Turismo gastronómico en A Coruña, Galicia

https://pixabay.com/es/photos/faro-vilan-costa-da-morte-galicia-3875989/

Conoce los platos típicos de la zona y deleita tu paladar

Cada vez son más los viajeros que apuestan por el turismo gastronómico como una forma más de conocer los lugares. A pesar de que Galicia cuenta con infinidad de paisajes naturales y lugares históricos que visitar, los turistas la visitan y, ¡se la comen! Galicia se sitúa entre los destinos de turismo gastronómicos más valorados del mundo. A Coruña cuenta con restaurantes y chefs con Estrella Michelin reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Si algo caracteriza a Galicia es su buena materia prima, gran variedad y una excelente cultura gastronómica. Estos factores hacen de la comunidad gallega el destino perfecto para los paladares más exigentes. Te advertimos de que… ¡A Galicia se va, a comerse el mar! especialmente en verano, aunque también cuentan con increíbles platos de cuchara y postres populares.

Ir de tapas por Galicia vs. degustación de platos desde la tranquilidad del hogar

Aunque ir de tapas por Galicia supone un planazo los días soleados, muchos turistas y los propios locales confiesan que después de un largo día de escapada descubriendo lugares, llegan agotados, pero con muchas ganas de seguir degustando los sabores gallegos más populares.

Actualmente tienes comida para llevar en A Coruña en Just Eat. Disfrutar de los mejores platos gallegos y bebidas típicas en casa, hoy, es posible. ¡Hay para todos! Cuenta con el restaurante en casa y saborea desde la tranquilidad del hogar.

5 maravillas de la gastronomía gallega

Tanto si eliges ir de tapas como de pedir comida a domicilio, las 5 maravillas de la gastronomía gallega que no puedes dejar de probar son las siguientes:

1.     Empanada gallega

La empanada gallega es uno de los platos de Galicia más conocidos y sencillos de preparar. Esta empanada de atún puede combinarse con distintos ingredientes, según el gusto de cada uno, aunque lo normal es añadirle huevo, aceitunas, pimientos o rellenarla de bacalao con pasas, pulpo, sardinillas… ¡Tú eliges! Pide empanada a domicilio y no te arrepentirás.

 2.     Pulpo a la gallega o ‘’a feira’’

https://www.freepik.es/foto-gratis/escritorio-cocina-patatas-mariscos_2415674.htm#page=3&query=pulpo&position=23

El pulpo a la gallega o ‘’a feira’’ es una de las recetas más populares de esta región. Este clásico enamora a cualquier paladar. ¡Del mar a tu boca! Aunque es una receta sencilla de preparar, hay que darle el toque especial, por lo que te recomendamos tomarlo o pedirlo a domicilio en pulperías para conocer el verdadero sabor gallego.

 3.     Besugo

A pesar de que el besugo es un pescado muy popular en toda España, el de A Coruña tiene un sabor especial. Este plato es muy demandado en los meses fríos, especialmente en Navidad. ¡No te puedes ir de Galicia sin probarlo!

 4.     Ternera gallega

Aunque el pescado es muy famoso en Galicia, en esta zona también cuentan con carnes de primera calidad. La ternera gallega es esencial en la gastronomía gallega por su exquisito sabor y textura.

5.     Tarta de Santiago

¡Seas de donde seas has tenido que oír hablar de ella! La Tarta de Santiago es un obligatorio cuando visitamos Santiago de Compostela. Galicia es tierra de almendros y este postre típico de almendras es toda una exquisitez.

Bebidas de origen reconocidas en todo el mundo

https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-de-cultivo-vertiendo-vino-tinto-en-vidrio-en-restaurante-3756623/

Acompaña estas delicias con el mejor vino de la tierra (Ribeiro, Albariño, Orujo…) o una buena cerveza fresquita. ¡Por falta de opciones no será! Visita Galifornia y viaja a través de tu paladar.

Recorre todas sus calles y disfruta de la tranquilidad de tu alojamiento con los mejores sabores de Galicia. Pide a domicilio y disfruta de increíbles descuentos y promociones flash. Rápido, cómodo y económico. ¿Qué más se puede pedir?