GRECIA

Podría ser otro destino en tus viajes por Europa sobre todo en los meses de verano cuando muchos de los turistas y viajeros curiosos visitan este país ubicado al sureste de Europa. Está situado junto a tres mares - Egeo, Jónico y Mediterráneo que refrescan sus costas y así traen a sus playas un ambiente especial. Grecia, no es sólo Atenas, dioses o el monte Olimpo, también cuenta con más de 1000 islas y 7 archipiélagos y cada año todo eso te ofrece un ambiente espectacular para descansar y moverte un poco por la historia de este mágico país.

Casi 11 millones de habitantes luchan a diario por su tierra, unos viviendo en la capital y otros en el resto del país. Hablando su idioma, el griego,  a lo mejor no les entenderás pero con mucha amabilidad, simpatía y paciencia no tendrás problema con la comunicación.

La capital de Grecia – Atenas, es la ciudad más poblada y más grande de todo el país que cuenta con una historia muy profunda. Para vivirla es suficiente visitar y admirar los puntos y monumentos de interés: Acrópolis de Atenas, Partenón, Ágora Antigua o Teatro de Dioniso te ayudan a volver y entender mejor la historia que hace a Grecia tan famosa y popular.

Visitando el país sería muy interesante y recomendable conocer otras ciudades principales de Grecia  como son Tesalónica, Alejandrópolis, Heraclión, Mikonos...

Miembro de la UE

Grecia entró en la Unión Europea el 1 de enero de 1981. Diez años después se unió, entre otros países, a la zona euro lo que quiere decir que la moneda de Grecia actualmente es el euro. 

El clima griego 

Si ya estás decidido a viajar, probablemente te interese conocer el clima griego. Es importante saber que el clima es típico mediterráneo, con inviernos húmedos y templados y veranos al revés, secos y calurosos. La parte oeste de Grecia está caracterizada por tener más precipitaciones, de hecho la nieve se puede apreciar en los picos más altos de las montañas. Los meses más calurosos de la capital son Julio y Agosto con unas temperaturas de entre 30 y 35 ºC y los inviernos suelen ser bastante agradables con temperaturas que rondan los  6 y 8ºC.

La isla Creta y algunas más...

Creta es la isla más grande de Grecia y uno de los lugares más favoritos del país para todos que buscan descanso en la playa. Aquí puedes encontrar muchos lugares consagrados a dioses griegos, monasterios, cuevas y otros lugares que te esperan si decides entrar y conocer más la historia griega.

Si no te apetece visitar Creta puedes elegir entre otras  islas de Grecia, Zakintos, Santorini, Thásos o Rodos son unos de los más favoritos.

Cultura y arquitectura griega

 La Cultura de Grecia es de lo más interesante que te puede ofrecer el país. Con esto nos referimos a la filosofía griega, religión y a la ciencia. ¿Quién no conoce a Aristóteles, Pitágoras o Sócrates? Ellos y otros más han dado al país una gran historia que hasta hoy se presenta con mucho orgullo y se estudia en muchas universidades con gran interés.

La arquitectura es famosa por sus teatros al aire libre, templos y columnas.

Todo esto y mucho más puedes descubrir solamente cuando decidas visitar Grecia.

Religión en Grecia

Grecia es uno de los países europeos donde la gente practica la religión ortodoxa. En comparación con otros países de Europa, en Grecia no hay tantos católicos. Minoritariamente hay protestantes y testigos de Jehová.

Al final de nuestro recorrido por este país lleno de historia vamos a descubrir un poco de la gastronomía griega. Esta está basada en la cocina mediterránea. Entre varios platos podríamos destacar una comida típica griega, ella es el Gyros, famosa por toda Europa también, la cual es simplemente carne asada que se sirve en pan de pita acompañado con verduras como por ejemplo cebolla o tomates.

De todas formas hay muchos otros platos muy ricos que si te animas a visitar Grecia merece la pena probar.


Consejos útiles

  • La mejor época para visitar Grecia es la primavera y el otoño. Aunque la mayoría de los turistas viajan a Grecia durante el verano, si eliges fechas fuera de esta época, no tendrás problemas con el exceso de gente y el calor agotador.

  • En caso de cualquier emergencia, llama el número 112

  • Los bancos abren de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes. Si necesitas cambiar divisas, ten en cuenta éste horario de apertura.

  • El agua de grifo es potable y se recomienda beber suficiente ya que el calor y las temperaturas, que son altas sobre todo en verano, pueden causar deshidratación.

 

Booking.com