CAPRI, Isla de Capri en Italia: Qué ver y cuándo (no) viajar

Belleza, mucha belleza, romanticismo, un paisaje pintoresco, tranquilidad y un relax que te permitirán descansar sin límite. Seguimos con nuestros viajes por Europa y nos acercamos de nuevo al sur de Europa, concretamente hacemos un viaje a una isla italiana, hacemos un viaje a Capri. Es justo lo que no nos deberíamos perder si queremos conocer otra de las joyas de Europa. La isla de Capri se divide en dos municipios: Capri y Anacapri.capri Se encuentra en el mar Tirreno a unos 30 kilómetros de la ciudad de Nápoles. Aquí se ofrece un destino de lujo en todos los sentidos. Te espera un paraíso para el descanso preparado para brindarte además también diversión para los cinco sentidos. ¿Sabías que mucha gente famosa descansa también aquí? Sin duda, porque la isla de Capri es una isla mágica que ofrece turismo y todo lo que buscas.

Isla de Capri: Qué ver en Capri en Italia

No pienses que sus bellas playas y rincones románticos y escondidos, como en todos los países mediterráneos, saciarán tu sed de vacaciones de ensueño. Si tecapri italia interesa, aquí te enseñamos lo más básico que  puedes ver en la isla de Capri en Italia. Para que tu viaje sea aún más impresionante.

Qué hacer en Capri

Como ya hemos comentado antes, la isla de Capri se divide en dos municipios. Por eso hemos decidido empezar nuestra aventura por el municipo de Capri. Vamos a descubrir qué todo se puede hacer aquí.

La Piazzetta

En la Piazzetta siempre hay mucha gente. Es una plaza bastante pequeña pero llena de vida. En los bares de la misma plaza siempre encontrarás a alguien con quién te puedas quedar charlando. En muchos casos hasta el día siguiente. Aquí  tienes la posibilidad de conocer a sus habitantes e incluso podrás encontrar a tu guía perfecto, que te enseñará con precisión cómo descubrir Capri, y aprenderás mucho más que si lo hicieras por tu cuenta.

No podrás abandonar la Piazzetta sin fijarte en la Torre del Reloj, que domina la plaza.

que ver en capri

Junto a la Piazzetta encontramos otro punto de interés, La iglesia de San Stefano. Una iglesia pequeña pero a la que vale la pena entrar y admirar sus encantos. Del siglo XVII., una antigua Catedral de Capri. Lo que la hace especialmente interesante es el órgano que está detrás del altar mayor.

Buenas compras y tiendas

Después de la visita en la iglesia de San Stefano podemos aprovechar la cercanía a dos calles bonitas, famosas e interesantes. La Vía Vittorio Emanuele y La Vía Camerelle. La Vía Vittorio Emanuele es un calle pequeña pero con muchas tiendas de lujo, con prestigiosas marcas de los grandes diseñadores. También se encuentran aquí algunos hoteles de lujo.

La Vía Camerelle es similar que la de Emanuele, llena de las tiendas lujosas pero esta es un poco más larga.

capri italia

Desde la Vía Camerelle seguimos la calle Via Ignazio Cerio para llegar a  La Cartuja de San Giacomo (Certosa di San Giacomo). Es un monasterio cartujo del siglo XIV. Por eso es una de las estructuras más antiguas de la isla de Capri. En su interior se pueden encontrar exposiciones temporales y arte contemporáneo.

Saliendo del monasterio seguimos por la Vía Certosa hacia la Vía Matteotti, donde encontramos la perfumería Carthusia.

Visitada por todas las mujeres, las cuales disfrutan de estimulantes olores, fragancias y perfumes. Todos los productos que venden los podrás probar, oler y si te gustan por supuesto comprar. Con este original recuerdo de Capri te llevarás contigo una fragancia verdaderamente original y natural, propia de la fantástica Isla de Capri. Tienes que ver y visitar esta perfumería. Sin duda.

Es un comercio ubicado muy cerca de Los Jardines de Augusto, pero que tiene tiendas en otros lugares de la isla también.

