ISLA DE MALTA

Los sueños en Malta tienen sabor a mar, a Mar Mediterráneo aunque probablemente no sea el Mediterráneo al que se refería a Joan Manel Serrat cuando cantaba que él nació en el Mediterráneo. Pero, aún así, seguro que la propia República maltesa, tenga también sus propios cantautores dignos de apreciar incluso por quién no entiende el idioma de sus letras. isla de malta

Antes de viajar a Isla de Malta hay que saber varias cosas. Es un archipiélago, está situado en el mar central, o sea, en el Mediterráneo, y está cerca, muy cerca, de Italia. No obstante, aún así eso no hace que el italiano sea su idioma oficial.

Cuando la gente visita este país mediterráneo, va a una de las siguientes islas, que son las únicas habitadas en esta República: Malta, Gozo y Comino.

Bueno es saber, también, que Isla de Malta es uno de los países más pequeños pero que, sin embargo, es de los que mayor densidad de población tiene en el mundo. Realmente si te gusta el clima mediterráneo, lo cuál suponemos en Viajes por Europa es probable, el azul del mar brillara en tus ojos mientras tu sonrisa dibujará los siempre cordiales calores del Sol colgado sobre el Mediterráneo.

Esta isla limita con la italiana Sicilia, con Túnez y con el norte de Libia, país que lamentablemente se encuentra, como tantos otros, devastado por la guerra.

isla de maltaIdioma oficial

Su idioma oficial es el maltés, pero a su vez también es idioma oficial de Isla de Malta el inglés. Para que se vea su importancia, es el idioma que se emplea en los negocios así como en las propias enseñanzas regladas como, por ejemplo, en la Universidad. También mucha gente desde todos los rincones de Europa viaja a ésta isla para estudiar inglés.

Esto último, que seguramente para muchos de vosotros no sea nuevo, se debe a razones culturales e históricas, ya que esta isla de Malta fue, antaño, colonia británica. La influencia británica no pasó en balde para esta isla, puesto que gracias a ello hoy abundan las escuelas de enseñanza del idioma inglés, impregnando con el inconfundible aroma británico las escarpadas y accidentadas orillas de las islas.
Así es como mucha gente se dirige a esta isla para estudiar inglés, porque tiene las ventajas de la cultura británica con las ventajas del clima mediterráneo y, como probablemente hayas visto o adivinado, sí, muchos hablan también italiano - parli italiano?

La capital y otras ciudades importantes

Para lo pequeña que es ésta isla cuenta con 452.215 habitantes ya que, como hemos dicho, es conocida su enorme densidad de población.

Pero ¿qué visitar en Isla de Malta? Algunos de los mejores sitios para visitar están en La Valeta, la capital de Malta. Su administración pública, el centro de gobierno así como el centro comercial y cultural está localizado allí. isla de malta

Situada en la zona oriental de la isla, cuenta con sus propios hitos arquitectónicos y religiosos como la Catedral de San Juan, el antiguo palacio del Gran Maestre, los jardines altos de Barrakka, que además ofrece una preciosa panorámica del gran puerto. Todo ello sin olvidar el Museo Nacional de Bellas Artes.

Si después de la playa, comer y esto todavía te quedas con ganas, has de saber que otras ciudades que ver son St. Julian´s, Sliema Mdina o Rabat.

Miembro de la UE

Isla de Malta, además, es miembro de la Unión Europea desde el 1 de mayo de 2004, cuando entró junto con otros países como Estonia, la República Eslovaca o Chequia a la gran familia comunitaria.

El clima

El clima, junto con sus temperaturas hace que sea un lugar suave y apacible, con un tiempo cálido típico del mediterráneo, que cuenta con largos veranos con pocas precipitaciones y cortos inviernos pero muy húmedos. Para hacerse una idea hablamos de 15º C de media en invierno y 30º C en verano.

La naturaleza

En cuanto al turismo en la Isla de Malta, es característico observar las ausencias de ríos y montañas que tiene, con una superficie ligeramente ondulada y con bajas colinas. Sin duda, su sello inconfundible son las bajas colinas, pero también el paisaje de la isla que se conforma por campos que se extienden formando terrazas y suaves pendientes separadas por sus paredes.  isla de malta 

Se trata de una costa muy accidentada, lo que da lugar a rocosas cosas y playas de arena junto con numerosos puertos náuticos deportivos.

Religión

En cuanto a religión, la mayoría son católicos, mientras que un 5 por ciento se divide entre otras profesiones cristianas, así como musulmanes, judíos y Testigos de Jehová.

Gastronomía

Llegada la hora de comer – suponemos que leer da hambre - hablamos de una cocina con fuerte influencia italiana y de Turquía. Se trata, sobre todo de todo lo que ofrece el mar así como de verduras, con el Bragioli típico que son filetes rellenos de carne, acompañados de alcaparras y huevos y pan que, cocido a fuego lento, se acompaña con vino o con cerveza las cuáles, como podíais suponer, no pueden faltar a la cita.

Consejos útiles

  • En la Isla de Malta se conduce, como en las Islas Británicas, por la izquierda. De modo que mucho cuidado con ésta original forma de conducir para los demás europeos.

  • El horario comercial suele ser de 9:30 a 13:00 horas, con un descanso para comer. Las tiendas abren de nuevo de 16:00 a 19:00 horas.

  • Sus autobuses circulan recorriendo por la ciudad de La Valeta y desde allí, os acercarán a otros destinos turísticos como Sliema, Marsaxlokk, Mdina y a las principales playas.

  • Además hay un ferry que sale cada 20 minutos y que pasa por la pequeña isla de Comino, tardando apenas media hora en llegar a Gozo.


Relacionado con Malta