Neuschwanstein. Un lugar excepcional en Alemania

09.06.2015 10:34

Neuschwanstein es uno de los lugares más visitados en Alemania, uno de los más famosos destinos turísticos y, sin lugar a dudas, el favorito de muchos de los turistas que deciden hacer sus viajes por Europa al país teutón. Construido por el rey bávaro Ludwig II, se ubica cerca de la ciudad de Füssen en la región de Baviera. Entre montañas y bosques, allí encontrarás un castillo caracterizado por una arquitectura de cuento. Ese castillo no es otro que el castillo de Neuschwanstein. neuschwanstein

No vamos a contar su historia, ya que con lo que sí te vamos a contar tendrás tiempo suficiente para oírla cuando te atrevas a ir directamente a conocer el castillo. Por eso vamos a concentrarnos en las cosas más interesantes que seguramente te inspirarán a oír todo lo que necesitas para relajarte escuchando sobre este lugar de cuento alemán. Neuschwanstein es uno de los castillos más visitados de Europa y está rodeado por un paisaje de maravilla. Si aún no lo has visitado, es tu momento. Te espera un verdadero cuento en el que tú serás el protagonista. Incluso el genio de Walt Disney se quedó tan fascinado por su belleza que lo usó como modelo para diseñar el castillo de Disneyland.

Puedes hacer una visita al castillo de Neuschwanstein tomando por lo menos medio día para ver su majestuosidad, pero en viajes por Europa te recomendamos que vayas incluso un día completo para quedarte fascinado por este lugar de cuento. neuschwanstein

Sus doscientas originales habitaciones, divididas entre salas y dormitorios destacan por sus grandes dimensiones las cuales sin duda merecen esta visita. Así también se encuentran las pinturas murales, contando historias a base de imágenes.

Neuschwanstein era en la Edad Media un castillo moderno y atractivo, que ofrecía el máximo confort. Incluso en invierno, para calentar las habitaciones, se usaba calefacción central - algo inaudito en aquella época.

El castillo Neuschwanstein disponía de agua corriente así como de una buena instalación eléctrica con la que el rey llamaba a sus sirvientes a su presencia. neuschwansteinE, incluso, contaba con un ascensor para facilitar el tránsito por el castillo en su día a día.

Perderse entre sus muros significa echar un vistazo también a las habitaciones de servicio, equipadas con muebles de madera. Pero tampoco faltan las salas del Rey: el comedor, el vestidor, el despacho y la capilla. Todo armónicamente amueblado con preciosas pinturas con un gran valor artístico.

En el interior del castillo Neuschwanstein podrás observar las preciosas y majestuosas vistas de los alrededores del castillo pero, de igual modo, lo harás al salir del castillo. Quédate un poco más de tiempo y siéntete libre para observar y conocer este lugar de cuento. Un cuento del que formarás parte también.

Consejos útiles para visitar el Castillo Neuschwanstein:
 

También puedes comprarlas por anticipado pagando un suplemento hasta dos días antes de la visita en info@ticket-center-hohenschwangau.de

Te aconsejamos la segunda posibilidad porque, aunque sale más cara, podrás evitar las colas en la espera al comprar los tickets.

  • El castillo Neuschwanstein está abierto todos los días del año excepto 4 días festivos. La entrada general cuesta 12 euros.

  • En el castillo no están permitidas las fotografías ni puedes tampoco entrar con cochecitos de niños o mochilas grandes.

  • En los alrededores del castillo Neuschwanstein encontrarás bastante sitios para descansar y refrescarte. Podrás tomar algo o elegir entre la jugosa cocina alemana.

Fuente: http://www.neuschwanstein.de/spanisch/palacio/index.htm