NORUEGA

Se trata de uno de los países escandinavos qué junto con Suecia y Dinamarca, forma parte de los países más desarrollados del mundo. Pero Noruega no es sólo lo que nosotros conocemos, sino que también incluye las islas de Svalbard y Jan Mayen.

Un país cuyas principales atracciones turísticas son los fiordos, los fiordos noruegos conocidos popularmente por todos los viajeros qué disfrutan del turismo de naturaleza y de costa.

Pero Noruega no es sólo eso. Es un país rico en bellezas naturales, en valles, en bosques, montañas. El país se extiende por la cordillera escandinava junto con los glaciares que copan su parte superior.

Este país, Noruega es uno de los países más democráticos y seguros no sólo de Europa sino del mundo.

Idioma oficial

El idioma oficial de Noruega es el noruego. Uno de los idiomas nórdicos, como lo son también el danés o el sueco. En realidad entre ellos no es tan difícil la comunicación como parece, puesto que son idiomas con raíces similares.

Provincias, la capital y otras ciudades de Noruega

Noruega está dividida en 19 provincias administrativas entre las que una, llamada la capital noruega, es Oslo. La capital como cabría esperar es la más poblada de todo el país, con casi 650.000 habitantes.

Y hay muchas cosas y sitios interesantes que merece la pena ver, como por ejemplo la Ópera de Oslo, u otras maravillas que ofrece esta ciudad capital del país, como su Ayuntamiento, el Parque Vigeland, o el Museo Vikingo.

Pero no sólo existe Oslo en Noruega. También hay otros lugares que merece la pena visitar. Lugares que encandilan al turista, especialmente aquellos que buscan los rincones más fríos de Europa, y también de los más civilizados y democráticos.

Entre estas ciudades están por ejemplo Bergen, Kirkenes, Stavanger o Trondheim.

Noruega y la Unión Europea

Pese a todos los lazos que tiene en común con Europa, incluso a través de otros países nórdicos que sí forman parte de la Unión Europea, Noruega no ha querido sumarse al concierto comunitario.

No obstante, a pesar de todo esto lo que sí ocurre es que tiene una serie de acuerdos comerciales, que le da una posición fraterna y de amistad con el resto de la Unión Europea, a nivel de comercio y otras actividades. Noruega también forma parte de la zona Schengen.

El clima en Noruega

El clima en Noruega es bastante variado, más de lo que podría parecer y depende del lugar concreto en el que estemos. Por ejemplo, en la región occidental influyen las corrientes del Golfo.

El sur del país cuenta con precipitaciones más frecuentes que en el resto del país, pero a la vez dispone de inviernos que son más suaves como se podría esperar, que las zonas del norte de Noruega.

Y en los veranos lo que sucede es que generalmente no van a superar los 20ºC, del mismo modo que drásticamente los inviernos pueden alcanzar temperaturas más bajas, incluso que los -25ºC.

Círculo Polar Ártico

Algunas partes de Noruega se encuentran en el mismo círculo polar ártico, lo que hace que en estas localidades del país durante la primavera y el verano, no veamos el sol ponerse, mientras que a la vez en estas localizaciones los inviernos permanecen en oscuridad durante prácticamente todo el día.

Religión en Noruega

La mayoría de los habitantes se consideran luteranos, aunque no siempre van al culto o a llevar a la práctica su fe. Esto es según las estadísticas oficiales. Pero también hay otras confesiones como católicos y otras ramas del protestantismo. En cuanto a otras religiones, aquí encontramos judaísmo, musulmanes y testigos de Jehová.

Los fiordos y la naturaleza en Noruega

Noruega es rica turísticamente gracias a sus fiordos, que son el principal motivo por el cual vienen muchísimos turistas tanto en crucero, como en coche o en tren, a visitar este país escandinavo. Y no es para menos, ya que se pueden visitar de muchos modos, como hemos dicho, en coche, en excursiones a pie, o por rutas ferroviarias en dónde acudir al encuentro de las magníficas vistas qué ofrece tanto con sus lagos, bosques o montañas.

Aurlandsfjord, Sognefjord o Naeroyfjord son algunos de los fiordos más bellos que describen este gran país.

Gastronomía noruega

Algunos de los ingredientes más básicos de esta gastronomía Noruega son el pescado y en especial el salmón, el marisco o también, por otra parte, la carne de caza y las patatas.

Noruega ofrece varios platos típicos pero unos de ellos es el llamado Rakfisk. Este plato suculento consiste en trucha en salazón, cortada en finos filetes junto a patatas cocidas con cebolla y nata ácida.

A su vez al igual que pasan tantos otros países europeos, beber café es muy común aquí.

Consejos útiles

  • La tasa de servicio o propina viene normalmente incluida en la factura, pero siempre podemos apoyar el servicio con un pequeño dinero extra si lo queremos. Por lo general y dicho esto, un 5% de la factura está más que bien.

  • La moneda que se utiliza en Noruega es la corona noruega, por lo tanto tendréis que cambiar vuestros euros. En los aeropuertos, en correos o en las estaciones de tren podréis hacerlo, siempre mirando bien las comisiones para que no adelgace mucho vuestra cantidad de dinero.

  • Si conduces en Noruega pon atención a los límites de velocidad y a las normas de conducción, puesto que las multas son bastante caras.

  • En caso de cualquier emergencia médica sí: podrás utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea en caso de que vengas de un país de la Unión Europea.

 

Fotografías 2 y 3: Woong Hoe

Fotografía 4: Jacqueline Macou

 

 

Booking.com