¿Quién no la conoce aún? ¡Es Venecia! La ciudad italiana con más nombre, con un admirable y famoso carnaval y monumentos y lugares que te dejarán con la boca abierta por su belleza. Puedes pasar días muy agradables aquí y si todavía no la has visitado, te animamos. Elige la ciudad de Italia más romántica, donde a cada paso y cada rincón te sorprenderá algo de su belleza.
Pero, !no pierdas mucho tiempo con las maletas!. Lo más importante es coger lo básico: cámara de fotos, dinero – eso sí te vendrá bien y buen humor para comenzar el viaje. Salgamos: el placer de disfrutar Venecia empieza desde el primer momento. Para sentirla mejor. Para entender por qué todo el mundo habla de ella. Para sumergirse en su ambiente excepcional, que no te dejará olvidarla ni después de llegado a casa.
Venecia se encuentra en el noreste de Italia en la parte de norte del mar Adriático. 270.800 habitantes que admiran su belleza a diario no pueden estar equivocados: por eso viven aquí. No obstante tu también puedes ahora captar una parte de ésta experiencia, por lo que vamos a ver qué se puede hacer en Venecia en dos días.
Venecia en dos días
Nosotros, en la redacción, damos por algo claro que vas a querer probar las góndolas puesto que creemos que sin ésto la visita no quedaría completa. A pesar de todo siempre hay gente que elige observarlas desde la costa aún sin siquiera entrar en una de ellas. Elijas lo que elijas, está bien saber que los precios por un viajecito con góndola rondan desde los 40€ hasta 100€. Dependerá de la distancia, de si lo disfrutas durante el día o al atardecer y dependiendo también de lo que dure el viaje.
Pero vamos ahora un poco más allá, para conocer los sitios más famosos y turísticos. Empezaremos desde la Plaza San Marcos, el símbolo de la ciudad más romántica de Italia – Venecia. Aquí se reúnen los visitantes, observan, descansan, hablan y comen. El hogar de sus varios cientos de palomas, el lugar donde se sitúan no sólo las tiendas, restaurantes y cafeterías sino también la gran Basílica de San Marcos. Entrando nos sorprenderá la variedad de sus estilos arquitectónicos. Gótico, renacimiento o románico. ¡Vale la pena verla! Ofrece tantas joyas y belleza que con su valor artístico no se puede dejar de visitar.
El Palacio Ducal se encuentra también en la misma Plaza. La siguiente obra maestra de arquitectura que veremos fue la sede del Duque y del Gobierno. Con dos fachadas de estilo gótico de piedra blanca hace un objeto ideal de fotografía para profesionales y aficionados. El interior del Palacio está hecho de mármol de Verona.
Las magníficas vistas al Canal Grande, con sus góndolas y su arquitectura veneciana, las obtendrás desde el Puente de Rialto. Siempre hay muchos turistas paseando por el puente, charlando o simplemente observando la belleza veneciana. Gracias a su construcción se permitió cruzar el famoso Canal Grande por primera vez a pie. Es el puente más antiguo de todos que cruzan el famoso Canal.
Un merecido descanso
¿Estás cansado? Nos lo creemos: sin duda en Venecia hay mucho por ver y, siempre tanto por fotografiar, que sin que te des cuenta llega la hora de comer. Los restaurantes están en cada rincón de la ciudad en dónde puedes probar la rica comida italiana pero, por supuesto, según tu gusto elige lo que más te apetezca. Siéntate tranquilamente, descansa y respira. Coge nuevas energías y disfruta del ambiente entre los siempre alegres Italianos. Te lo ponen fácil, porque su natural y positivo carácter te animará para descubrir más.
Seguimos descubriendo
No deberías perder la vista de la Escuela Grande de San Rocco, interesante por las decoraciones de sus paredes. La joya más fotogénica es La Basílica de Santa María de La Salud.
La Ca´D´Oro también es conocida como Casa Dorada, del siglo XV. Te sorprenderá con su magnífica fachada en la parte exterior. Por dentro está llena de joyas como pinturas, esculturas o tapices.
Si deseas ver uno de lo más fotografiados lugares de Venecia, tienes que saber que se trata de La Basílica de San Giorgio Maggiore. Esconde cuadros de Tintoretto y es famosa también por la subida a su campanario de donde se obtienen las mejores panorámicas de Venecia.
Y mucho, mucho más puedes ver en la ciudad de Venecia con sus gondoleros que cantan mientras te haces uno con la música y serpenteas por sus bonitos canales. Puedes visitar museos, galerias, otras iglesias o pasear por sus callecitas estrechas y cruzas por sus puentes en los que cada uno tiene su propia historia. Por eso !anímate si todavía no conoces este pequeño gran rincón de Europa! Te alegrará y claro: te sorprenderá.