calzado para viajar

¿Cuál es el mejor calzado para viajar por Europa en invierno?

Si estás pensando en disfrutar de un viaje por Europa este invierno, debes saber que una de las cosas más importantes es la maleta. En la misma tendrás que meter todo lo necesario para conseguir disfrutar de las vacaciones durante la época invernal. Pero sin lugar a dudas, una de las cosas que más vas a necesitar será el calzado. Un buen calzado te permitirá disfrutar de las vacaciones al máximo.

¿Cómo elegir el calzado ideal para las vacaciones invernales?

Sin lugar a dudas, el calzado es una de las prendas más importantes de nuestro vestuario. Si en el día a día es fundamental, mucho más cuando viajamos por Europa. A la hora de elegir el calzado adecuado, siempre tenemos que fijarnos en el clima y sobre todo en el recorrido que vamos a realizar. No es lo mismo tener en mente hacer pequeños recorridos que largas caminatas.

A la hora de elegir el calzado de invierno, siempre tenemos que prestar atención al material y la calidad del calzado. No tenemos que cometer el error de adquirir calzado de mala calidad por intentar ahorrarnos un poco de dinero. Ya que vamos a disfrutar de unas vacaciones por Europa, lo vamos a hacer bien y para conseguirlo tendremos que optar por un calzado de calidad. Personalmente siempre recomiendo optar por un calzado estable y con una suela gruesa que nos proteja al máximo del suelo. El objetivo de la suela gruesa es aislar al pie del frío y además obtener una buena amortiguación. Así el pie siempre estará mucho más cómodo y el cansancio tardará mucho más tiempo en aparecer.

En la actualidad hay muchos materiales entre los que podemos elegir, pero uno de los mejores es el cuero natural. Es verdad que el sintético también puede ser una buena opción. Lo importante es que el material sea resistente al agua y ofrezca un buen aislamiento térmico.

Si te propones adquirir un zapato nuevo, siempre tienes que tener muy en cuenta el tamaño. Un calzado pequeño te apretará y hará que la experiencia sea bastante dolorosa. Mientras que un calzado demasiado grande hará que el mismo se te salga y en consecuencia vayas muy a disgusto.

En la medida de lo posible siempre debes buscar calzado cómodo y que se seque rápido. Por ese motivo no se recomienda llevar durante las vacaciones invernales por Europa calzado deportivo. Las zapatillas se mojan demasiado rápido y pueden llegar a tardar hasta tres días en secarse. Eso hace que no sea un tipo de calzado ideal.

¿Qué zapatos debemos llevar durante nuestro viaje por Europa en invierno?

Sin lugar a dudas, para disfrutar de un buen calzado para el viaje por Europa en invierno la mejor opción es la bota de montaña. Se puede definir como un calzado moderno, cómodo y cálido, es decir, así podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones y los pies se cansarán mucho menos.

Dentro del mercado de botas de montaña, tenemos muchas opciones entre las que elegir, pero la que más demanda está teniendo por su calidad precio son las botas de montaña Bestard Travel. Es un tipo de bota que se ha especializado en el turista, por lo que con ellas podrás sentirte súper a gusto. Si quieres saber más sobre ellas, en el catálogo de https://lavalencianacalzados.com/bestard-travel podrás encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir. No importa el diseño que compres, te puedo asegurar que las botas Bestard Travel te permitirán disfrutar del viaje al máximo. Tienen todo lo que podemos necesitar en un calzado de calidad, suela gruesa, materiales de calidad, buenas plantillas… Todo eso hace que la experiencia sea muy agradable y en consecuencia pasear por Europa sea mucho más cómodo.

Como nos informan desde La Valenciana Calzados, una bota para hacer turismo por Europa tiene que ofrecer una buena versatilidad y funcionalidad. Además, nos recomiendan optar por un modelo de caña alta, concretamente que cubra el tobillo. De esa manera se consigue una mejor sujección y además un mayor aislamiento invernal. Algo muy importante sobre todo cuando vamos a hacer turismo por países del norte.

Para evitar caídas también se recomienda que las botas cuenten con una suela antideslizante y gruesa. Con ella obtendremos un agarre mayor y sobre todo evitaremos que los pies se queden fríos con facilidad porque el frío se traspasa del suelo al pie. Lo importante es obtener comodidad, seguridad y confort.

En la actualidad hay botas con o sin cordones. Nuestros expertos en calzado recomiendan las botas con cordones. Gracias a los mismos se puede ajustar mejor al ancho del pie, de aquí que ofrezcan un plus de comodidad.

Finalmente tenemos que fijarnos en el diseño y sobre todo en la calidad de los materiales. Es muy importante que el material sea resistente al agua y ofrezca un buen aislamiento térmico. No hay nada más incómodo que caminar por Europa con los pies mojados. No solo no disfrutarás de lo que estás viendo, sino que además tienes muchas probabilidades de ponerte enfermo.

¿Los zapatos de trekking son una buena opción?

La respuesta es sí, sobre todo cuando vamos a disfrutar de Europa a través de la montaña. En La Valenciana Calzados podemos encontrar muchos zapatos de trekking. Con ellos no solo vamos a poder lucir un buen look durante las vacaciones, también podremos tener la certeza de tener un calzado que se adapte a todo tipo de circunstancias.

El zapato de trekking ofrece una buena protección sobre la superficie que estamos pisando, lo que significa que en todo momento la comodidad estará asegurada. Eso sí, en el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, si realmente quieres disfrutar de esa comodidad asegúrate de que el zapato es de calidad. Y si optas por un material de calidad, te darás cuenta de que el zapato es muy cálido, por lo que evitarás que el pie se congele. Por ese motivo, se presenta como una opción a tener muy en cuenta durante los viajes por Europa en invierno.

Foto: Bestard Mountain Boots/Bestard.com