Gdańsk: hermosas playas y una historia fascinante

Gdansk

Los visitantes que vienen por primera vez a Gdańsk y no saben qué esperar, quedan encantados. La arquitectura medieval cautiva por su majestuosidad, abundancia de colores y detalles arquitectónicos. Si a esto le sumamos la rica oferta cultural de la ciudad, encantadores cafés y restaurantes llenos de delicias locales e internacionales, y una ubicación junto al mar propicia para la recreación, obtenemos una combinación que garantiza una estadía completamente placentera. Descubre cómo explorar Gdańsk para disfrutar plenamente de tu estancia en esta hermosa ciudad báltica.

Principales atracciones y monumentos de Gdańsk

Uno de los símbolos de la ciudad es la Basílica de la Asunción de la Santísima Virgen María. Este edificio gótico tardó casi 150 años en construirse, desde 1346 hasta 1502. El tamaño de la iglesia es espectacular: se extiende 105 metros de largo, mientras que los elementos más altos de la estructura alcanzan los 77 metros, lo que la convierte en la iglesia de ladrillo más grande de Europa y ¡la tercera más grande del mundo!

Detrás de la iglesia se encuentra la calle Mariacka, uno de los rincones más pintorescos de la ciudad, conocida por sus hermosas casas con fachadas ricamente decoradas y bancos delanteros únicos. Toda la zona tiene un ambiente único propicio para pasear tranquilamente y admirar la artesanía expuesta en los puestos cercanos. El corazón del casco antiguo de Gdańsk es la cercana Calle Larga (Ulica Długa), junto con el Mercado Largo (Długi Targ), cerca de la Gran Puerta Dorada y la Fuente de Neptuno.

A lo largo de su historia, Gdańsk fue testigo de muchos acontecimientos que cambiaron el mundo para siempre. Fue aquí donde se realizaron algunos de los primeros disparos de la Segunda Guerra Mundial. Las fortificaciones ubicadas en la península de Westerplatte, dentro de los límites de la ciudad, se hicieron famosas por su heroica defensa. La oficina de correos polaca en Gdańsk también se convirtió en un símbolo de heroísmo, ya que sus empleados resistieron durante todo el día a las abrumadoras fuerzas enemigas.

Gdańsk también jugó un papel importante en el destino de Polonia en la posguerra. La ciudad se convirtió en la cuna del movimiento Solidaridad, que jugó un papel clave en el proceso de derrocamiento del comunismo en Polonia. Para conocer más sobre la historia de uno de los sindicatos más famosos del mundo, es imprescindible visitar el Centro Europeo de Solidaridad situado en los terrenos del antiguo astillero de Gdańsk.

​Descubre ciudades pintorescas ubicadas cerca de Gdańsk

Polonia tiene varias áreas metropolitanas centradas en grandes áreas urbanas, siendo la Triciudad costera un caso único. Se compone de tres ciudades con importante población e importancia. Gdańsk, la más grande, se encuentra más al sur, limitando con Sopot, que a su vez está al lado de Gdynia. A pesar de la corta distancia que las separa, cada ciudad tiene su carácter único. Si el tiempo lo permite, recomendamos visitarlas.

Sopot es el balneario más popular de Polonia, famoso por sus hermosas playas y su animado paseo marítimo que atrae a turistas no sólo de Polonia. Es un excelente lugar para relajarse y descansar. La ciudad también ha sido un importante centro cultural durante décadas, albergando un festival de música extremadamente popular desde la década de 1960 que atrae a las estrellas locales más importantes. Sopot también cuenta con el muelle de madera más largo de Europa.

En la parte norte de la Triciudad se encuentra Gdynia, más pequeña que Gdańsk pero significativamente más grande que Sopot. Curiosamente, el desarrollo de esta ciudad despegó hace apenas 100 años, que se transformó de un modesto pueblo de pescadores a un puerto moderno como parte de los ambiciosos planes de modernización de la Polonia de entreguerras.

¿Cómo explorar mejor Gdansk?

La mejor manera de explorar Gdańsk es a pie con un guía local. Únete a un free tour a pie que te permitirá explorar la ciudad con alguien local, que conoce la historia y cultura y puede guiarte para ver y aprender tanto como sea posible sobre la ciudad. Una característica distintiva de estos tours es la falta de un precio predeterminado. ¡Simplemente reserva tu plaza en la web de Walkative!, únete al recorrido y, al final, decide cuánto quieres pagarle al guía por su esfuerzo y conocimiento.

Gdańsk: hermosas playas y una historia fascinante
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad