Escapa a Málaga: donde el lujo y el spa te esperan

Málaga es un destino turístico visitado por miles de turistas cada año. Ya sea en los meses de verano, durante la temporada estival, como durante el resto de épocas del año, es un destino ideal también como escapada de fin de semana.

Su centro ciudad tiene hechizo, y en pocos días te sentirás tan en casa como si fueras un malagueño más. Además, la siempre agradable temperatura de esta ciudad andaluza no resta las ganas de pasear por el centro, más bien lo contrario.

De esta manera, la capital de la Costa del Sol invita tanto a habitantes como a turistas y visitantes a disfrutar de su belleza. Cabe decir incluso, que aún en plena estación invernal y acercándose los días más cálidos de primavera, este paseo será aún más agradable.

En Málaga no tienes que preocuparte por el alojamiento: el hotel ILUNION Málaga, que entre otras comodidades ofrece un spa, está situado en pleno centro de la ciudad, cerca de la playa, sólo a unos minutos a pie de la estación principal de tren.

De modo que tanto si decides visitar Málaga en verano como en cualquier otra época del año, este hotel de 4 estrellas estará siempre para ti.

Desde el hotel sólo hay un corto paseo hasta las principales atracciones turísticas de Málaga, por lo que visitar la Alcazaba, la catedral, localmente conocida como «La Manquita», el Castillo de Gibralfaro o el Museo Picasso te resultará sencillo.

El Hotel Ilunion Málaga forma parte de la cadena ILUNION Hotels, al igual que otros hoteles de la Costa del Sol, como el Ilunion Mijas o el Hotel Ilunion Fuengirola. Todos ellos ofrecen la crème de la crème en lujo, e incluso el hotel en Málaga ofrece además un spa para sus huéspedes, que podrá ser beneficioso para aún más comodidad y descanso después de un día lleno de citas con la cultura y lo turístico.

Qué no debes perderte en el centro de Málaga

Sin duda el rasgo dominante de la ciudad es su gigantesca catedral, erigida entre los siglos XVI y XVIII. A ésta le falta una segunda torre, que nunca llegó a construirse por falta de recursos. No en vano, como hemos dicho, justo por eso se ha ganado el apodo de La Manquita entre los lugareños, por la asociación de su estampa y perfil con la de una persona manca.

Por supuesto, no puedes perderte una visita a la Alcazaba durante tu estancia aquí. Se trata de un palacio fortificado en lo alto de una colina, que servía de centro defensivo de la ciudad. Ofrece una vista impresionante de la ciudad, de sus principales monumentos, del mar y de toda la zona circundante.

Junto a la Alcazaba se encuentra el Castillo de Gibralfaro, que ofrece también vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Al igual que la Alcazaba, también está construida sobre una colina.

Hay varios caminos que conducen a ésta, de entre los cuales destaca el sendero natural de la Plaza de Toros, que ofrece silencio y tranquilidad a dosis perfectas.

Justo al lado de la entrada a la Alcazaba, no olvides visitar el Teatro Romano. Sin duda otra de las joyas históricas de la ciudad, de la que puede sentirse orgullosa de pleno derecho. La entrada es gratuita y cuando decidas adentrarte en su interior, su ambiente te transportará a una historia auténtica que todavía hoy continúa, y de la que formarás parte.

No olvides tampoco acercarte al Museo Picasso, que luce una excepcional colección de obras de Pablo Picasso a lo largo de su carrera como artista. Asímismo, aquí puedes ver un interesante documental sobre Picasso en el centro interactivo.

Málaga es una ciudad realmente encantadora. Si combinas las visitas turísticas con el relax en el Hotel ILUNION Málaga, disfrutarás del ideal de viaje perfecto. Aquí te espera un centro de bienestar, tratamientos de spa, una piscina de hotel, un bar de cócteles y muchos otros servicios exclusivos.

ILUNION Málaga es un hotel único en el centro de la ciudad, que cuenta con un elenco de instalaciones de calidad para todos los gustos. Por ello te recomendamos encarecidamente que te acerques a verlo.

Escapa a Málaga: donde el lujo y el spa te esperan
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad