Portugal es un país no sólo al que muchos viajeros quieren ir, sino al que otros tantos que ya lo han visitado, como quedándose prendados de sus encantos, planean volver. Su excelente gastronomía, el popular y melancólico fado, sus soleadas playas, así como el pasear por las calles de sus coloridas ciudades, tienen mucho con lo que dejar sorprendernos.
Tanto si tu país de procedencia es España como si vienes desde más lejos, viajar a Portugal es algo que no te debes perder. Hoy nosotros haremos un recorrido por nuestro país vecino pero, esta vez, no visitaremos la capital, sino que nos dirigiremos más al norte y conoceremos la encantadora ciudad de Oporto.
Además, haremos una excursión a otras ciudades cercanas y degustaremos los buenos vinos que hay por aquí. ¿Qué dices? ¿Te apuntas?
Comenzamos, y hablamos de una hermosa ciudad que no sólo ofrece lugares y rincones llenos de vida, sino que en su interior esconde muchas historias interesantes. Y, para descubrirlo y conocer todo al máximo posible, nos decidimos por recorrer sus fantásticas calles, formando parte del llamado free tour Oporto para, al menos durante un tiempo, apuntarnos a una de las muchas y espléndidas visitas guiadas a Oporto que este tour nos ofrece.
Ciertamente no nos arrepentimos, puesto que hacemos un recorrido guiado a pie por la icónica ciudad lusa durante el que visitamos la Estación de São Bento, la Librería Lello e Irmão, el Mercado de Bolhão, el Café Majestic, sin dejar de ver la Torre dos Clérigos, sus iglesias hermanas y mucho más que este enclave tiene por ver.
Pero Oporto ofrece todavía más a sus visitantes. Caminando por sus calles vemos cómo desde dar un paseo por su Barrio Judío, hasta visitar la Iglesia de San Francisco, la Catedral o el Palacio episcopal, esta ciudad justifica por esta y muchas otras razones una visita.
Realmente hay mucho que explorar aquí y es que, no menos interesante resulta la excursión del tour Medieval y Ribeira de Oporto durante la cual se conocen todos estos y otros lugares interesantes.
Oporto es una ciudad encantadora, es cierto. Sin embargo, queremos explorar un poco más otras áreas o lugares del país luso. ¿Qué os parece hacer unas excursiones desde Oporto a otros lugares de interés, en las cercanías de esta ciudad? Suena bien, sin duda, y es que vamos a visitar la ciudad de Guimaraes así como la ciudad de Braga.
Nuestro viaje continúa y nuestro disfrute también
E iremos con buena compañía, porque para nuestra suerte y el máximo aprovechamiento de nuestro viaje, optamos aquí de nuevo por formar parte del genuino tour Guimaraes. Sin duda, la solución ideal para nosotros.
De modo que no tenemos que buscar en las guías turísticas todo lo que hay que ver, ni realizar tediosas búsquedas en el mapa con un tiempo que, como cada uno, tenemos sólo de forma limitada. Ahora, con esta solución que nos hemos propuesto, la ciudad nos espera y nos lanzamos sin miedo a visitar sus calles a lo largo y ancho.
Y vamos con guía, el cuál nos explica todo. Visitaremos así la Iglesia de San Francisco, el Palacio de los Duques de Bragança, recorriendo las murallas y las torres del Castillo de Guimaraes, en donde descubrimos otros rincones interesantes en esta ciudad portuguesa.
De Guimaraes a Braga existe sólo un viaje muy corto. Por ello, después de tan sólo 20 minutos llegamos y nos lanzamos a descubrir esta otra ciudad portuguesa. Su catedral, el centro histórico, el Santuario de Nuestra Señora de Sameiro, el del Bom Jesus do Monte, el Jardín de Santa Bárbara, son sólo algunas de las paradas diríamos que obligatorias que hacemos para admirar la arquitectura de esta ciudad, obteniendo la mejor experiencia viajera. Sin duda, disfrutamos mucho del viaje.
Satisfechos y con el viaje en pleno estado de efervescencia, nos encontramos de nuevo en Oporto en donde nos gustaría seguir con otro tour, el tour de crimenes y misterios. De lo que hablamos aquí es de las historias más macabras de Oporto. Aprenderemos sobre sus más míticos prisioneros, sobre crímenes de amor junto a otras historias de fantasmas… ¡Emocionante!
Y, por supuesto, no hay que dejar la ciudad sin visitar las bodegas y degustar el vino de Oporto. ¿Qué viaje sería este a Oporto si no probáramos su excelso vino? Y lo hacemos en el marco de un tour de bodegas, en donde confirmamos que la fama del vino de esta ciudad portuguesa sin duda es merecida.
Un vino es estupendo y, sin duda, la señal última de que nuestro viaje ha merecido – y mucho – la pena. De hecho, creemos que nos apuntaremos al grupo de viajeros en cuyos planes estará volver aquí de nuevo, algún día. Y, por supuesto, llenos de emoción es algo que te deseamos a ti también.
Gracias a los diferentes tours con los que hemos descubierto los encantos y secretos de estos lugares, podemos decir que ahora conocemos Oporto, Braga, Guimaraes y sus fantásticos atractivos.