Cómo planear un viaje por Europa de 30 días

10.05.2016 10:50

Por fin llega el momento en el que nos disponemos a realizar, o al menos planificar, nuestro increíble viaje por Europa. Un viaje que sin duda marcará un antes y después en nuestras vidas, independientemente de donde vengamos.

Un viaje en el que hemos echado y puesto muchas ganas e ilusión, y mucho dinero también, aunque sobre todo hemos puesto las ganas de conocer nuestro viejo continente por fin.

Todos escenificamos en nuestras memorias cómo puede ser este precioso continente, con tantos contrastes y tantos países y lenguas en tan reducido espacio geográfico, al menos en comparación con otros continentes.

Y, por lo tanto, queremos verlo absolutamente todo. Es normal: no nos queremos perder ni siquiera la última estación del metro de la última ciudad del último país incluso en nuestro último día en el continente.

Pero es cierto por otra parte que cuando pisamos con los pies la tierra nos damos cuenta de que no siempre vamos a poder ver todo lo que nos gustaría. No hay que desanimarse, sino pensar que incluso un europeo tampoco sería capaz de conocer toda Europa porque tiene mucho para ver.

Todo ello ocurre en especial si te gusta este continente, y consideras que es algo más que viajar. Si consideras que Europa es cultura, ilustración y sobre todo aprendizaje. Por lo tanto vamos a establecer algunas ideas que podemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro viaje por Europa en 30 días.

Lo primero de todo es que hay que concretar. Es decir, debemos elegir un área geográfica a lo largo y ancho de la cual nos queramos mover más, a diferencia de otras ciudades o regiones que veremos menos o que incluso dejaremos de lado.

Porque hay tantas Europas como destinos, tantas Europas como viajeros tiene su continente, puesto que podemos visitar desde la Europa nórdica pasando por el mar del Báltico, hasta los mismos Balcanes de la ex-Yugoslavia o las islas griegas pasando por Italia Francia o Reino Unido, por mencionar los destinos más típicos.

Por lo tanto esa debería ser nuestra primera tarea, mirarnos a nuestro espejo viajero y preguntarnos ¿qué Europa queremos ver? ¿La Europa llana y marítima de los campos verdes holandeses, o la Europa soleada de las islas griegas?

¿Queremos ver el arte renacentista de Italia, o queremos ver los países nórdicos en dónde tanto se difundieron las ideas de Lutero? Es importante que lo definamos, puesto que vamos a ver muchos contrastes y a lo mejor con tanta mezcla sencillamente nos empachemos.

Debemos viajar con el mayor conocimiento posible de causa, y en Viajes por Europa os podemos ayudar a decidir qué es mejor para vuestro viaje.

Por otra parte, hablando de formas de desplazarse por Europa a la hora de hacer nuestros viajes hay que destacar que la empresa Rail Europe (Ferrocarriles Franceses) ofrece distintos bonos para determinadas áreas europeas pagando una tarifa única.

Esto, traducido a la realidad significa que por poner un ejemplo, si quisiéramos viajar por Benelux y Francia, podemos comprar un único billete de duración de un mes y con un único precio viajamos todo lo que queremos y más por estos países.

Claro, que al igual que mencionamos este área geográfica existen muchas más, tantas como para cubrir la totalidad de Europa e incluso existe la posibilidad de comprar bonos combinados para cubrir más de un área.

Esta opción de Rail Europe ferrocarriles franceses, puede ser muy interesante en especial si te gusta viajar en tren y no perderte nada de los bellos paisajes que tienen estas tierras de Europa.

Por otra parte y como no podía faltar tenemos como tema el idioma, en concreto el inglés. Muchos lectores de Viajes por Europa destacan que hablan inglés, y eso es muy importante.

Aunque no queremos echar a nadie atrás por no hablar el idioma, puesto que es cierto que con signos y con las tecnologías de hoy día se puede llegar más lejos que antes, es importante al menos venir preparado psicológicamente para hablar el inglés que sepamos hablar en ese momento.

Porque en países como en Francia, o en Benelux sin embargo aunque no hablan el idioma inglés como idioma oficial casi toda la gente nos va a entender perfectamente. Pero también debemos tener en cuenta que no todo el mundo es igual, y que no todo el mundo nos va a poder responder en inglés como nos gustaría.

Del mismo modo que nosotros tampoco siempre entenderemos todo lo que nos digan, hay que tener paciencia y sobretodo desarrollar la tolerancia a la frustración.

De forma que estas son algunas ideas que queríamos mostraros sobre cómo planear un viaje por Europa de 30 días. Por supuesto, la conversación queda abierta por si queréis preguntar.

Si tenéis cualquier duda que queráis resolver sobre vuestro viaje por Europa, podéis dejarnos un comentario para intentar entre todos decidir qué viaje por Europa es el adecuado para vosotros.

 

Foto1: Andras Barta