Lanzarote o bucear en las vibrantes aguas del océano

bucear en Lanzarote

La isla de Lanzarote, situada en las Islas Canarias, es un paradisíaco destino conocido por sus generosas playas de arena blanca y sus aguas límpidas. Sin embargo, además de eso existe aquí una actividad en particular que ha atraído a miles de turistas ya durante muchos años.
En efecto, Lanzarote es el lugar perfecto para realizar buceo. Esta actividad del mar ha atraído tradicionalmente a multitud de visitantes debido a su deslumbrante biodiversidad marina, sus fascinantes formaciones rocosas y sus apacibles aguas.

Por eso, si eres amante de las actividades del mar y de las actividades acuáticas en general, Lanzarote es uno de los destinos más aconsejables para ti.

Y una de las principales razones por las que Lanzarote es un paraíso para los amantes del buceo es debido a su disposición geográfica. La isla está generosamente rodeada de aguas ricas en nutrientes, lo que atrae a una gran portentosa cantidad de vida marina.

Además, su clima templado y sus corrientes suaves hacen que sea el lugar idóneo para bucear sin importar en qué época del año. Y, si bien  durante los meses de verano ofrecen una visibilidad realmente superior – de hasta 30 metros, en invierno, aún si puede ser un poco más baja, de igual manera no deja de ser buena – alrededor de 18 metros.

Un lugar que destaca en la isla para practicar buceo es el centro de buceo en Lanzarote, Titan Blue Divers. Este centro, reconocido en el sector por su profesionalidad, seguridad y buen hacer en sus servicios, lo convierte en una opción preferente para quienes deseen sumergirse en las transparentes y cristalinas aguas del Atlántico.

Uno de los mayores atractivos del buceo en Lanzarote es su extraordinaria biodiversidad. Así, sus aguas traslúcidas y la conservación del medio ambiente marino que tiene lugar aquí, hacen de esta isla el hábitat ideal para una gran cantidad de especies tales como meros, rayas, morenas, barracudas, tiburones martillo y tortugas marinas, entre otros.

Asímismo es posible bucear con los majestuosos y tranquilos tiburones ballena durante determinadas épocas del año, zambulléndose así en un océano de experiencias que sólo pueden tener lugar en el mar.

Una bocanada de aire: las mejores atracciones para buceadores en Lanzarote

Una de las principales atracciones para los buceadores en Lanzarote es el famoso Museo Atlántico. Este museo submarino, creado en 2016 por el artista británico Jason deCaires Taylor, cuenta con esculturas sumergidas que representan el trancurrir de la vida cotidiana en la vida real.

Además de ser una experiencia única y surrealista, este museo tiene también un propósito ecológico, ya que sirve como refugio para la vida marina, y fomenta la formación de arrecifes de coral.

El museo se encuentra a 12 metros de profundidad, y puede ser visitado por buceadores de todos los niveles.

Pero Lanzarote no solo ofrece experiencias de buceo en aguas abiertas, sino que tiene también una amplia gama de emplazamientos de buceo en lo profundo de sus cuevas y grutas. Una de las cuevas más famosas es la Cueva de las Gambas, en Puerto del Carmen, a solo 10 minutos en barco desde la costa.

Esta cueva se divide en dos partes. Una parte menos profunda, perfecta para principiantes, y otra más honda para los buceadores más atrevidos y experimentados. Aquí se podrán admirar estalactitas y estalagmitas bajo el agua y una rica vida marina.

Otro de los lugares imprescindibles para bucear en Lanzarote es la reserva marina de La Graciosa.

Esta pequeña isla, situada al norte de Lanzarote, ofrece una gran variedad de vida marina y una topografía submarina realmente deslumbrante. Aquí se pueden encontrar cuevas, arcos y pasajes marinos que albergan una gran cantidad de especies, como morenas gigantes, pulpos, rayas y bancos de peces tropicales. Es también un muy lugar prolijo para ver tortugas marinas, especialmente durante los cálidos meses estivales.

Lanzarote o bucear en las vibrantes aguas del océano
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad