elegimos Sauerbraten, que es carne de vaca marinada en vino tinto, con vinagre y caldo de verduras. No faltan tampoco especias que dejan al plato un sabor específico.

No olvides probar el Strüdel de manzana, que es un postre dulce como una masa enrollada que lleva dentro manzana.

Consejos útiles

  • La propina suele estar incluida en la factura. Si no es así, se suele dejar entre 5 y 10% del total. Generalmente se entrega el dinero al camarero. Los taxistas también suelen recibir propinas.

  • La hora de cenar en Alemania es alrededor de las 20:00 horas

  • Las tiendas y grandes centros comerciales cierran los domingos

  • Para todos los turistas de la Unión Europea es aconsejable llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea en caso de urgencias y problemas de salud.

 

Booking.com