Elige las mejores maletas de viaje y de cabina para ti

Maletas de cabina o cualquier tipo de maletas de viaje forman parte de nuestras aventuras viajeras. Casi siempre, cuando decidimos descubrir el mundo, necesitamos el suficiente espacio en nuestro equipaje para las cosas que queremos llevar con nosotros. Esta vez vamos a hablar de lo más importante que necesitas saber sobre las maletas, para que a la hora de viajar, no tengas problema alguno y para que tengas tus cosas bien guardadas, así como de forma segura.

Maletas de viaje

No es nada fácil elegir la maleta de viaje perfecta. En realidad no existe una única maleta que cumpla con todas y cada una de nuestras expectativas. Pueden existir muchas maletas idóneas, cada una para un tipo de viaje. Es precisamente una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro equipaje.

maleta de viaje
Autor de la foto: C Technical na Pexels

Tipo de viaje – No es lo mismo si hacemos una escapada de un fin de semana, que si preparamos un viaje de 10 o más días por Europa. Obviamente para viajes de pocos días no necesitaremos un equipaje grande y al revés, para hacer un viaje largo, un equipaje peuqeño no será suficiente para guardar todas nuestras cosas. Por eso, antes de viajar, tenemos que tener claro si queremos llevar muchas o pocas cosas. Eso tiene que ver también con el tamaño del equipaje. A grandes viajes necesitamos un equipaje de tamaño grande, a pequeños viajes – maletas pequeñas.

Otra de las cosas que deberíamos tener en cuenta es:

El peso de la maletaExisten maletas que pesan mucho y maletas con un peso más ligero. Está claro que las más caras tienen como ventaja un peso ligero. Por eso, valdrá la pena gastar un poco más por un equipaje de poco peso, porque cuanto más ligera sea la maleta, más kilos disponibles tendremos para guardar nuestras cosas. Y sabemos muy bien qué complicado es hoy en día viajar con un equipaje de mucho peso, sobre todo si elegimos como medio de transporte el avión.

El material es otro factor que no deberíamos despreciar. Existen maletas de varios tipos de materiales. Por ejemplo de poliéster, de nylon, de policarbonato entre otros tipos. Se dividen en las categorías blandas y rígidas. Las maletas de viaje producidas con un material blando pueden romperse de forma fácil, sobre todo por el mal uso, como por ejemplo sucede en los aeropuertos. No obstante eso no significa que no sean buenas. Si lo que queremos es viajar en coche o en tren y sabemos que nuestro equipaje estará siempre con nosotros, será una buena opción para nuestros viajes.

El número de ruedas puede también influir la comodidad del movimiento en nuestros viajes. Existen maletas de viaje de 2 ruedas o de 4 ruedas. Los dos tipos tienen sus ventajas y desventajas.

Las de 4 ruedas son más estables, giran 360º y su movimiento es más fácil, sobre todo si tienen mucho peso y son de un tamaño grande. Por otro lado no son muy cómodas en superficies irregulares. Se aconsejan sobre todo para viajes largos.

Por otro lado tenemos maletas de viaje de 2 ruedas. Estas, por el contrario, se desplazan en superficies irregulares de una forma más fácil pero no son tan cómodas para un viaje largo.

Maletas de viaje baratas

En el mercado existen numerosas maletas de viaje baratas. Si no queremos gastar mucho dinero pero igualmente queremos contar con una maleta de calidad, segura y adecuada para nuestros viajes, podemos simplemente encontrar un buen equipaje de viaje barato. A veces hay ofertas en internet de equipajes de calidad pero de ciertos colores, que hacen que sean menos vendidas, y por eso las encontramos bastante rebajadas. Si no nos importa el color, podemos aprovechar esta ventaja y obtener una maleta de viaje verdaderamente barata.

equipaje de viaje

Maletas de viaje grandes

Si lo que buscas son maletas de viaje grandes para ti y toda tu familia, puedes elegir entre las rígidas con cremalleras fuertes y de 4 ruedas giratorias. En las tiendas encontrarás numerosos colores y varios tipos y tamaños. Puedes buscar tu equipaje según el precio, el que sea más adecuado para ti. Si decides hacer la compra, no olvides consultar las reseñas de otros compradores, que pueden ser útiles a la hora de elegir la maleta correcta para ti y para tu tipo de viaje.

Set de maletas de viaje

Si eres un gran viajero y planeas viajar con mucha frecuencia, el set de maletas de viaje es una cosa que te recomendamos comprar.

Un set de maletas son 2 o más maletas que puedes comprar por un precio único, del mismo color y calidad pero de diferente tamaño. Este tipo de maletas tienen varias cosas en común como por ejemplo el material, el tipo de cierre, el número de ruedas o estructura interior.

Lo que las diferencia es su tamaño. Y es por eso que te aconsejamos obtenerlo porque si planeas hacer varios tipos de viajes, pueden serte muy útiles.

Se componen de un tamaño más pequeño, adecuado como maleta de cabina, de un tamaño mediano para viajes más largos de unos días de duración, y de un tamaño grande para grandes viajes o, simplemente, para envolver cosas para toda la familia. Suelen estar disponibles a un buen precio por lo que, para muchos viajeros, merece la pena su compra.

Maletas de cabina

maleta de cabina
Autor de la foto: Edgar Okioga na Pexels

¿Sabías que con las maletas de cabina puedes hacer un corto viaje sin preocuparte más de tu equipaje?

Si decides hacer un viaje de un fin de semana o una escapada y para el transporte usas el avión, con una maleta de mano puedes llevarte todo lo que necesitas. Obviamente siempre que no desees llevar cosas prohibidas en un equipaje de cabina, como por ejemplo más de 1 litro de líquidos, cuchillas o espuma de afeitar, entre otras cosas.

Cada aerolínea tiene sus medidas permitidas en cuanto al equipaje de cabina. Las puedes consultar en la página web de la propia aerolínea. Las maletas de cabina se colocan en los compartimentos superiores del avión.

En tiendas puedes encontrar una variada oferta de equipaje de mano según tus preferencias. Elige la que más se adapte a tu tipo de viaje pero, en este caso, te aconsejamos fijarte en el peso de la maleta. En caso de que la uses en viajes cortos, necesitarás contar con más peso para transportar tus cosas y que tu maleta sea más ligera.

Medidas de una maleta de cabina

Como hemos mencionado antes, cada aerolínea tiene sus propias medidas de las maletas de cabina. A la hora de comprar un equipaje de cabina no podemos fijarnos exactamente en la medida de un sólo equipaje de mano de una aerolínea, porque en el futuro es posible que viajemos con una aerolínea diferente. Esta puede tener otro tipo de medidas. Por eso es aconsejable fijarse en las medidas de una maleta de cabina en diferentes aerolíneas para poder elegir el tipo, que más se adapte a las condiciones de todas las aerolíneas en general. maletas

Vamos a verlo con un ejemplo:

La aerolínea EasyJet permite llevar una maleta de mano en cabina de dimensiones – 56x45x25.

Wizzair permite una maleta de cabina de tamaño – 55x40x23.

Iberia permite a sus viajeros llevar en cabina un equipaje de dimensiones – 56x40x25.

Si vemos estas medidas, está claro que tenemos que buscar una con medidas más pequeñas, es decir, 55x40x23. Este tipo de medidas de un equipaje de mano no se encuentran fácilmente pero existen maletas de cabina con medidas similares, por ejemplo 55x40x20.

Equipaje de cabina barato

No es tan complicado obtener maletas de cabina baratas. Hay muchas tiendas así como tiendas online, que a menudo disponen de alguna oferta interesante para los viajeros.

Hay que tener en cuenta que a veces algo que es económico puede significar finalmente una calidad menor. De todas formas si somos avispados, podemos encontrar un equipaje de cabina barato pero de una calidad bastante buena. El secreto está en realizar una búsqueda adecuada y también en tener en cuenta la relación calidad – precio, posiblemente dado esto, un producto más barato se diferencia de uno más caro.

Seguramente muchos de nosotros nos preguntamos, ¿Dónde comprar maletas de cabina baratas? No hay una respuesta fácil para esta pregunta. Para encontrar equipaje de mano barato, tenemos que hacer una búsqueda profunda, fijarnos en los precios y compararlos con su calidad. A veces, las tiendas online nos pueden ayudar en esto, de modo que usando el filtro de forma correcta podremos elegir el producto más adecuado. La desventaja de no poder ver y tocar la maleta puede solucionarse leyendo las reseñas, que en muchas ocasiones nos pueden dar una idea exacta del producto que estamos pensando en comprar.

Maletas Ryanair

Si nos gustan los viajes low-cost o de bajo coste, seguramente viajaremos con bastante frecuencia con aerolíneas como Ryanair. Es bueno saber, qué tamaño de maletas permiten, para poder viajar con tranquilidad y estar siempre preparados para un nuevo viaje de bajo coste.

Aunque Ryanair tiene su propia política para llevar las maletas dentro del avión, siempre podremos encontrar a la venta maletas de muchas marcas, las cuales encajan perfectamente con el tipo de requerimientos que tienen.

El equipaje de Ryanair y sus medidas

Las medidas de maletas de cabina en Ryanair son las siguientes: 55x40x20 cm y un peso máximo de 10 kilos.

Las medidas de maletas facturadas en Ryanair son de 119x119x81 cm y un peso de 20 kilos. Un pasajero puede llevar hasta 3 maletas de este tipo.