Un accidente de tráfico siempre es un proceso traumático y que requiere la atención correspondiente. Lo primero es recuperar la salud y evitar que queden secuelas.
Pero, además, solicitar una indemnización por accidente es prácticamente una obligación. Probablemente, desconozcas muchas cuestiones sobre qué hacer tras un accidente de tráfico. Pensar que el seguro va a hacerse cargo de todo es algo que debes ir desechando de la cabeza, ya que estas empresas tratarán de hacer lo posible para que, de una manera o de otra, debas, abonar parte de los gastos o no te den toda la indemnización que te correspondería.
Un accidente de tráfico siempre deja secuelas
Pueden ser de tipo físico o psicológico, lo cierto es que un accidente de circulación siempre deja una huella con la que tendremos que convivir durante toda nuestra vida. Razón por la cual, pelear por una indemnización accidente de tráfico es tu deber. Para ello, hay que contar con la ayuda necesaria para que nuestra reclamación llegue a buen puerto.
De manera general, un accidente de tráfico siempre conlleva ponerse en marcha y acudir a una clínica de rehabilitación. Nunca deben faltar todas las sesiones correspondientes y que aseguren que tu estado final sea el mejor posible. Una buena comunicación entre el equipo médico y el de abogados posibilitará el éxito de tu reclamación. Siempre debemos desconfiar de la indemnización que nos quiera proporcionar el seguro. Es un hecho que las aseguradoras llegan a acuerdos con las clínicas para pactar un importe máximo según la rehabilitación que corresponda. Esto lleva como consecuencia que una vez que ese importe «ha sido gastado» por el usuario, la clínica se apresure a dar el alta, incluso si la recuperación no se ha producido.
Para ello, es necesario contar con clínicas privadas que sean capaces de completar la rehabilitación correspondiente, sin importar cuál sea el importe y posteriormente poder reclamar a la aseguradora esa cantidad. Para ello, debes tener en cuenta que la reclamación no supondrá ningún tipo de coste inicial para ti, una vez que hayas percibido la indemnización correspondiente, la empresa descontará sus honorarios. Por tanto, no existe razón para no realizar la reclamación por accidente que te corresponde, ya que de no hacerlo estarás dejando de percibir mucho dinero.
Contar con el asesoramiento correspondiente durante todo el proceso proporciona tranquilidad a la persona que reclama. Un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia se pone en marcha para conseguir lo que necesitas, dando los pasos correspondientes para que obtengas lo que te corresponde. La indemnización puede iniciarse independientemente del medio de transporte en el que ha ocurrido el accidente, un vehículo, una motocicleta, un autobús o atropellos por vehículos de movilidad personal. Incluso en el caso de que la persona que haya producido el accidente no tenga el seguro en vigor, se haya dado a la fuga, utilice un vehículo robado, se inicia la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros.
Asegurarse el éxito de tu reclamación
Este tipo de reclamaciones cuenta con una alta tasa de éxito, alrededor del 98 % de los casos ganados. Independientemente del lugar del territorio nacional en el que se haya producido el accidente, se puede iniciar la reclamación que permitirá cubrir todos los gastos y percibir la máxima indemnización posible en el caso de que queden secuelas. Por otro lado, la sensación de acompañamiento producida por los profesionales, siempre es un estímulo para quien solicita su reclamación. Bastará con ponerse en contacto de manera telefónica o mediante un formulario para que un especialista contacte contigo y se pueda poner en marcha todo el proceso.
Desgraciadamente, las compañías de seguros deben aportar unos balances de resultados cada año, y es evidente que harán lo posible para que no recibas todo lo que te corresponde. Esta es una cuestión que te atañe, ya que la salud siempre es innegociable y es intolerable que la rehabilitación no sea completa por motivos de política de una aseguradora. Litigar por lo que te corresponde es prácticamente una obligación, pero con la comodidad de que no tendrás qué realizar prácticamente nada, dejar el caso en manos de profesionales comprometidos, será más que suficiente para que tu reclamación finalice con éxito.
Sufrir un accidente de tráfico, un incidente producido en un transporte público o ser víctima de un atropello siempre es un hecho traumático, y en el caso de sufrir lesiones, más todavía. No permitas que tus derechos se vean vulnerados, ni te conformes con lo que de primeras quiera dar la aseguradora. Siempre es conveniente conocer hasta dónde podemos llegar y asegurarnos la indemnización más alta posible. Un equipo profesional de experiencia se pondrá en marcha desde el primer momento, dando los pasos oportunos para que perciba todo lo que te corresponde, y que tu rehabilitación sea completa, teniendo la posibilidad de hacerla en clínicas privadas de experiencia contrastada.