Qué hacer en Brujas: Descubre los lugares mágicos en esta ciudad
Qué hacer en Brujas

Qué hacer en Brujas

Conocer los distintos lugares que tiene Europa es siempre sinónimo de aventura excitante, y es que cada viajero que decide descubrir sus rincones se queda con la boca abierta ante tanta maravilla.

Una de estas maravillas te la enseñamos hoy, con un paseo por la ciudad de Brujas, en Bélgica. Y, si te preguntas ¿qué hacer en Brujas?, realmente deberías leer este artículo, porque te lo contamos paso a paso hasta que te entren ganas de viajar hoy mismo.

Brujas se encuentra en la región de Flandes y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. La ciudad tiene muchísimo que ofrecer, y tú lo puedes descubrir por tu propia cuenta, o incluso puedes acudir a un free tour en Brujas que, pensamos, es una excelente forma de ver todos los lugares más importantes.

Pero no es sólo eso. Los guías te contarán además cosas interesantes sobre estos lugares, su historia y la actualidad.

Y, ¿cuáles son estos sitios para visitar en Brujas?

Lugares imprescindibles que ver en Brujas

Nos ubicamos en el centro de la ciudad y visitamos el Ayuntamiento de Brujas. Se encuentra en la Plaza Burg. Su edificio de estilo gótico, del siglo XIV. domina la plaza. Merece la pena entrar en su interior para admirar sus dos salas importantes. La Sala Gótica y la Sala Histórica.

En la misma plaza se encuentra otra joya arquitectónica, que es la Basílica de la Santa Sangre. Si decides hacer un free tour, seguramente conocerás más sobre esta basílica, pero nosotros te podemos adelantar, que en su interior se encuentra la reliquia de la sangre de Cristo.

Justo al lado de la Plaza Burg se encuentra otra plaza muy interesante e importante llamada Plaza del MercadoGrote Markt. Se trata de una plaza mucho más grande que la anterior y, además, muy viva y colorida debido a las casas pintadas en varios colores y que han sido construidas alrededor suya. que hacer en brujas

Como el nombre indica, hay un gran mercado en este lugar pero lo que la hace interesante es también la cantidad de restaurantes y de terrazas que puedes aprovechar, como degustación de la gastronomía local mientras disfrutas de los encantos de la plaza.

Después, tras hacer un descanso, no olvides admirar el Campanario de Brujas o el Belfort. La torre mide 83 metros y si te apetece visitarla de forma más genuina, no dudes en subir sus 366 escalones para admirar y disfrutar la vista panorámica a toda la plaza y a la ciudad.

Antiguamente, en este lugar donde ahora se encuentra el Belfort se encontraba una torre de madera, que a causa de un incendio lamentablemente quedó destruída.

De modo que busca tu guía en GuruWalk y verás que además de los monumentos históricos de la ciudad, te mostrarán otros aspectos interesantes de esta urbe, tales como por ejemplo los famosos Canales de Brujas. Aquí sin duda te sentirás como en un cuento.

Estos canales, podemos decirlo con tranquilidad, son el gran icono de la ciudad de Brujas. Hacer aquí un crucero en barca es una de las cosas que no debes dejar de hacer si vienes a visitar Brujas. Y, cuando admires la ciudad desde la barquita, no te olvides de visitar el Muelle del Rosario, un rincón de edificios a orillas del canal. Como todos los turistas, seguramente tú también vas a desear hacer aquí una foto de recuerdo, en este lugar tan encantador. brujas, muelle del rosario

Y es que en Brujas hay mucho más que hacer y que ver. Con guía o sin guía, vale la pena perderse en las calles de esta ciudad mágica. Si eliges hacer un free tour, cuenta con que recibirás numerosos consejos útiles de todo tipo, que sin duda te ayudarán a no dejarte nada importante sin visitar.

Porque no importa si haces un free tour en Bruselas, Brujas o en cualquier otra ciudad de Europa. Lo importante es que aprendas tantas cosas sobre el lugar en donde te encuentras, que tus recuerdos de viaje se queden impresos para siempre en tu alma viajera.

Compartir