Gastronomía Mallorquina

Gastronomía Mallorquina, ¡una delicia para el paladar!

Mallorca es un destino en el que, sin duda, podrás pasar unas maravillosas vacaciones en cualquier época del año. Sin embargo, unas vacaciones no pueden ser plenas y completas si no se degusta la gastronomía local del destino. Por supuesto, esto también es cierto en el caso de la isla de Mallorca, de modo que si decides relajarte en esta parte de España, asegúrate de probar al menos algunos de los deliciosos platos que aquí se sirven. Te ayudaremos a elegir entre los platos de gastronomía mallorquina para que te hagas una mejor idea.

Prueba al menos algunas de las siguientes delicias gastronómicas mallorquinas

Una de las delicias que seguro encontrarás aquí es la sobrasada. Es un embutido crudo elaborado en base a carne de cerdo, al que también se le añade sal, pimentón y pimienta negra. Se trata de un plato típico en todas las Islas Baleares, que se consume de diversas formas. Se puede comer crudo o guisado.

El pa amb oli, o pan con aceite y tomate, es otro manjar típico de la gastronomía mallorquina. Es un plato sencillo, que también se come en otras partes de España, sobre todo en la costa mediterránea. Para este plato se utilizan diferentes tipos de pan y distintas variedades de tomate. Suele ir acompañado de aceitunas, jamón o queso.

El tumbet es un plato a base de patatas, berenjenas y pimientos rojos fritos. Se colocan en un recipiente de barro llamado greixonera y se cubre con una salsa espesa a base de tomate, aceite de oliva y ajo.

El frito mallorquín constituye un elemento importante de la gastronomía mallorquina, que incluye carne frita en aceite de oliva con patatas, a la que también se añaden cebollas, tomates y pimientos rojos. Este plato también incluye hígado y sangre cocida de cerdo, cordero y cabrito.

La coca de trampó es una masa de pan de forma cuadrada que contiene diversas verduras como tomate, pimiento, cebolla y se aliña con aceite y sal.

Otro manjar de la gastronomía mallorquina es el arroz brut. Se trata de un plato de arroz caldoso con carne de caza, carne de pollo, verduras y condimentado con diversas especias.

¿Qué más forma parte de la gastronomía mallorquina?

La caldereta de langosta constituye sin duda una parte importante de la gastronomía mallorquina. Como su nombre indica, en este plato el componente mayoritario es la langosta, que se trocea y se añade a una salsa que contiene cebolla, tomate y ajo.

Si eres un amante del marisco, el frito marinero será tu manjar favorito. Se compone de gambas, mejillones, pulpo, patatas, a los que se añade pimiento rojo, ajo y guisantes.

Las sopes mallorquines se componen de verduras de temporada. Sin embargo, es importante que la col, la coliflor y las espinacas formen parte de este plato. Es una sopa ligera, muy nutritiva, sana y fácil de preparar.

La porcella rostida se baña en zumo de limón, al que se añade pimienta y sal. Se cocina al horno y se come con patatas.

Si no sabes donde degustar estas deliciosas comidas, estos increíbles platos te los servirán en el Reverence Life Hotel Solo Adultos. Su restaurante ofrece gastronomía mallorquina, entre otros deliciosos platos, por lo que los platos antes mencionados también se incluyen en el menú.

El hotel también ofrece delicias dulces de la gastronomía mallorquina. Entre ellos, la ensaimada, elaborada con harina, agua, azúcar, huevos y masa madre. Puede rellenarse, por ejemplo, con cabello de ángel, pero lo típico es sin relleno.

Las cocas de patata son unos bollos dulces elaborados de harina, patatas, azúcar, manteca, aceite, leche, huevos y levadura. Después de preparar la masa se crean unas pelotas que se hornean y sirven con azúcar glas.

Decidirse o no a probar la gastronomía mallorquina en el Hotel Reverence Life depende de ti. Sin embargo, si además de platos deliciosos deseas un alojamiento de calidad y alto lujo para tus vacaciones, debes conocer las ofertas de este hotel.

Para ello, no es necesario que escribas la frase Ofertas Hotel Reverence Life en el buscador.

Sólo tienes que ponerte en contacto con este excelente alojamiento, donde el atento personal te proporcionará una completa oferta para adultos y familias a precios excelentes. No esperes más y reserva hoy mismo tu habitación.