Destinos para el viaje de fin de carrera: Descúbrelos con nosotros
Destinos para el viaje de fin de carrera

Destinos para el viaje de fin de carrera

Un viaje de fin de carrera siempre se asocia a la alegría, las nuevas expectativas que surgen tras la culminación de los estudios, al descubrimiento de nuevos lugares, pero también se puede asociar a grandes momentos y a experiencias que se recordarán durante toda la vida.

Viajar a casi cualquier destino es algo generalmente aceptado y muy popular pero, para los estudiantes en particular es algo siempre muy especial: un punto importante en la vida. Por eso, a menudo piensan en el destino y en el lugar más adecuado para pasar momentos inolvidables con aquellos compañeros que se han estado preparando para su profesión a lo largo de sus estudios.

Y es que los estudiantes universitarios a menudo tienen sus propias ideas y exigencias en lo que se refiere a destinos europeos, y eligen el suyo con mucha atención y sentido de la responsabilidad: al final, aunque los viajes se han popularizado mucho a lo largo del tiempo, hablamos de una experiencia única y por tanto hay que ser minuciosos y elegir bien.

¿Y, en qué lugares de Europa están los estudiantes generalmente interesados? Echemos un vistazo a los sitios que más les atraen y tal vez encontrarás con nosotros una verdadera inspiración viajera.

Un viaje a Malta es, sin duda, uno de esos viajes para universitarios que más gustan y por el que más se decantan los estudiantes en los últimos tiempos. Desde luego, es una muy buena opción, ya que Malta se adapta bien a los estudiantes: es aquí donde encuentran una combinación de factores que hacen de su viaje una experiencia ideal.

La isla en sí está siempre llena de estudiantes de diferentes culturas, el clima es agradable casi todo el año, la distancia desde España no es grande y el transporte a Malta es rápido, cómodo y flexible, sobre todo en cuanto a la frecuencia de los vuelos.

Malta es uno de esos destinos europeos que ofrece la oportunidad de explorar y conocer nuevos lugares, pero que también ofrece la opción de relajarse, desconectar y divertirse tras un día emocionante de excursiones. Este país, bañado por el sol, se transforma por la noche en una efervescente vida nocturna de discotecas y entretenimiento. Y, como muchos podréis imaginar, esto es lo que buscan exactamente los estudiantes.

Las otras islas europeas son también el destino ideal para los estudiantes

Otro destino popular para los estudiantes que terminan sus estudios universitarios son las Islas Canarias, especialmente la Isla de Tenerife. Esta, la mayor de las Islas Canarias, no sólo ofrece un excelente descanso en sus playas y aguas cristalinas, sino que también sorprende con su diversa naturaleza y cultura.

Tenerife ofrece varios lugares para visitar. Ya en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, ningún visitante encontrará razones para aburrirse. No muy lejos se encuentra otra ciudad, San Cristóbal de La Laguna, llena de historia…

Pero la isla ofrece aún más lugares como el pico más alto de España – El pico Teide.

Probablemente lo mejor sea alquilar un coche y recorrer todas las bellezas que ofrece la isla, desde el Parque Nacional del Teide, las Pirámides de Güímar o hasta el avistamiento de delfines y ballenas: una experiencia inolvidable.

Sin embargo, un crucero por el Mediterráneo es definitivamente el cúlmen de este tipo de viajes. Quienes lo emprendan recordarán de seguro su viaje de fin de carrera para toda la vida. A los estudiantes les encanta descubrir por ejemplo Islas Griegas tales como Miconos, la famosa isla de Santorini, Creta, Corfú y otras.

De este modo, conocerán no sólo la cultura y la gastronomía griega, sino también la vida en las propias islas, sus lugares de interés, sus rincones y su naturaleza. También es bastante popular para conocer lugares o islas italianas o croatas.

En definitiva, hay muchos sitios en Europa que son realmente interesantes y muy adecuados para hacer un viaje de fin de carrera. No importa si los jóvenes descubren los países con playa o si prefieren la cultura o conocer ciudades y capitales europeas.

Lo que importa son los recuerdos y conocimientos que traen este tipo de viaje. Por eso, hay que aprovechar al máximo cada uno de los destinos elegidos y naturalmente, empaparse de la experiencia para recordarla por siempre.

Compartir