La capital de España, Madrid, tiene mucho para ofrecer y cuenta con numerosos lugares icónicos a los que personas de todo el mundo viajan para visitar. Sin embargo, existe un lado menos conocido de la capital española, que muchas veces pasa desapercibido, con multitud de encantadores lugares con un aire de calma y tranquilidad. Estos lugares son ideales para aquellos que buscan explorar la ciudad más allá de los circuitos turísticos típicamente populares.
El Parque del Capricho
El Parque del Capricho es uno de los parques más antiguos y queridos de Madrid. Está situado en el barrio de Alameda de Osuna. Su diseño incluye laberínticos paseos, decorados con estatuas, fuentes y un lago que completa este espectáculo de naturaleza urbana.
Es un lugar encantador, una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza en Madrid. Está lleno de opciones para pasear, sentarse a tomar un café, o simplemente disfrutar de la tranquilidad que ofrece. En definitiva, un lugar único para disfrutar de la gentileza y la belleza de Madrid.
El Museo del Ferrocarril
El Museo del Ferrocarril de Madrid está situado en el barrio Delicias, no muy lejos de la Estación de Atocha. Muestra una magnífica colección de locomotoras, de las cuales algunas son muy antiguas, así como muchos documentos y objetos relacionados con el desarrollo histórico del ferrocarril en España. Existen numerosas exposiciones interactivas que hacen que la visita sea muy interesante para los visitantes.
Una vez dentro, puedes ver la forma en que los trenes han evolucionado, disfrutar de un recorrido, ver maquinaria antigua y mucho más. Esta fascinante experiencia es perfecta para los amantes de los ferrocarriles y los expertos en historia.
El Real Jardín Botánico de Madrid
El Real Jardín Botánico de Madrid es uno de los parques más bonitos y peculiares de toda España, ubicado en el distrito de Retiro. Un entorno privilegiado para la docencia, el estudio y la investigación científica, así como para la recreación de todos los que visitan el lugar. Con sus ricos y variados árboles y sus plantas exóticas, el Real Jardín Botánico de Madrid es un oasis de calma para todos aquellos que busquen un momento de relajación.
Plaza de Tirso de Molina
La Plaza de Tirso de Molina se encuentra en el centro de Madrid. Esta histórica plaza se centra en una estatua dedicada al dramaturgo español del mismo nombre. La plaza está rodeada de edificios monumentales. Es una localización animada y además de la estatua de Tirso de Molina, también hay otros monumentos y varios restaurantes.
Basílica de San Francisco el Grande
La Basílica de San Francisco el Grande de Madrid es un templo católico de estilo neoclásico situado en el corazón de la capital. Es uno de los templos más emblemáticos de España. Su interior alberga numerosas obras de arte de distintas épocas, reflejo y ejemplar único de la riqueza y diversidad de la cultura española. Destaca entre todas las demás por sus distinguidos elementos y su encanto arquitectónico.
Un exclusivo hotel en Madrid
Si quieres conocer estos lugares sabe que, a pesar de que nos son turísticamente visitados, siguen siendo muy atractivos. Para ello, te aconsejamos alojarte en un exclusivo hotel en Madrid.
Se trata del Ilunion Pío XII, ubicado en la Avenida Pío XII. Es un hotel moderno de cuatro estrellas que ofrece cómodas habitaciones cerca de la estación Chamartín. Además son muy amplias y confortables, equipadas con todas las comodidades necesarias para una agradable estancia.
Para ello y, si quieres obtener todas las ventajas de este hotel, como por ejemplo promociones especiales o descuentos adicionales, regístrate en el Club Único de ILUNION hotels y disfruta de todo lo que se te ofrece.
También puedes consultar las tarifas en su página web y descubrir así las mejores ofertas de hoteles en España. El hotel cumple con todas las necesidades de los huéspedes, garantizando una satisfacción óptima.