Los mejores olores

Los Jardines de Augusto ofrecen unas muy bonitas vistas al mar. Su jardín, con numerosas plantas y flores, es el lugar ideal para un paseo romántico o simplemente para dejar nuestros pensamientos volar. Un precioso lugar para hacer fotografías, un sitio impresionante que te llenará de una gran alegría de vivir. Olor de flores, tranquilidad, muchos colores, sol y el mar, que aporta frescura al aire. Los Jardines de Augusto

Las vistas interesantes en Capri, Italia

Y justo desde los jardines podemos tener las mejores vistas hacia la Vía Krupp. Es una calle peatonal empedrada y llena de curvas. Muchos turistas acuden para pasar por esta calle y si hay un poco de suerte y no está cerrada, por ejemplo por motivos de deslizamientos de tierras, se puede llegar hasta Belvedere Cannone.

Via Krupp

Es un mirador con preciosas vistas hacia la costa. Un lugar en donde puedes admirar, descansar y disfrutar lo que la isla de Capri te ofrece.

Las playas de Capri

Seguimos hacia Marina Piccola. Ven y admira toda la belleza que aquí se te ofrece.  Las maravillas de su playa te dejarán casi sin respirar. ¿Has visto en algún otro lugar un mar tan limpio y claro? No, no hay palabras para describir este emplazamiento. Simplemente ven, báñate, descansa, toma el sol y olvídate de cada problema y del estrés de la vida diaria.

Marina Grande se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia al norte de Marina Picccola. Allí encontraremos el puerto principal de la isla de Capri. Todos los visitantes que deciden viajar a la isla italiana en barco llegan aquí. Cerca del puerto encontraremos la playa más grande de la isla.

isla de capri

Marina Grande está situada a los pies de la montaña más alta con casi 600 metros de altura, llamada Monte Solaro. Se caracteriza también por sus  alegres casas de colores, un funicular que la conecta con el centro de la ciudad de Capri, hoteles, la oficina de turismo, restaurantes y en definitiva una vida muy animada.

Marina Grande y Marina Piccola son las dos principales playas de Capri que seguramente deberías conocer.

Otros puntos de interés

Villa Lysis – El poeta francés Jacques Fersen dejó construir al principio del siglo XX esta villa. Hoy en día es visitada por muchos de los turistas que vienen aquí a admirar las preciosas vistas que la villa ofrece, pero también sus interiores y sobre todo su jardín.

El Arco Naturale – Un arco natural que se encuentra en la costa este de Capri a sólo 20 minutos andando desde la Piazzetta. Se trata de una formación de roca paleolítica. Se pueden obtener aquí muchas y bonitas vistas panorámicas.

Belvedere Di Tragara – Si quieres obtener aún más vistas panorámicas, este es otro lugar que ver en Capri. Para llegar aquí hace falta seguir las señales desde el centro. No es un camino complicado ya que tiene muchos árboles que protegen del sol y calor.

Los Farallones de Capri – Son tres rocas o mejor dicho una formación rocosa situada al sureste. Hay dos posibilidades para visitarlos. Desde una barca, gracias a una excursión que se puede contratar o desde tierra. Hay un bonito camino y así desde las alturas puedes disfrutar de sus vistas. También hay posibilidad de admirarlos desde el Belvedere Di Tragara donde puedes obtener unas vistas muy adecuadas para hacer las mejores fotos.

Qué ver en Anacapri

Después de conocer un poco la parte este de la isla de Capri en Italia, nos movemos un poco y empezamos a descubrir Anacapri. Aquí también hay lugares que vale la pena ser visitados.

En primer lugar lo que elegimos en nuestra ruta es la Iglesia de Santa Sofia del siglo XVI, que se encuentra en una pequeña plaza, Diaz. Es una iglesia pequeña pero que tiene dos campanarios. Un lugar perfecto también para rezar, meditar y descansar un poco.

Muy cerca de esta iglesia, a sólo 2 minutos andando, en la Plaza San Nicola podemos visitar la otra más grande, La Iglesia de San Miguel. Destaca sobre todo por su atractivo pavimento hecho con forma de mosaico de azulejos representando el Jardín del Edén.

La Casa Rossa como su nombre dice es una casa de color rojo. En su interior alberga una exposición permanente de pinturas de la isla de Capri y sus vistas. Es muy bonita por fuera, por eso se pueden ver, sobre todo en temporada alta, a muchos turistas sacando las fotos.

Disfruta un poco de la montaña Monte Solaro

Como ya hemos mencionado, la montaña más grande de Capri se llama Monte Solaro. Desde esta montaña se pueden obtener las mejores vistas no sólo hacia la ciudad de Capri sino también hacia la península de Sorrento. Montañas

 

Hay dos formas de subir al Monte Solaro. Una más cómoda es en telesilla, que sale de la Piazza Vittoria. El viaje dura unos 12 minutos.

