IRLANDA

Imáginate un país, en donde la naturaleza es tan verde y apacible, acompañada por el sonido de las vacas y sus becerros, que sólo te entran ganas y más ganas de descansar en el entorno de sus verdes praderas. Irlanda es ese lugar: en donde el aire es limpio y los pájaros no tienen que respirar el humo que existe en otras partes del globo.

Es otro más de nuestros destinos en viajes por Europa, vale la pena conocerla y visitarla. Irlanda es en donde muchos, además, han encontrado un mejor trabajo con una buena remuneración. Se encuentra en el Océano Atlántico, al noroeste de Europa y ocupa la mayor parte de la Isla de Irlanda.

Dos idiomas oficiales

Irlanda pertenece al grupo de países en donde existen dos idiomas oficiales. El irlandés (que junto a otros idiomas pertenece al grupo de las lenguas celtas) y el inglés. Por lo que si quieres estudiar o aprender inglés en Irlanda, aquí se te ofrece una de las mejores ofertas de Europa para aprenderlo. La rica oferta de curso de inglés en Irlanda que promocionan las escuelas de idiomas te ayudarán a elegir la mejor para tí.

La capital de Irlanda 

¿Quién no conoce Dublín? Una de las ciudades más importantes en donde tienen lugar los eventos más importantes del país, sede además del Parlamento Nacional y la ciudad más poblada de Irlanda.

Si decides viajar a Irlanda, seguramente no deberás dejar de visitar ésta capital de Europa, la ciudad más grande de Irlanda: Dublín. Entre las muchas cosas que tiene por ver podemos nombrar O´Connell Street con sus muchas tiendas, bares y restaurantes, el Trinity College con el renombre que deviene de ser la universidad más antigua de Irlanda o, entre otros, el Castillo de Dublín. Otras ciudades de Irlanda interesantes e importantes son, por ejemplo, Cork, Galway, Limerick o Waterford.

Miembro de la UE desde 1973

Los irlandeses empezaron el año 1973 entrando en la Unión Europea. La moneda oficial en Irlanda es el euro, por lo que si viajas desde otro país de la zona del euro, tendrás ventaja, ya que no necesitarás cambiar tu moneda.

El tiempo en Irlanda

El clima es bastante suave y cuenta con muchas precipitaciones en forma de lluvia. Viento y humedad caracterizan el clima de Irlanda además, ya que la mayor influencia en su clima viene del Oceáno Atlántico. El tiempo varía según la parte del país, pero en general los inviernos no son demasiado fríos (-2ºC) y los veranos sí agradables (+25ºC).

Religión, cultura y folk irlandés 

La mayoría de los Irlandeses son creyentes y más de un 85% declaran su fe como cristiana - católica. Cada año, en el mes de marzo, celebran El Día de San Patricio, quién trajo el cristianismo a Irlanda.

Es una fiesta muy reconocida en todo el mundo que se celebra en todo el país pero, sobre todo, en Dublín. Existen también en el país minorías religiosas como, por ejemplo, la comunidad judía que también tiene su sitio en Irlanda.

La cultura irlandesa es muy viva y a ello contribuye también sus numerosos escritores que dejaron sus gran obras a todo el mundo. George Bernard Shaw, Samuel Beckett o James Joyce es cada día leído en sus escuelas, universidades y otras instituciones del mundo.

Irlanda trajo a todos una nada desdeñable cantidad de música que no se deja de recordar ni entre generaciones. Entre sus cantantes o grupos que nunca mueren están, por ejemplo, U2, The Cranberries o The Corrs.

Gastronomía irlandesa 

Los bares y restaurantes los puedes encontrar en cada rincón del país. Aquí sirven su famoso Whisky, Baileys o cerveza irlandesa. Ven y prúebalo: merece la pena. Prueba las bebidas nacionales y compárala con las de tu país. ¿Una pinta de Guiness o mejor la cerveza de casa? ;-)

El plato típico de la gastronomía irlandesa se llama Boxty y está compuesto de patatas fritas o crudas con harina y levadura. Éste plato se sirve con forma de crepe.

Si piensas que viajar por Irlanda es algo interesante para tí, te animamos a que lo hagas: sin duda. Encuentras mucho, recibirás la amabilidad que caracteriza al pueblo irlandés y su alegre carácter que se contrapone con el mal tiempo que viene, a menudo, de sus abundantes precipitaciones. Ven con tu equipaje y vuelve a casa con la maleta llena de buenos recuerdos.

Consejos útiles

  • En Irlanda se usa un tipo de enchufe para la corriente eléctrica, igual que en Reino Unido. Si eres de otro país, prepárate con antelación y trae contigo un adaptador que ajuste tu enchufe al del país.

  • Irlanda es un país bastante caro en comparación con otros países. Tenlo en cuenta cuando planees el dinero que llevarás allí.

  • No olvides el paraguas. En Irlanda nunca sabes cuándo va a llover (o cuándo va a parar de llover :P).

  • Si puedes, elije tu estancia en Irlanda en meses distintos a julio o agosto. Evitarás el gran trasiego de gente que acude en éstas fechas a Irlanda por no poder elegir otras.

Foto 1 y 2: © Tourism Ireland, Chris Hill

Foto 3: © Tourism Ireland, Duby Tall

Foto 4: © Tourism Ireland, Gardiner Mitchell

 

Booking.com