ESTONIA

Uno de los tres llamados países bálticos, situado en el norte de Europa. En el pasado Estonia formaba parte de la Unión Soviética y su independencia comenzaría con la caída de aquella en el año 1991.

Cuenta con más de 1500 islas y, sin duda, todos los viajes a Estonia revitalizan los pulmones del asombrado turista por la riqueza de bosques que por supuesto hacen de la atmósfera un aire muy limpio.

Si decides viajar a Estonia cuenta con que escucharás hablar estonio, lengua que todos procuran hablar ya que es su identidad nacional, pero tampoco será sorprendente escuchar hablar alemán, ruso o ucraniano.

Su población, su capital y otras ciudades de Estonia 

Estonia cuenta con una población de apenas 1,3 millones de habitantes lo que hace de ella un país no muy extenso, pero en contraposición a lo que podíamos pensar ofrece mucho en cuanto a cultura y naturaleza.

Administrativamente se divide en 15 regiones y cada una de ellas se divide además en municipios.

La capital de Estonia - Tallin es la ciudad más grande del país y, en 2011, fue nombrada también como Capital Europea de la Cultura. La ciudad con sus lagos pero también con la sede del Parlamento estonio, es siempre visitada por muchos turistas que vienen a ver su histórico casco antiguo medieval.

Pero no sólo la capital es turistícamente interesante ya que otras ciudades como Tartu y Narva tienen también mucho que ofrecer.

Miembro de la UE

Estonia entró en la Unión Europea el 1 de mayo de 2004 y desde ese día pertenece al espacio Schengen. Más tarde, siete años después se unió entre otros países a la zona del euro lo que significa que la moneda de Estonia actualmente es el euro.

El clima y las noches blancas

Al clima del país influyen mucho el océano Atlántico y el mar Báltico. Las temperaturas pueden variar en una orquilla de hasta 20 grados, siendo los veranos suaves y los inviernos fríos. Los veranos son bastante agradables cuando la temperatura real se mueve entre 16-30°C. En invierno nieva mucho y la temperatura baja entre -3 hasta los -8º C.

Si no conoces sus noches blancas, deberías saber que en épocas del año como mayo y junio nunca llega a anochecer plenamente. El verano trae hasta 19 horas de luz, formando un espectáculo natural no visto en otras latitudes de Europa. Lo contrario pasa en invierno en donde en los días que menos luz solar tienen tan sólo se puede disfrutar de la luz natural durante unas 6 horas al día.

La Universidad de Tartu

El país lo forman numerosos pequeños pueblos y localidades, pero son no más de 46 ciudades las que forman parte del grueso principal de la población. En Tartu, los suecos construyeron la primera Universidad del país - la Universidad de Tartu. Les hace muy satisfechos ya que es un lugar de apertura, de ideas y de diálogo para ampliar las inquietudes intelectuales de su población, no sólo del país, sino también de otras partes de Europa que viajan a éste país a estudiar.
Sobre la religión, su cultura y gastronomía

La religión de Estonia, aunque hay también una pequeña pero valiosa cuota de judíos y ortodoxos, es mayoritariamente luterana ya que, recordemos, la influencia alemana en éste país es aún muy grande.

Cuando uno viaja allí se sorprenderá por su riqueza y diversidad musical, parte de su cultura ya que ésta es muy importante para formar su propio caracter. Igual que su literatura, en la que tiene también sus propias estrellas que escriben y venden libros alrededor del globo.

La carne de cerdo junto con las patatas, el jabalí u el oso asado edifican la gastronomía estonia que, como otros países trae platos sabrosos y calóricos. Entre los platos típicos puedes encontrar por ejemplo el Mulgikapsad que es un plato de cerdo y patatas hervidas con chucrut.

Consejos útiles

  • Cuando visiteís restaurantes, cafeterías, etcétera, aunque no es obligatorio, considerad dejar un 10% de propina. Sin duda lo merecerán debido a su apertura al mundo desde que crece como destino turístico europeo y, de ese modo, todos colaboraréis a que ésta joya báltica pueda sostenerse para formar una Europa más rica, diversa y más fuerte. 

  • Por otra parte, los viajeros de Australia, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña pueden entrar al país sin visado.

  • En Estonia es obligatorio el uso de los reflectores en cada momento. Lo puedes colocar en la mochila, en el bolso, en la ropa, etcétera. 

  • A partir del 1 de diciembre hasta el 1 de marzo es obligatorio usar neumáticos de invierno. También durante todo el año es obligatorio tener las luces de cruce encendidas incluso cuando es de día.

  • En los centros de las ciudades hay WIFI gratis disponible.

Foto 1, Foto 3: © Enterprise Estonia, Jaak Nilson

Foto 2: © Enterprise Estonia, Kaupo Kalda

Foto 4: © Enterprise Estonia, Meelis Lokk

 
468x60 City