Austria es uno de los países de Europa Central que ofrece más atracciones turísticas para ver, disfrutar, conocer y pasar buenos momentos y llenar la mochila de inolvidables recuerdos. No dejes la oportunidad de visitar este país.
¿Cuál es la capital de Austria?
La capital de Austria es Viena y además es la ciudad más grande del país. Es una ciudad llena de monumentos y además es la sede de las universidades del país.
¿Sabías que se encuentra sólo a 65 kilómetros de la capital de Eslovaquia – Bratislava?
Mapa de Austria en Europa
Si te preguntas dónde está Austria en el mapa de Europa, puedes observar que limita con Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Suiza, Liechtenstein, Italia y Eslovenia.
Austria – Idioma oficial
El idioma oficial de Austria es el alemán. Si hablas alemán, será excelente, pero si no entiendes su idioma oficial, no te preocupes, sin duda mucha gente te ayudará en inglés u otro idioma. Gracias a sus numerosas atracciones turísticas, no te vas a perder en este país si no hablas ningún idioma salvo tu idioma materno.
Población de Austria y organización territorial
La población de Austria es casi 9 millones de habitantes. Austria es una república federal Se divide en 9 Estados federados. Entre las más conocidas son Viena, Salzburgo, Tirol y Burgenland, pero Alta Austria, Baja Austria, Carintia, Estiria, Vorarlberg también forman parte del estado.
Un paseo por Viena
La ciudad más conocida es la capital, Viena. Ofrece muchísimos monumentos para ver y admirar, más de 100 museos en donde te podrás perder entre grandes y pequeñas joyas artísticas. Si pasas por esta ciudad, no olvides visitar sus parques y jardines y dar un paseo por el río Danubio, observar los cisnes como cuidan de sus pequeños o alquilar un barco y así pasar un ratito romántico.
Otras ciudades principales e importantes que vale la pena visitar son Graz, Linz, Salzburgo o Innsbruck.
Miembro de la Unión Europea
En el año 1995 Austria entró en la Unión Europea y se convirtió en otro de sus Estados miembros. La moneda actual de Austria es el Euro y así se estableció en el año 1999 cuando entró como miembro de la zona de euro.
El clima de Austria
Austria ofrece vacaciones para todos y para todo tipo de paladar turístico. Si eres una persona a la que le gusta visitar ciudades, conocer monumentos, historia y cultura del país, te recomendamos que lo visites entre abril y octubre.
En este tiempo el clima es bastante agradable. Para todos vosotros, que amáis la nieve y el esquí ofrece fantásticas condiciones para el invierno en los Alpes austríacos.
En general el clima de Austria es bastante marcado. El este del país tiene veranos cálidos e inviernos bastante fríos cuando la temperatura baja mucho. Aquí llueve mucho durante todo el año. En el oeste los inviernos son más suaves y los veranos más calurosos. De todas formas la temperatura en verano no suele subir de 35º C y en invierno se mueve entre 0º C hasta -20º C. Todo depende de en que parte del país te encuentras.
Naturaleza del país
Más de la mitad del territorio de Austria es montañoso. Muchos turistas visitan el país sobre todo por los Alpes, que se encuentran también en esta parte de Europa. Para todos a quiénes les encantan los lagos es un país magnífico. Los lagos junto a las montañas lo hacen mucho más atractivo e interesante turísticamente.
La religión de Austria
Más del 70% de la población austríaca es Católica, pero se pueden encontrar aquí también iglesias de otras religiones como, por ejemplo, Protestantes, Ortodoxos o Islam que es la comunidad no cristiana más grande en este país.
Cultura y música del país
Austria es muy famosa por compositores como Wolfgang Amadeus Mozart o Franz Peter Schubert. Sus obras son célebres por todo el mundo y hasta hoy se escuchan y tocan en todos los conciertos de música clásica – y no sólo en Austria.
El Parlamento austríaco
No olvidemos hablar del importante Parlamento austríaco que está dividido en dos cámaras. El Nationalrat que tiene 183 miembros elegidos para un periodo de 4 años y el Bundesrat con 62 miembros representando a las provincias austriacas.
La gastronomía
La gastronomía austriaca representa el país con un plato típico como es el Wiener Schnitzel. Si entras en un restaurante, no olvides pedirlo, conocerás más del país y su gastronomía. Es un filete frito de carne de ternera que se acompaña con ensalada de patatas o patatas asadas y rodajas de limón. En muchos restaurantes viene acompañada también con ensalada de lechuga y tomate. Como postre sería una pena no probar su famosa tarta Sacher o strudel de manzana – Apfelstrudel.
Consejos útiles
- Viajando a Austria no olvides llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea o por lo menos el Certificado Provisional. En los casos urgentes, es decir, si necesitas asistencia médica urgente durante tu estancia, te cubre estos servicios. Para ello puedes acudir a algunos de los hospitales públicos o a un médico particular.
- Marcando el número 112 contactarás con urgencias para cualquier tipo de necesidad. En las farmacias puedes adquirir medicamentos en caso de que no necesiten receta. Están abiertas todos los días, incluso algunas tienen también apertura los domingos y durante la semana en horario de noche.
- Sin ningún miedo puedes beber agua de grifo porque es potable y tiene también muy buena calidad.
- En los restaurantes se suele dejar propina de entre el 5-10% del importe de la cuenta, en el caso que hayas estado contento con el servicio y con la comida.