Lago Bled: Mírate y sonríe en el espejo de sus aguas

14.05.2016 20:34

El lago Bled es sin duda uno de los lugares turísticos más visitados en Eslovenia. Quizás se trata de un país que no es tan conocido, pero que sin duda tiene sus tesoros naturales de los que poca gente sabe, pero que merecen la pena ser visitados por todo turista que aprecie Europa. Uno de estos tesoros es el famoso lago, un lago glaciar al noroeste del país, en la ciudad de Bled en los Alpes Julianos. 

Lo que le hace interesante es que rodea la isla de Bled, protegida por una cadena montañosa en el medio de un precioso paisaje alpino y conectada con las orillas del lago por un barco. lago bled

Cada vez más y más turistas viajan a este lugar, atraídos por el buen clima, así como por las atracciones que ofrece. Por encima de todo, un romántico viaje en barca o también pescar en unas de las mejores zonas de Eslovenia, bañarse, montar en bici o simplemente pasear y disfrutar del precioso ambiente.

Un lugar donde relajarse, donde sentirse inspirado o en el que dejarse llevar por los sentidos y sus estímulos. Este lago, situado en la localidad del mismo nombre el pueblito de Bled , muestra cristalino cómo las iglesias construidas en él se reflejan en los cielos dibujados en sus limpias y transparentes orillas. Pero no es sólo el lago que atrae a los turistas y viajeros descubriendo este rincón de Europa.

También hay un castillo que gobierna sus aguas, en un paisaje como decimos de ensueño. Se encuentra en una roca que está cerca del lago y a la que merece la pena subir y obtener las inolvidables vistas hacia el lago y sus montañas. El objeto último del castillo era defender el lugar. Después del terremoto fue dañado y tuvo que ser reparado hasta obtener la apariencia actual.

Para llegar allí tenemos que ir a Ljubljana, a sólo 50 kilómetros del lago Bled. Como decimos, sus elevadas montañas junto al paisaje verde donde los puntitos dibujados en el mapa que se ve desde las alturas, son sus propias casas. lago bled

Es así como a todos nos gustaría vivir, en el lago y su isla, donde podremos visitar su iglesia, La Iglesia de la Asunción a tan solo un viaje en góndola o en bote, y donde podremos comprobar cómo el verde y poblado paisaje se refleja en sus cristalinas aguas.

El lago de Bled en Eslovenia, su isla y su pueblo son un lugar a visitar si vas de ruta por Europa. ¿Has estado ya allí? Cuéntanos tu experiencia y compártela con los demás.