Alemania es un país europeo de lo más interesante y atrae cada año a viajeros de todo el mundo. Se trata de un destino muy cosmopolita y a la vanguardia, cargado de oferta cultural y de gran carga histórica. Si has decidido pasar unas vacaciones o una larga temporada en él, ¡no nos extraña!
Hemos querido analizar todo lo que puedes experimentar, visitar o vivir en esta ubicación que tiene tanto potencial, en muchas ocasiones prácticamente desconocido para los viajeros. Con esta pequeña investigación elaboramos una lista con 7 cosas que tienes que probar si viajas a Alemania, ¿te sumas a este reto?
1 Saborea el currywurst
El primer punto de la lista es probablemente el menos sorprendente para ti, y es que las salchichas alemanas tienen una fama mundial. Desde luego, son auténticos reyes en este plato y tienen preparaciones propias que solo allí podrás degustar en su máximo exponente. Si quieres conocer más detalles sobre su gastronomía, en QueGustodeMundo podrás descubrir más sorpresas sobre ella.
Concretamente, el currywurst es una de las elaboraciones más populares y tradicionales que se caracteriza por su acompañamiento a base de salsa de curry. Otra de tus opciones será el bratwurst que presenta las salchichas asadas o el bierwurst, en versión ahumada.
2 Observa los murales
Probablemente, habrás visto en numerosas ocasiones los graffitis y pinturas que decoran los restos que quedan en pie del antiguo muro de Berlín. En su mayoría son expresiones artísticas reivindicativas, simbólicas o con cierta carga reflexiva. Es famoso en todo Berlín este concepto de la pintura callejera y también decorativa.
Pero más allá de lo tradicional y lo mundialmente conocido, te invitamos a probar a ver los murales o las creaciones que se encuentran repartidas por toda Alemania, ¡tal vez te sorprendan! Por ejemplo, en Bonn vas a encontrar cantidad de cuadros, estatuas o murales con la imagen de Beethoven por todas partes.
3 No te quedes sin el postre
Las carnes, las salchichas o las hamburguesas parecen las protagonistas de la gastronomía alemana por su fama mundial. Seguro que pasarás tu estancia devorando todo tipo de platos con estos ingredientes principales y probando sus deliciosas salsas picantes o a base de curry. Sin embargo, te invitamos a que dejes sitio para el postre en tu estómago.
Solo tienes que echar un vistazo en este enlace: quegustodemundo.com/postres-tipicos-de-alemania/ para darte cuenta de la cantidad de postres típicos que hay en Alemania y que podrás degustar. No es una parte muy conocida de su tradición culinaria, en cambio, es de las más deliciosas e interesantes. De hecho, apostamos a que habrás oído hablar de las ricas berlinesas con nata o chocolate.
4 Descubre su naturaleza
Cuando pensamos en Alemania se nos pasa por la cabeza la gran ciudad, la urbe, el diseño rabioso, Berlín o Múnich. Es perfectamente normal, ya que este país tiene ciudades realmente atractivas e interesantes para perderse en ellas y empaparse de cultura sin descanso.
Poco se habla de su potencial natural y paisajístico, ¡pero existe! El punto más importante del país en este sentido en la Selva Negra, un potencial destino turístico para los amantes de la naturaleza salvaje que buscan otras perspectivas de este país y que desean perderse entre la frondosidad de los árboles.
5 Prueba la vida nocturna
Es posible que busques unas vacaciones tranquilas y culturales en Alemania, o que no seas la persona más fiestera del mundo. Sin embargo, te aconsejamos que no dejes escapar la oportunidad de vivir la noche en Alemania al menos una vez durante tu estancia en este país.
Se trata de una de las experiencias más interesantes y divertidas. Desde sus pubs con infinitas variedades de cerveza, hasta sus discotecas de electrónica que hacen leyenda. Además, si estás en la época del Oktoberfest, entre finales de septiembre y principios de octubre, debes unirte a la fiesta si no quieres perderte uno de los grandes acontecimientos nacionales.
6 Travesía en coche
Los coches alemanes y las carreteras alemanas. Dos aspectos del país en los que puede que no repares cuando piensas en unas vacaciones o en una visita larga por esta zona de Europa. Aquí estamos para recordarte que este país es toda una institución automovilística y que no debes perder la oportunidad de probar la experiencia de hacer una ruta motorizada.
Si lo tuyo no es conducir o no ves la ocasión, tienes otras alternativas para experimentar esta parte de la industria tan importante en Alemania. Encontrarás incontables museos para deleitarte con los modelos de vehículos más impresionantes o pioneros, tales como el museo Porche o museo Mercedes-Benz.
7 Surfea en el río
Es posible que tu destino a elección sea Múnich, algo que no resulta para nada sorprendente porque es una de las ciudades más importantes y tiene mucho que ofrecer. En esta zona podrás disfrutar de una experiencia urbana en toda regla, de primera categoría.
Pero, ¿sabías que también tienes la posibilidad de surfear en medio de la urbe? Increíble pero cierto, y tienes que probarlo. En el río Eisbach hay una ola de un metro de altura a lo largo de todo el año que reúne a cantidad de surfistas en esta ubicación que se encuentra a nada menos que 500 kilómetros de la costa. Desde luego, la experiencia puede ser completamente única y digna de contar. De hecho, si no te va la aventura o no sabes surfear, te invitamos a que simplemente te acerques para observar el espectáculo.