Madrid: siempre en movimiento

11.03.2015 08:39

Madrid es una ciudad grande, con gente, numerosos turistas y multitud de idiomas y acentos. Los días pasan rápido, la vida es todo menos aburrida. Siempre hay cosas que hacer. Y si por alguna simple razón no encuentras a nadie para acompañarte, te ofrece tantas actividades que ni un fin de semana es suficiente para degustar todo lo que la capital tiene para ofrecer. Por eso si vienes, disfrutarás a tope.
Si decides hacer turismo en Madrid y descubrir la ciudad, encuentra suficiente tiempo libre para conocer todo lo importante que la ciudad te ofrece. En cualquier caso la visita puede ser tan apta para parejas, para las familias o incluso para los viajeros que viajan solos.madrid

Tan castizo como Madrid

La mejor forma de conocer los rincones y monumentos más populares de la capital durante un fin de semana es empezar desde el centro. Aquí se te ofrece toda la variedad de sitios y lugares que no deberías perderte si decides visitar Madrid.madrid

La Puerta de Sol es la verdadera puerta hacia todo lo que puedes descubrir en Madrid. Desde aquí conocerás lo más importante para hacerte una idea de la ciudad y su vida. Una plaza en pleno centro, donde durante todo el día hay ruido, pero donde también pasa mucha y muy variopinta gente, y donde quedan turistas y ciudadanos. Es el sitio en donde muchos artistas callejeros divierten a sus respectivas audiencias. Aquí encontrarás varias calles por las que caminar hasta tus próximas visitas en el lugar. Las calles están llenas de tiendas y de restaurantes, que siempre invitan a probar un rico desayuno o gran menú.

Posiblemente será muy útil coger la Calle Mayor por las que vienes directamente hacia la Catedral de la Almudena. Pero antes no olvides a visitar La Plaza Mayor llena de restaurantes y artistas y su famoso mercado – El Mercado de San Miguel. Ofrece ricas especialidades, dulces, salados, comida española y platos típicos de Madrid. Todo en un lugar en donde el ambiente nunca se tranquiliza porque todos quieren probar sus especialidades.madrid

Cuando encuentres la Catedral, entra y observala por dentro también. La entrada es gratuita y en su dentro puedes ver las obras de gran valor artístico. Fíjate la capilla pequeña. Las paredes del mosaico te dejan con la boca abierta.

Desde la Catedral seguimos hacia el Palacio Real, para su visita planea unas 2 horas y más. Poco a poco nos acercamos hacia Opera – El Teatro donde los ciudadanos con gran alegría disfrutan el arte verdadero.

Si te interesa el arte, los 3 museos pegando uno a otro te ofrecen pasar un rato puro artístico. El Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen – Bornemisza. En su dentro encuentras joyas artísticas de los gran artistas con gran nombres. Seguramente si te gusta el arte, pinturas y esculturas, no te lo dejes perder.

La Gran Vía nunca duerme

Pero ahora vamos a volver de pleno a la vida madrileña con su tráfico, sus tiendas y su ruido que nunca termina. La Gran Vía. Su propio nombre indica que en esta calle te espera aquí algo grande. Lo mejor sería pasear por ella temprano por la mañana cuando todavía no hay tanta gente, porque después ya resulta más difícil disfrutarla entre tantos turistas y madrileños. Tiendas en donde puedes hacer buenas compras, edificios, restaurantes, cafeterías y ruido. Ruido de los coches que pasan por esta gran calle que sin duda verás como un fantástico sitio.

madrid


En su final, alrededor de Plaza de España está el siguiente monumento que nos gustaría destacar. El Templo de Debod. Es un regalo que regaló Egipto a España por su colaboración salvando los templos de Nubia. Prueba hacer una fotografía nocturna. ¡Si tienes talento tú mismo creas un souvenir genial!

Cibeles, Retiro… pero.. todavía hay más

Durante un fin de semana podrías tener tiempo para visitar la Plaza de Cibeles con el Palacio de Cibeles. Ésta Plaza es el lugar de las celebraciones de éste famoso club de fútbol, el Real Madrid. Cuando ganan, aquí todos – jugadores y aficionados se reúnen para celebrar la victoria y no esconden para nada ninguna alegría. Todo eso y más ofrece la capital española.

Y cuando te apetezca descansar del ruido, tiendas, restaurantes y vida social, la mejor solución que se te ofrece en este momento es el Parque del Retiro.

madrid

Los pulmones de la ciudad, la tranquilidad, el aire limpio y un poco de la naturaleza. Dirígete hacia este parque que esconde numerosas plantas, árboles, estatuas, lagos, cisnes y barquillos.

Después de diversión en las calles de Madrid recuperarás la energía y llegarás a casa con el sentimiento de haber vivido dos vidas: día y noche te sorprenderán y te dejarán pensando en volver a esta gran ciudad española en donde se vive las 24 horas y celebra la vida a diario.

 

Booking.com