Otra forma es subir a pie desde la Piazza della Pace en Anacapri. El camino dura aproximadamente una hora. Después sólo queda disfrutar de las preciosas vistas y descansar.

Más vistas de Capri

Otras bonitas vistas que se pueden obtener son desde el Castillo Barbarossa. Se trata de una ruina hacia la cual la subida es bastante empinada.

Uno de los últimos lugares que visitamos será seguramente la Villa San Michele. Fue la casa de ensueño del médico sueco, Axel Munthe. Tiene varias plantas en las que se pueden encontrar fragmentos de sarcofágos, columnas, pavimentos romanos entre otras cosas. Se puede descansar en sus amplios jardines desde los que se puede también disfrutar de unas preciosas vistas de la isla. La Villa San Michele es el lugar favorito de muchos de los turistas y visitantes a la isla de Capri.

La famosa Gruta Azul

Hacer turismo en la Isla de Capri sin visitar La Gruta Azul es para muchos turistas algo importante. Es una cueva submarina conocida por su color azul. Y éste sería otro sitio con el que te quedarás asombrado. Es muy recomendable y pareciera como si entrases en un mundo mágico y diferente, lleno de romanticismo. La entrada es bastante estrecha y por eso hay que agachar un poco la cabeza para acceder a ella, pero eso no es nada comparado con la belleza que vas a descubrir y que merece la pena ver.

la gruta

Hay que tener cuidado porque no siempre se puede entrar: dependiendo de las condiciones del tiempo. Además se aconseja acudir pronto por la mañana para evitar grandes colas que llegan a ser de hasta una o una hora y media.

El tiempo para disfrutar de la gruta es de alrededor de 2 minutos y la entrada cuesta 14€.

Por otro lado hay otra gruta, llamada Gruta Verde en Anacapri. Es similar a la Gruta Azul pero no es tan visitada, lo que tiene su punto positivo al no necesitar esperar tanto tiempo para entrar. En esta cueva hay una luz verde que es lo que la caracteriza.

Está claro que queda mucho más por descubrir, pero te lo dejamos ya para ti. Piérdete en las callecitas típicas italianas, extraordinariamente estrechas, encuentra a gente amable por sus rincones y únete a otros turistas para quiénes la Isla de Capri en Italia es el lugar más bonito del mundo: el pequeño paraíso italiano.

Cómo llegar a Capri

Si buscas la respuesta a la pregunta cómo llegar a Capri, tienes que saber que a isla de Capri se llega por mar. Los ferries salen principalmente de la ciudad de Nápoles y de Sorrento. Durante el verano hay conexiones también desde la costa amalfitana e Ischia.

Cómo ir de Nápoles a Capri

En Nápoles hay dos muelles desde donde salen los ferries. Calata Porta Di Massa desde donde salen ferries lentos y Molo Beverello con ferries de alta velocidad. La duración del viaje es de entre 50 minutos hasta una hora y media.

Para más información sobre como ir a Capri, tarifas y los horarios de los ferries consulta la página: https://www.capri.net/en/ferry-schedule

Cómo ir de Sorrento a Capri

Para llegar a isla de Capri desde Sorrento hay que acudir al puerto de Marina Piccola. Después de media hora de viaje estarás ya en la isla. Para más información sobre las tarifas y el horario de ferries consulta la página:

https://www.capri.com/en/ferry-schedule?from=sorrento&to=capri#

Cómo moverse por la isla

El puerto principal de la isla es el de Marina Grande. Después de bajar del ferry es bueno saber cómo poder moverse por la isla. El transporte principal de Capri es el autobús o el funicular.

El funicular es la opción preferida entre los viajeros, por eso hay que contar sobre todo en los meses de verano con que se pueden formar largas colas.

El funicular conecta la Marina Grande con el centro de la ciudad de Capri, concretamente lleva a todos los viajeros hasta la Piazzetta. Un viaje cuesta 2€. Si tienes equipaje de mano, lo puedes llevar gratis pero por los equipajes grandes tendrás que pagar un suplemento de 2€.

Para comprar los billetes en Marina Grande acude a la oficina de billetes de ferry de alta velocidad que se encuentra a la derecha del puerto.

