REINO UNIDO

Un país con multitud de extranjeros que, más allá de encontrar en el Reino Unido empleos que en sus países de origen no encuentran, también ven aquí unos estándares y calidades de vida altísimos.

Reino Unido es un país altamente desarrollado, y un destino al que acuden muchísimos turistas no sólo para admirar sus joyas, los cuales este rincón de Europa sin duda tiene, así como también personas que van a aprender el inglés más puro que se puede aprender en el mundo: el británico.

Una cosa que no tantos saben es que, es un reino que como dice su nombre, está unido. Ya que está compuesto por países como Escocia y Gales, o como Inglaterra e Irlanda del Norte.

Con 14 territorios en ultramar se sitúa al noroeste de Europa. Es este el país de la famosa monarquía británica y su reina Isabel II de Inglaterra. Su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria, con su famoso Parlamento y sus cámaras de los Lores y de los Comunes.

Aunque como a muchos seguro sorprenderá, por otra parte no existe un idioma oficial en el Reino Unido. Sí que es cierto que el inglés es la lengua que habla todo el mundo allí, pero además de este idioma podemos encontrar en estas islas idiomas como el galés, el irlandés o el escocés.

Ahora, ¿cuáles son las diferencias entre los términos Inglaterra, Reino Unido o Gran Bretaña? Porque mucha gente se confunde y con razón, puesto que estos tres aparentes sinónimos no son, en realidad, lo mismo.

Entendemos por Reino Unido lo que es la propia isla de Gran Bretaña, compuesta por Inglaterra, Gales y Escocia junto con Irlanda del Norte, en la isla de Irlanda. Todo esto último formaría parte del Reino Unido de la que Inglaterra sería una de las naciones que conforman esta unidad política.

Sin duda es un dato curioso que pocos saben, porque nadie se molesta en explicarnos normalmente estas diferencias, que tenemos que descubrir nosotros mismos buscándolo y encontrándolo en diversas fuentes.

La capital del país y otras de sus ciudades: qué ver allí

¿Y qué podemos ver en Londres? Londres es sin duda la ciudad cosmopolita por excelencia en Europa, y una de las capitales del mundo. ¿Quién no conoce sus monumentos?

Con su palacio de Buckingham y sus famosos guardias que hacen el cambio de turno a determinadas horas del día, a la vista de todo tipo de públicos. Así Londres nos muestra el más puro estilo londinense y británico.

Pero también podemos ver joyas arquitectónicas como el Palacio de Westminster, donde está el Parlamento británico, lugar en donde se reúnen a menudo los políticos de esta gran potencia histórica y mundial, para debatir los asuntos internos y externos que les concierne.

La Torre de Londres, en la ribera del Támesis y su famosa cárcel, reservada sólo para los presos más granados de esta zona de Europa, es también una de las visitas que hacen muchos de los turistas que recorren esta ciudad.

Pero lo que seguro todos hemos visto alguna vez, es el reloj que señorea desde lo alto el Palacio de Westmister. El Big Ben es el reloj que está en el mismo edificio del Parlamento, al lado del río Támesis.

Esta ciudad, a la que se le estima una población de 8,5 millones de habitantes, tiene también una hora menos respecto a la hora local española, por lo que esa hora es la que ganamos cuando viajamos desde ciertas partes de la Europa continental hasta allí.

Pero volviendo al tema anterior, la curiosidad del Big Ben es que desde hace tan sólo 3 años ya no se llama Clock Tower, sino Elizabeth Tower. Este cambio ha venido dado para conmemorar el jubileo de la reina de Inglaterra.

Sin duda Londres tiene muchísimas atracciones y muchos itinerarios, ya que dependiendo de nuestros gustos, esta cosmopolita ciudad nos ofrece tantas alternativas como distintos tipos de viajeros hay en esta ciudad.

Pero no todo es Londres en Reino Unido. Ciudades como  Birmingham, Liverpool, Leeds o Edimburgo también tienen más de una maravilla por ver. Todas ellas pueden ser visitadas si viajamos en bus o tren, o bien si alquilamos un coche.

Cabe recordar que, en este país, el volante se sitúa en el coche al otro lado de lo que lo solemos hacer en el resto del continente europeo, lo cual no deja de ser un reto y algo curioso de experimentar, sin duda.

Miembro de la Unión Europea

El Reino Unido es miembro de la Unión Europea desde el 1 de enero de 1973, es decir más de 10 años antes del ingreso de España. Sin embargo muchos de nosotros vemos y sabemos, que el Reino Unido no está tan de acuerdo con las políticas de la Unión Europea como otros miembros de la Unión en nuestro continente. Y es que el carácter británico tiene su propia idiosincrasia. La moneda de hecho es la libra esterlina, por lo que aquí no cabe pagar con Euros.

El clima

El clima es templado y oceánico, es decir bastante húmedo y con muchas precipitaciones durante todo el año. Los inviernos gracias a la corriente del golfo no son tan duros, pero sí que son, como decimos, muy lluviosos en general.

Las temperaturas que se alcanzan en verano rondan los 20º C de media, mientras que los inviernos alcanzan los 6 o 7º C y son frescos.

Religión

El cristianismo es la religión que más seguidores tiene en estas islas, seguidas por el islam y después por el hinduismo. La Iglesia anglicana, en particular, es muy fuerte aquí.

Cultura

Además entre otras de las muchas cosas que, como hemos dicho, ofrece Reino Unido es que tiene música y cultura para todos los gustos.

Desde compositores que forman parte de la etapa más clásica del país hasta cantantes y grupos como Elton John o los Beatles o, yendo a tiempos más actuales, los hermanos Gallagher del extinto Oasis.

Gastronomía

Uno de los platos más tradicionales de la cocina típica británica es el «fish and chips», compuesto por pescado y patatas fritas. A su vez, una bebida muy típica allí es el té, con su típica, clásica y conocida hora del té que empezó a disfrutarse en los años del siglo XIX.

Consejos útiles

  • Recuerda que en Reino Unido se conduce en un lado distinto de cómo se hace en el resto del continente, por lo que ten precaución al conducir.

  • Ojo con los enchufes, porque van a diferir seguramente de los de nuestro país de origen. Será preciso un adaptador.

  • Si vas a Reino Unido a aprender inglés, nuestro consejo es que no te entremezcles mucho con españoles: hazle un favor a tu inglés.

  • Recuerda que allí es una hora menos que en España y la mayor parte del continente europeo, por lo que ganarás una hora al día cuando viajes allí.

 

Booking.com