RUSIA

Rusia es un gran país transcontinental, lo que viene a significar que ocupa todo Asia del Norte pero a la vez una gran parte de la Europa oriental. Es el país más extenso del mundo, y de ese modo limita con 16 países como, por ejemplo, con Noruega, Finlandia, Lituania y Polonia, por mencionar algunos.

Rusia tiene acceso al Océano Ártico y a también al Océano Pacífico del Norte, pero no sólo eso sino que también tiene acceso al mar Báltico, al Mar Negro y al Mar Caspio. Es un país verdaderamente grande en el que hay espacio para todo.

Ciudades grandes, una naturaleza que cuenta con grandes ríos y lagos, e incluso mares y playas. Aún así es bueno recordar que Rusia se caracteriza principalmente por su clima frío y por unos inviernos duros.

Idioma oficial

El idioma oficial de Rusia es el ruso. De todas formas se pueden escuchar también otros idiomas como el tártaro o incluso el alemán en este país.

La capital de Rusia y otras ciudades de interés

La capital de Rusia es Moscú. Es esta ciudad donde se centra toda la política, la economía y la cultura rusa. Es una ciudad, la más grande de Rusia que tiene una población de más de 12 millones de habitantes, lo que viene a constituir la segunda ciudad más poblada de Europa.

La capital está situada a orillas del río Moscova y ofrece grandes posibilidades para los turistas que quieren ver, admirar y saber más sobre este país de Rusia. Entre las cosas más interesantes que podemos ver destacan por supuesto la Plaza Roja, o la Catedral de San Basilio.

El Kremlin como muchos sabéis es un conjunto de palacios y catedrales frente al río Moscova. Entre otras ciudades que también merecen la pena visitar en Rusia están San Petersburgo, Novosibirsk, Vladivostok o Irkutsk.

Rusia y la Unión Europea

Rusia no forma parte de la Unión Europea. Su moneda oficial es el rublo ruso que se divide en 100 kopeks.

Clima de Rusia

Lo que hace interesante a este país es que se encuentra a lo largo de cuatro zonas climáticas. En la zona ártica, así como en la zona subártica, en la templada y en la subtropical.

Por eso las temperaturas van a variar mucho dependiendo de en qué parte el país nos encontremos. Generalmente hay lugares donde la temperatura sube durante el verano hasta los 30 grados y hay lugares donde los termómetros marcan hasta 60 grados bajo cero en invierno.

La naturaleza rusa

Rusia cuenta con más de 37.000 kilómetros de costa. También posee grandes ríos como el Volga y el Don. No hay que olvidar sus grandes lagos como por ejemplo el Baikal o el Onega.

Todo esto y mucho más forma parte de la naturaleza de este país que se extiende a lo largo de dos continentes. El Cáucaso cuenta con numerosos bosques, glaciares, y ríos pero sobre todo con montañas.

Los montes Urales también forman parte de la gran naturaleza rusa, así como una cadena montañosa que hace prácticamente una frontera natural entre Europa y Asia.

La religión en Rusia

La religión que predomina en Rusia es la religión ortodoxa, con más del 50% de su población siendo seguidores. Pero también es cierto que hay otras religiones como la protestante, el islam, el budismo o los Testigos de Jehová.

Gastronomía en Rusia

La gastronomía rusa está caracterizada por las calorías ya que en Rusia hace falta mucha energía para dar calor al cuerpo en invierno. Los rusos comen bastante pescado, pero también varios tipos de carne, de pan o de sopas.

Con frecuencia los platos se acompañan con bebidas como la cerveza, pero beber vodka es bastante habitual aquí. Entre los platos típicos podemos destacar el pelmeni que es una comida hecha a base de carne enrollada sobre huevo duro, con harina y agua.

Consejos útiles

  • Es muy útil llevar con uno el diccionario, ya que no todo el mundo habla inglés o algún idioma que sea diferente al ruso. Además muchos de los carteles que hay están escritos en cirílico.

  • Para entrar a la iglesia hay que cubrirse la cabeza.

  • Al entrar en casas o pisos la gente se suele descalzar y dejar sus zapatos a la puerta.

  • Se suele dejar una propina de un 10 por ciento del total de la cuenta.

Foto 1 y 3: David Mark

Booking.com