Playas Costa Dorada

La región de Cataluña es una de las regiones más populares de España. Destaca no sólo por su capital, Barcelona, sino también por las numerosas playas por las que muchos turistas deciden pasar sus vacaciones aquí. Estas playas forman parte de la Costa Catalana que se divide en cuatro partes siendo la Costa Dorada una de ellas.

Hoy queremos presentaros la mencionada Costa Dorada y sus mejores playas, por las que los viajeros así como también la gente de esta región, elige pasar su descanso aquí.

Playas costa dorada es un término muchas veces buscado en internet para obtener información. Así, toda la gente que decide hacer este tipo de búsqueda estará informada de que, por ejemplo, son justo 60 playas de arena fina y dorada las que pertenecen a la Costa Dorada. Por eso no debe haber ningún problema en encontrar el lugar adecuado para disfrutar del sol y del agua, e igualmente queremos dedicarnos un poco a las mejores de ellas.
Imagen de Peter Thomas en Pixabay

¿Cuáles son las mejores playas de la Costa Dorada?

Playa de Altafulla que la podemos tranquilamente mencionar como una de las mejores playas de la Costa. Lo mejor que ofrece es la entrada al mar porque cuenta con aguas no demasiado profundas, lo que valorarán sobre todo las familias con niños. La playa ofrece lugares tranquilos, un paseo marítimo muy agradable, y también un pequeño parque bajo un pinar en donde se puede disfrutar de un agradable alivio del calor estival.

Por otro lado tenemos también la Playa de Tamarit, que se encuentra al lado de la playa de Altafulla. Destaca por el Castillo de Tamarit y su entorno natural.

En la provincia de Tarragona se encuentran otras de las playas de Costa Dorada, llamadas Playas de Cambrils. Estas tranquilas playas, en donde prácticamente no hay ruido invitan a visitarlas y a descansar. Además es otro lugar muy adecuado para las familias con niños, en donde no hay problema en encontrar sombra además columpios para los más pequeños.

Para los amantes del descanso activo la playa más adecuada es la Playa de Cunit. Los turistas pueden aprovechar la oferta de deportes acuáticos que hay aquí, entre otros. Cuenta con varios servicios como por ejemplo alquiler de hamacas, servicio de socorrista o duchas. La Playa de Cunit destaca por su limpieza y, además es portadora de la bandera azul.

Una de las playas más amplias es la Playa de Coma-Ruga. También destaca por su limpieza y fácil aparcamiento. Si lo que buscas es tranquilidad, tal vez esta playa sea la mejor opción para ti. Algunos restaurantes tienen su puesto en el paseo marítimo pero, de todas formas, no rompen la tranquilidad que la playa ofrece.

Estas playas pertenecen al grupo de las mejores playas de la Costa Dorada. Si viajas a Cataluña y piensas sobre dónde podrías pasar unos días de pleno descanso, puedes elegir una de las aquí mencionadas. Te aseguramos que encontrarás un fantástico universo de descanso que te permitirá olvidar todos los problemas, que normalmente debes solucionar a diario. Déjate llevar y visita por lo menos uno de estos lugares que la región de Cataluña te ofrece. Y es que sabemos que no te arrepentirás.