Los autobuses públicos tienen las mismas condiciones en cuanto a tarifas y el equipaje. Si decides comprar el billete en el propio autobús, cuesta 2,50€. Los trayectos duran entre 10 y 20 minutos. La estación de autobuses en Marina Grande está detrás de la oficina de billetes.

Los autobuses conectan:

Marina Grande con Capri y Anacapri.

Capri con Anacapri.

Marina Piccola con Capri y Anacapri.

Anacapri con Gruta Azul y Faro Punta Carena.

Las estaciones de autobús se encuentran cerca de las plazas principales en la ciudad de Capri y Anacapri.

También se puede mover por la isla en taxi. Un viaje al centro de la ciudad de Capri cuesta unos 20€.

Hoteles en Capri

En la isla de Capri es posible alojarse de manera bastante sencilla. Capri ofrece muchos alojamientos y se puede elegir entre casas, villas, hostales, apartamentos y hoteles. Durante el verano los hoteles en Capri son mucho más caros que en temporada baja. Para hacerse una idea, por ejemplo los hoteles de tres estrellas durante el verano van desde 100€ por noche si hablamos de una habitación doble. Si decides viajar en mayo, encontrarás los mismos hoteles por 80€/noche. Pero todo dependerá de la antelación con la que reserves tu alojamiento y también de una buena búsqueda.

Si quieres ahorrar un poco, nosotros te ofrecemos un descuento de 10% en booking o un descuento de 25€ si pides tu apartamento por airbnb. Para aprovecharlos, consulta la sección Cupones.

El tiempo en Capri

El clima en la Isla de Capri es bastante agradable durante todo el año. Los inviernos no son duros y no hace mucho frío. Los veranos son también agradables en cuanto a la temperatura, cuando en los meses más calurosos la temperatura oscila entre los 30-32ºC. Julio y Agosto son los meses cuando más calor hace pero además, con la posibilidad de refrescarse en el mar la sensación es aún más agradable. Durante el verano no suele llover o llueve muy poco.

Los inviernos, es decir los meses de diciembre, enero y febrero la temperatura oscila entre 9 y 15ºC. Durante estos meses suele llover más que durante el resto de año. También los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero hace menos sol en cuanto a las horas. Amanece más tarde y atardece pronto.

Las primaveras, es decir los meses de marzo, abril y mayo se pueden disfrutar las temperaturas también muy placenteras. Desde 15ºC en marzo hasta 25ºC en mayo. De condiciones similares disfruta el otoño en la Isla de Capri – alrededor de 27ºC en septiembre y 18ºC en noviembre.

Vamos a ver la temperatura promedio del agua durante la temporada de las vacaciones estivales, cuando la mayoría de la gente viaja a Capri para disfrutar de sus aguas.

Los meses de julio, agosto y septiembre se puede uno bañar en el mar Mediterráneo aquí en la Isla de Capri. La temperatura del mar durante esta temporada es de entre 24ºC y 26ºC.

¿Cuándo es la mejor época para viajar?

Esta pregunta es una de las más frecuentes entre los viajeros que se interesan sobre la Isla de Capri. La respuesta dependerá mucho del objetivo del viaje.

Hay gente que tiene interés en visitar la isla únicamente por turismo. Quiere ver los lugares de interés, respirar el ambiente y conocer los puntos básicos de la isla. En este caso se aconseja visitar Capri al final de abril, mayo y al principio de junio y luego después del verano, hasta el final de septiembre y octubre. Durante este tiempo no hace tanto calor y las temperaturas son adecuadas para conocer la isla y todos los atractivos que ofrece.

Como un aspecto propio de esta temporada del año está sobre todo la menor concentración de turistas en la isla, así como unos precios más bajos en comparación con la temporada de verano.

Otro tipo de viajeros prefieren la playa y descansar en la costa. Por eso, para disfrutar del mar y para viajar por motivos de descanso son adecuados los meses de junio, sobre todo a partir de mitad de junio, julio, agosto y la primera mitad de septiembre. La temperatura sube bastante, el sol luce la mayor parte del día y el agua es lo suficientemente agradable para disfrutar de la natación y otros juegos de agua.

Si viajas por turismo o por visitar la playa, las dos partes del año son excepcionales y puedes disfrutarlas a tope. Lo importante es elegir bien, para que tus vacaciones en la Isla de Capri las pases de la mejor forma posible.