ESPAÑA

España: muchos de nosotros nos preguntamos qué tiene la gente del sur de Europa, como España, que tienen un carácter tan abierto, extrovertido y social. Sin duda, el clima y las horas de luz juegan un papel extraordinario en esta peculiaridad de sus gentes, que abiertas siempre a todo aquél que viene de fuera te hacen sentir en casa desde el primer día.

Sin duda tienen un carácter que abre muchas puertas allá donde van. Pero, !un momento! Ellos ahora no van a ninguna parte: somos nosotros los que vamos a degustar, visitar y paladear ésta joya turística extraordinaria para pasar tus vacaciones, especialmente en el Sol, las playas de España o la cultura que ofrecen tantos de sus lugares.

Situémonos: la capital de España, Madrid. Su segunda ciudad por número de habitantes, la cosmopolita Barcelona. Mientras Madrid es más provincial, más a pequeña escala, Barcelona es la más "europea" de sus ciudades, abierta al mar y al comercio marítimo desde tiempos inmemoriables. 

Pero ¿qué hay más? ¿Y qué hay de Sevilla, Huelva, Cádiz, Alicante, Valencia, San Sebastián, La Coruña o Bilbao? ¿Y de los parajes naturales de Extremadura, el mediterráneo de Murcia, o la gastronomía asturiana o cántabra? Sin duda mucho que ver y, como tú mismo podrás augurar, poco tiempo para verlo todo. !Aprovechémoslo!

El país con la forma de una piel de toro tiene más de 46 millones de habitantes según reportaba el Instituto Nacional de Estadística en enero de 2014. Éste país, hace siglos llamado como «el país en el que nunca se ponía el Sol» ya que si contábamos la totalidad de sus territorios en ultramar siempre había alguna zona de éste país en el que era de día – aunque en otras partes del mismo país ya no hubiera sol, sin duda es ahora mucho más pequeño que en el mencionado Siglo de Oro (s. XVI).

También se perdió Cuba y Filipinas, ¡pero se ganaron muchas más cosas! ¿Quién no conoce a Goya, o Velázquez? ¿Quién no ha odío hablar alguna vez de Cervantes o Quevedo? ¿Y de los grandes místicos cristianos que fecundaron de fe su tierra? ¿Qué hay de la tan famosa «roja», la selección española de fútbol que ésta última década tantos trofeos y éxitos ha cosechado? Sin duda España tiene motivos para sonreír: ¡y no sólo por el Sol!

España se divide políticamente en comunidades autónomas, constando actualmente de 17 además de Ceuta y Melilla, en el Norte de África. España es tanto una península como archipiélagos de islas: las Islas Baleares y las Islas Canarias. Su clima es variado, pasando por el clima continental del centro y norte del país, en la Meseta central, y el clima mediterráneo e incluso atlántico que tiene, por su parte, la coste del Este y Galicia en cuanto a éste último. 

Tiene también ciudades con microclima: así sucede en Benidorm, donde pocas veces encontrarás mal tiempo, ¡incluso en invierno! y de las Islas Canarias donde puedes vestir en camiseta aunque estés en diciembre. ¿No es un lujo? España tiene además una de las mayores ofertas hoteleras en cuanto a calidad, ya que no es lo mismo un hotel de tres estrellas en España que en otras partes de Europa. ¡En esto sí somos exigentes!

España reúne un conglomerado: un mosaíco de las diferentes culturas que poblaron éstas tierras desde hace siglos. ¿Sabías que España alguna vez fue árabe? ¿Para pasar después a ser cristiana-católica? ¿Sabías que en España existen, por citar algunas, maravillas como la Alhambra de Granada, como la Catedral de la Sagrada Familia en Barcelona? ¿Y que, por cambiar de plan, puedes comer pescaíto en una playa mientras bebes una cerveza fría? 

La moneda oficial en España es el Euro, como en muchos países de Europa. Con ésta moneda podrás pagar tanto cuando visites un museo, o vayas a un restaurante a probar su magnífica y variada gastronomía, que cambia de tinte de lugar a lugar: por ejemplo, no es lo mismo comer paella en Valencia que comer un potaje en Asturias, que disfrutar de las delicias que ofrece el mar en Andalucía. ¡No queremos hacer que sufras, pero tal vez deberías haber ya comido antes de leer esto! ¿O no te entran ganas?

Para entrar en el «Reino de España» que, por cierto, cambió de Monarca en el año 2014 erigiéndose como nuevo Rey el que era el príncipe Felipe, ahora Felipe VI necesitarás sólo el DNI si vienes de un país europeo o de la zona Schengen. Ahora, entre tú y yo: España merece la pena, sin duda, especialmente si disfrutas del buen clima, de la buena vida de las vacaciones, del descanso, de la gastronomía, del saber vivir del que especialmente gozan algunas regiones del país y, aunque esto hay muchos que no lo saben, también si quieres puedes trabajar mucho: es un secreto a voces que en España es uno de los países donde más horas al día se trabajan. ¡Otra cosa es encontrar trabajo! Los niveles de paro tocan techos históricos.

Pero sin duda, si quieres ver por qué en muchos aspectos España tiene su propia cultura, su propio carácter y forma de ser: visítala. ¡Sonríe: estás en España!

 

Booking.com

También te podría interesar