PORTUGAL

Éste precioso, soleado, muy visitado y cultural, deportivo país, ocupa la parte occidental de la Península Ibérica. Pero su territorio se extiende también en el océano Atlántico mediante el archipiélago de Madeira y las islas Azores.
Portugal ofrece unas condiciones perfectas para pasar unas vacaciones con mucho descanso físico y mental. Playas que acarician el océano, ciudades llenas de cultura, historia y sitios interesantes. Si decides conocerla, seguramente vuelvas. Por su atractivo, belleza y buenas condiciones que ofrece para el turismo.

Idioma oficial
El portugués es el idioma oficial que podrás practicar, escuchar y aprender en Portugal. Sólo hace falta sumergirse en el ambiente y al cabo de un tiempo verás cómo no es tan difícil aprender lo más básico para entender a sus habitantes. Además siempre estarán agradecidos si ven a un extranjero intentando aprender algo de su idioma, acercándose de ese modo más a la cultura portuguesa.
La capital y otras ciudades de interés

La capital de Portugal es Lisboa. Es también la ciudad más grande del país. En la ciudad encuentras grandes posibilidades de cultura, ocio y de estudios, entre otros.
Seguramente te pueda interesar visitar la Torre de Belém, la Plaza del Rossio, la Catedral de Lisboa o el Oceanário. Si quieres sentirte como en San Francisco, conduce tu coche por el Puente de 25 de Abril. Es un puente muy similar al del famoso Golden Gate.
Portugal te ofrece también otras ciudades importantes en las que puedes encontrar mucho por ver y disfrutar. Visita Oporto, Aveiro, Braga, Amadora o Coimbra y lo verás.
Miembro de la UE
Portugal entró en la Unión Europea el 1 de enero de 1986 y su moneda actual es desde 1999 el Euro. Así como en muchos de los países europeos, aquí también puedes pagar todo en euros, si vienes de un país de la zona del euro, tendrás ventaja en eso.
Climatología y el tiempo
A quién le guste el clima mediterráneo encontrará en Portugal el tiempo ideal. Para hacer turismo en Portugal, la temporada más adecuada es primavera y verano. Hace sol y las temperaturas suben entre los 20ºC y los 30ºC. Hay que saber que el verano no es tan agradable en todo el país. En ciertos lugares, sobre todo dentro del país puede la temperatura en los meses de verano subir a más allá de los 40ºC.
En otoño e invierno llueve bastante y así como se dan fuertes rachas de viento. En las zonas del sur la temperatura no baja tanto y se puede pasar un invierno bastante agradable entre 0-5ºC. En la sierra podemos encontrar nevadas y temperaturas más bajas de alrededor de -10ºC.

Religión en Portugal
Según la investigación realizada, más del 80% de la población profesa la fe católica. Pero parece que eso es sólo la teoría, ya que en realidad menos del 20% de la misma, practica su fe verdaderamente.
Entre otras religiones en el país hay también Protestantes, Testigos de Jehová o su comunidad Judía.

La rica cultura portuguesa
Si buscas una cultura de la que puedes aprender y de la que puedes disfrutar plenamente dirígete a Portugal. Tiene mucho que ofrecer a todos los que se interesan.
En el mundo de la literatura podemos destacar a Luís de Camões, José Saramago o António José da Silva. Gracias a ellos se desarollaron poesías, novelas y otras obras literarias.
La música tradicional se lleva a cabo con los instrumentos típicos y se ejecutan en cualquier ambiente, donde se presenta de forma muy original.

La arquitectura de Portugal tiene mucho que decir también. Gracias a ella podemos admirar, por ejemplo, el Monasterio de los Jerónimos, la gran obra del arquitecto Juan de Castillo. Pero hay más. Hay numerosos pintores, escultores o fotógrafos que hasta hoy tienen sus obras en los mejores sitio de sus variados museos y galerías.

El fútbol domina el deporte portugués y así lo muestran muchos de los aficionados que acudan a mirar partidos donde apoyan a su club favorito.

Gastronomía
Hay varios platos típicos que describen país. Están preparados de variados ingredientes así como de diferentes carnes. Suelen venir acompañados de un rico vino portugués que viene de varias zonas. El bacalao dorado puede ser una de las elecciones entre tantos platos. Consiste de bacalao, huevos y patatas.

Consejos útiles

  • En los espacios públicos cerrados está prohibido fumar.

  • Se suele almorzar entre las 12:00 – 14:30 y cenar a partir de las 19:30.

  • Para entrar a Portugal con las mascotas, los turistas procedentes de un país de la Unión Europea tienen que presentar el pasaporte que confirma que el animal está identificado a través de microchip

  • Los centros comerciales abren todos los días a partir de las 10:00 hasta las 23:00 horas.

Booking.com

También te podría interesar